ISBN : 841613152X
Editorial: Salamandra (06/02/2020)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 9 calificaciones)
Egoísta y solitaria, Cassandra Darke es una marchante de arte que vive en una lujosa mansión del barrio de Chelsea, en el mismísimo corazón de Londres.

Se ha convertido en una paria social, pero no le preocupa. Entre una Navidad y la siguiente, ha empañado la reputación de una galería del West End y encadenado una condena por fraude, de la que ha salido indemne, pero ha dejado su saldo bancario en números rojos. En la escala de infracciones, el fraude... >Voir plus

marta_lo
 31 August 2020
Lo que más llama la atención de esta novela gráfica cuando la hojeas un poco, es que la protagonista sea una mujer mayor. Normalmente los protagonistas de cualquier libro, ya sea novela o cómic, suelen ser jóvenes. No se suele contar una historia que protagonice una persona mayor, quizá sí de su vida de joven, y menos que esta sea una mujer. Las mujeres se hacen invisibles para la sociedad una vez comienzan a hacerse mayores, y es por esto que es agradable encontrar libros que nos muestren un personaje de este tipo.

Para ser un cómic, los personajes tienen unos carácteres marcados, no son planos. Es difícil hacerse una idea de las ideas que mueven a los personajes de un cómic, y en este caso todos cumplen muy bien esto, vislumbrándose sus intereses y objetivos, y el porqué de los mismos.

Al ser una edición digital no puedo valorar la calidad física del papel y la tinta, pero sí puedo decir que esta edición es fácil de leer, con fuentes de letra claras y sencillas. Por otro lado, los dibujos también son claros, destacando el uso de tonos apagados, ya que esta historia transcurre durante el invierno.

Quizá es cierto que después de haber visto en un principio la imagen de la portada, esperaba más acción en este libro, pero en general he quedado satisfecha con la lectura. Quizá la recomendaría para leer en época de Navidad, porque es cuando transcurre el grueso de la trama.
elprimercapitulo
 02 September 2020
Me llamó mucho la atención esta novela gráfica solo por el hecho de que era un género diferente, que nunca he visto en novela gráfica. Cassandra Darke cuenta la historia de un crimen y de cómo Cassandra, la protagonista, lo afronta. Aunque en el crimen no se habla hasta prácticamente el final del libro, el resto sirve para ponernos en contexto de cómo es Cassandra y de todo lo que relaciona ese crimen (Niki, etc.).

Las ilustraciones me han parecido muy bonitas, aunque en algunas páginas son demasiadas y resulta un poco abrumador, pero en general es un libro que se lee fácil.

Cassandra es un personaje en toda regla, una vieja cascarrabias que siempre ha hecho lo que ha querido con su vida y que, a estas alturas de su vida, no tiene ganas de tonterías, por así decirlo. Me ha parecido un personaje muy peculiar.

En general, es una novela que se lee rápido y fácil, aunque a veces me daba la sensación de que se enrollaba mucho en cosas poco importantes. Realmente solo se le da importancia al crimen al final del libro y me hubiera gustado que se centrara un poco más en él a lo largo del libro.
Blackrose_val
 02 September 2020
Una novela gráfica original, me ha gustado mucho como la autora le da voz a las mujeres en esta mezcla de thriller y drama, con toques feministas y crítica social a la clase acomodada británica.

La protagonista, que sorprende por ser una mujer mayor, al más puro estilo Ms Marple pero en este caso mal hablada, huraña y viviendo con lujo, nos llevará a descubrir un crimen, una estafa y otro mundo completamente diferente al que estaba acostumbrada en su jaula de cristal.

Muy interesante, con intriga y una mezcla de textos y cómic con ilustraciones muy sugerentes y maravillosas que nos hará disfrutar mucho de la lectura, ya que se hace muy amena.

Con muchas referencias literarias y una gran concienciación social, nos hace reflexionar sobre todo lo que no conocemos y lo que hay fuera de nuestra zona de confort.
SandraCP
 03 September 2020
Aunque aún estoy iniciándome en el mundo cómic y novela gráfica, no he encontrado hasta ahora ninguna que haya enganchado tanto como Cassandra Darke. Inspirada en las novelas de misterio y asesinatos, conocemos a Cassandra, una "adorable" ancianita de vuelta de todo, experta en el mundo del arte y condenada por fraude. Todo cambia cuando descubre en su casa una pistola.
Con una combinación de diferentes espacios temporales entre la actualidad y los recuerdos, que quedan perfectamente diferenciados en las ilustraciones, conocemos la vida de Cassandra, cómo ha llegado a ser una marchante seria y distinguida, sus ideales sobre el mundo del arte y, sobre todo, cómo llegó el arma a su casa y las consecuencias que le traerá.
marta_lomarta_lo31 August 2020
He disfrutado del arte, la ópera, el teatros el cine, hasta hartarme; he leído libros hasta hartarme; he bebido vino hasta hartarme. Y ya me he hartado de todo.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro