ISBN : 8420471682
Editorial: Alfaguara (28/03/2007)

anasoto04
 09 February 2018
Este es uno de estos libros que me ha calado el corazón.
Es el grito desesperado de una madre que quiere recuperar el afecto y el respeto de su hijo.
El argumento gira en torno a la acusación que un hijo le hace a su madre, una escritora de éxito que es tuerta y coja, de haber planeado de forma perfecta el asesinato de su padre.
Ante tal grave acusación, y por la negativa del hijo a tener cualquier comunicación con ella, la madre decide escribirle una carta.
Toda la novela es una carta, donde ella le aclara, le explica los malos entendidos o los momentos de la vida de su hijo en los cuales él la acusa de tener preferencia por su hermano. Ella se desgarra, desnuda su corazón para decirle que lo ama y que siempre lo ha amado. Y arma las piezas que probablemente resuelvan el asesinato de su ex-esposo.
En innegable que en los procesos de divorcio, o separación, son los hijos los que llevan la peor parte, y de ahí que también pueda empatizar con él.
Para las personas que no han pasado por estas experiencias, le será un poco tedioso, pero en lo particular, esta lectura, ha tocado la fibras de mi corazón.
Video de Marina Mayoral (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marina Mayoral
Mesa redonda «Rosalía de Castro: su vida y su literatura», con el poeta Luis Alberto de Cuenca y los escritores Marina Mayoral y Carlos G. Reigosa, moderados por el crítico literario Ángel Basanta. Ciclo «Rosalía de Castro: Tradición y modernidad», organizado por el Instituto Cervantes, el Consello da Cultura Galega y la Xunta de Galicia en la sede central del Cervantes en Madrid en 2013.