Editorial: Cossetània (14/02/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

MaiteMateos
 11 March 2019
A través del género epistolar y la ironía, la autora catalana Mª Aurèlia Capmany se introduce en la piel de un sin número variopinto de mujeres que viven situaciones personales y sociales diferentes, para provocar la reflexión acerca de unas reivindicaciones feministas que aún hoy día continúan muy vigentes.
Publicadas en 1971, las Cartas impertinentes de mujer a mujer) son una respuesta a la oleada feminista de los años previos, en los que la influencia de la lectura de autoras como Simone de Beauvoir estaba muy presente. Las cartas impertinentes de mujer a mujer abordan temas como el subestimado valor del trabajo realizado por las mujeres y su escasa remuneración respecto al mismo trabajo realizado por los hombres. La sumisión, el dolor, el placer, el ángel del hogar, son también temas que aparecen personificados en los numerosos personajes femeninos interpelados, algunos anónimos y otros creados por autores de la talla de Ausiàs March, Shakespeare, Ibsen, Flaubert… Personajes femeninos como Cordelia, Emma Bovary, Nora, Griselda, entre otros, a las que Mª Aurèlia Capmany interpela incisivamente para instar a las mujeres a que reflexionen sobre ellas y las rechacen, rechacen a la otra, a la mujer sumisa, a la mujer de la mirada masculina y recuperen su propia mirada, su subjetividad y la responsabilidad de sus propias acciones.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..

Lectores (1) Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta