Editorial: Austral (09/09/2014)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Por su forma, su estética y su contenido Castilla (1912) representa la quintaesencia de la obra de Azorín: la contemplación del paisaje o del pueblo como pequeña historia transida por el tiempo, buscando, además, en la literatura una expresión del espíritu nacional. Supone Azorín, como explicó Ortega y Gasset, una nueva manera de ver el mundo: la que sabe captar los primores de lo vulgar y adivinar en ellos el alma de las cosas. Al paso de la lectura vamos descubrie... >Voir plus

Carampangue
 05 December 2020
Un libro de crónicas, de composiciones en las que Azorín reflexiona sobre los temas que le interesaban más: Castilla, el paso del tiempo, las pequeñas historias, a través de los edificios, las personas y las costumbres del pueblo.

En el encantador estilo de Azorín, que parece tener el secreto para escribir textos atemporales, que podrían haber sido escritos ayer, o hace veinte siglos. Una delicia, para disfrutarla con calma y escuchar a un señor contándonos lo que ama, ofreciéndonos su sabiduría.

La reseña completa en https://libreriadeurgencia.wordpress.com/2020/11/15/castilla-azorin/
otros libros clasificados: ficciónVer más