Editorial: Umbriel (09/04/2018)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 19 calificaciones)
• Amor prohibido, lujo, drama, tragedia, sexo y redención... son algunos de los ingredientes de esta adictiva novela a caballo entre “50 sombras de Grey” y “Un burka por amor”.
• Una novela que refleja la realidad de Dubái, con todas las costumbres del Islam, pero con el lujo y el glamur del país más rico del mundo.
• “Cartas desde Dubái” es una historia de amor imposible entre una mujer occidental, culta e inteligente, y un hombre poderoso y rico de ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
Literariamaxime
 21 July 2018
Bueno, bueno, bueno, ¡Que libro! En primer lugar debo decir que sinceramente, me esperaba una novela tipo “un burka por amor” pero esa idea la deseche tras leer las primeras páginas. Que por lo que podéis leer en la sinopsis y por lo que yo os puedo contar así resumidamente, trata sobre un matrimonio español que se muda a Dubai porque al marido de Lola, que es la protagonista de esta historia, lo contratan en un proyecto importante y bueno ¿quien va a rechazar una oferta así de jugosa al país mas rico del mundo? jaja. Lola era una alta ejecutiva muy inteligente que por amor deja toda su vida para embarcarse en esta aventura junto con su marido y sus dos hijos. ¿Que pasará? ¿Se adaptaran en un mundo completamente diferente del que vienen?

Me ha encantado la forma tan fiel, me atrevería a decir, de como ha plasmado la Dubai de hoy en día. Es que hay tantos temas de los que hablar… que me quedaría aquí charlando con todos vosotros. Pero vamos a ir por partes. La novela ya en sí es peculiar pues esta dividida en tres partes y cada una de ellas esta narrada de diferente forma. La primera parte tiene un carácter epistolar. Lola le escribe emails a su amiga Sara contándole su día a día. Yo siempre me preguntaba porque nunca recibía respuesta de su amiga pero todo tiene su explicación después. La segunda parte esta narrada en tercera persona y hay muchísimos giros en la novela. Os advierto que vais a flipar con muchas de las cosas que aparecen… Y por ultimo la tercera parte esta narrada desde la perspectiva de cada personaje y la verdad es que agradezco muchísimo que se haya escogido este estilo porque me ha servido para resolverme muchísimas preguntas.

Cartas desde Dubai, es un libro que te abre a un mundo exótico y que para la mayoría de nosotros nos es desconocido. Tenemos una vaga idea de lo que es vivir en un país islámico pero no sabemos con certeza como es eso. Y aquí tengo que criticar muy duramente a Emiratos Árabes por ese imaginario que nos venden y en realidad tienen otra máscara. Con esto me refiero a que una vez más esta novela refleja que de la religión se usa al antojo de los que gobiernan, y las que salen mal paradas siempre, somos nosotras las mujeres. Pareciera que la Ley Islámica (La Sharia) no se aplica en hombres sino solo a mujeres y eso es algo que me indigna. En este libro se explica muchas de las costumbres y curiosidades que tiene este lugar, los atractivos y la belleza de esta mundo árabe que a mi me chifla. Hay un personaje que me ha gustado mucho, Samira, es una mujer que representa bien el islam, aunque un poco al extremo pero plasma perfectamente la esencia del islam. Mientras que el gobierno es todo lo contrario.

Nos encontramos a veces con una dualidad contradictoria, se supone que los occidentales son más permisivos con sus mujeres, o dicho de otra forma somos más liberales, mientras que los orientales son como más recelosos, o “cerrados”, pues bien en esta obra la autora juega con esos dos elementos en el que a veces se intercambian los papeles de ambos mundos y da bastante juego pues hace al lector reflexionar ¿de verdad estamos tan avanzados como pensamos?

Otro de los temas es el viaje, esa aventura que tiene este matrimonio al alejarse de su zona de confort, los cambios por lo que han tenido que pasar, las amistades que han tenido que hacer, el como relacionarse con los propios locales en una lengua diferente… Todo este como lo plasma ha sido de los más interesante porque estamos descubriendo cosas a la vez que los protagonistas y eso engancha. A mi me ha tenido en vilo durante noches preguntándome hacia donde lleva esta historia, esperando que pase algo que intuyes cuando lees la sinopsis y ves que no llega.

Hasta que llegas al final y te quedas con una cara que no sabes ni como reaccionar. Porque de verdad, que si leéis el libro os vais a quedar… sin palabras. Me esperaba mil finales pero no ese. En definitiva, vais a disfrutar muchísimo, aventuras no le faltan en ninguna de sus páginas. La autora explica muy bien todos esos conceptos nuevos que os vais a encontrar si viajáis a un país árabe y sobre todo vais aprender porque este libro es un tesoro cultural, no profundizando en la religión islámica porque lo que se ve aquí es ese imaginario que tenemos, sino en cuanto a cultura árabe. Que cultura y religión no siempre van de la misma mano, eso es algo importante a tener en cuenta.
Enlace: https://literariamaximeblog...
Lizvzcrz
 16 March 2022
Cartas desde Dubai nos cuenta la historia de una mujer que lo deja todo por una oportunidad mejor de trabajo para su esposo, el choque cultural, las ganas de sentir la libertad y el apasionado amor llevaran a esta mujer a un vórtice de aventuras.
Lola una exitosa ejecutiva española, agobiada con la presión del trabajo, la casa, el marido y los hijos decide dejarlo todo cuando su marido recibe una jugosa propuesta de trabajo, por lo que toda la familia tendrá que mudarse a Dubai, el libro se divide en tres partes, la primera parte son cartas escritas por Lola a su amiga, en donde le cuenta su proceso de mudarse a este país, la nuevas reglas a las que se tiene que ceñir, la libertad que siente al haber dejado el estrés que significaba su antiguo trabajo, y el tiempo que ahora pasa con su familia, pero pronto esta felicidad se ira truncando cuando el trabajo de su marido lo tenga ocupado y ella empiece a calmar su soledad en el alcohol. En una fiesta conocerá a un hombre que vendrá a mover su mundo.
Faysal, un millonario que se queda prendado de ella en una discoteca comienza a tratar de mantener contacto con ella, esto seguido del descuido de su matrimonio irán creando una bola de nieve que no podrá controlar.
La segunda y tercera parte nos muestran el lado cruel y los problemas que toda esta situación encarnaron en Lola y su familia.
Este libro me causo muchos conflictos, se me hizo difícil empatizar con la protagonista, muchas de sus penurias venían de lado de no pensar en sus actos, ni lo que podrían acarrear no solo a ella sino también a sus hijos, ese lado impulsivo y con falta de conciencia hacia que me costara avanzar con esta lectura.
También creo que relata muy bien lo que es vivir en un país como este, si bien se habla que Dubai ya es un país más liberar y avanzado, pero realmente esto solo es una fachada para seguir atrayendo el turismo, en el fondo siguen el camino islámico y eso nunca se lo van a poder quitar. Aun con esto en mente las acciones de Lola me sacaban de quicio al querer seguir comportándose con la libertad de Madrid en un lugar así, aun cuando otras personas le hicieran ver de este riesgo.
Aún tengo un debate interno entre sí estuvo bien lo que paso con Faysal o no, ¿Habrá realmente algún hombre bueno que sea seguidor del islam? O todos estarán cortados con la misma moneda.
Es un libro atrapante, que no esconde los peligros de estos lugares, las situaciones maritales, el dejar todo por una oportunidad de trabajo, pero solo de una parte del matrimonio, hay que tener esto mucho en cuenta, ya sea no viajando a Dubai, a cualquier parte, una no debería dejar todo a la deriva del marido que en cualquier momento podría simplemente dejar de quererte y botarte ahí, Lola tuvo que aprender a golpes que su independencia también radica en tener un sustento por sigo misma.
jirover
 28 May 2018
Una impecable literatura para un argumento extraordinario, desarrollado en tres partes que bien podrían ser tres novelas autónomas. Una auténtica trilogía compendiada en un solo libro es lo que nos presenta esta novel autora.
En la primera parte, a través de las cartas salidas de la pluma de Lola Goizueta, la principal protagonista, se nos describe, de manera exquisita y con una plasticidad increíble, la vida del rico país asiático donde conviven los musulmanes locales con expatriados de distintas partes del mundo, en una relación imposible pero que vemos muy real. Yo, que ya conocía algo de ese mundo por otras referencias, he aprendido mucho leyendo estas páginas. Sorprendente en el fondo y en la forma esta primera parte, introduciendo la compleja trama que se desarrollará después.
En la segunda parte de la novela, el abandono de los protagonistas a los caprichos del destino y del poder del dinero nos desliza por una historia de amor imposible en la que somos testigos de pasajes dignos del más crudo naturalismo. El hábil manejo del lenguaje, con expresiones muy familiares para la mayoría de los lectores, nos pone aún más en primer plano las escenas descritas.
La última parte se centra en los protagonistas de la historia con una solución final imprevisible, lo cual sin embargo no sorprende a tenor de la evolución de los acontecimientos. Pero quizás a estas alturas de la novela, lo menos importante es cómo acaba, sino el disfrute de la lectura de un relato intrigante y a veces sórdido, pero siempre fresco y ágil en su redacción. Imposible de no acabar de leerlo. Engancha desde el principio.
En definitiva, una ópera prima digna del más veterano escritor. Muy recomendable.
Esperando ya la segunda.
totecabana
 31 December 2018
Me llamaba mucho la atención el titulo de este libro y admito que aprendí algunas cosas del estilo de vida en Dubai, aunque ya había escuchado algunas, y ciertamente es un choque muy fuerte de culturas y eso me encanta porque puedes aprender muchas cosas.
En cuanto a la novela en sí puedo admitir que el argumento es original pero vi demasiadas incoherencias, exceso de descripciones, detalles sin importancia, situaciones absurdas y muchos bajones en la trama. Continué leyéndola porque soy cabeza dura para abandonar un libro pero pude haberla dejado antes de la mitad. Siento que en muchas oportunidades la autora perdió el rumbo o quizo cambiar el curso o incluso sorprender con algún giro inesperado pero a mí lo que me parece es una falta de coherencia o sin sentidos. Y muchos más si hablamos de ese final tan... bueno lo dejo hasta aquí para no hacer spoilers. Lo que si me sorprende es la cantidad de buenas críticas y Elevadas valoraciones, a lo mejor soy yo la que estoy equivocada pero ami definitivamente no me gustó.
adriandelamota
 18 May 2018
Fantástica, divertida y adictiva.
No es sólo una historia de amor, se trata de un relato fascinante sobre el papel de la mujer en uno de los países más ricos y a la vez más restrictivo en materia de derechos de la mujer.Sin embargo , está escrita con un estilo desenfadado y directo, con un ritmo trepidante y salpicado en todo momento de situaciones hilarantes.
Te hace sentir, te hace reir y sobre todo te hace pensar.
No os la perdáis.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
PatriciaPatricia07 April 2018
La vida es como una partida de parchís en la que Dios, el azar, o como lo quieras llamar, a algunos nos ha puesto directamente en la casilla de salida y con todo a favor para comernos una y contar veinte mientras que a otros, por desgracia la gran mayoría, ni siquiera se les da la oportunidad de salir al tablero a jugar, porque les ha tocado las fichas del color equivocado o porque a su dado a alguien se le ha olvidado pintarle el cinco.
+ Lire la suite
MartagomezmonteroMartagomezmontero01 June 2018
Martagomezmontero.
¡ Qué descubrimiento! Como he disfrutado con su lectura. Con su disección de la naturaleza humana y los sentimientos que nos embargan, descrito con precision certera,de ese amor de la protagonista que traspasa fronteras, y todo aderezado con como la autora nos acerca a la realidad de Dubai: Apasionante y contradictoria. Ojo:¡ Es un libro adictivo!
LuisaLuisa07 April 2018
¿Es el hecho de saber que la posibilidad de éxito es absolutamente remota lo que nos anima a agarrar el timón; se trata de la necesidad de creernos invencibles lo que nos lanza con los brazos y los ojos abiertos a esa muerte segura?
LizvzcrzLizvzcrz16 March 2022
Normalmente las desgracias no suelen suceder de un día para otro. Al principio solo son pequeños detalles, síntomas apenas perceptibles o a los que no queremos dar importancia de una enfermedad que no se deja ver, pero que poco a poco y lentamente va matándole por dentro. Cuando el mal se decide finalmente a mostrar abiertamente sus fauces es porque sabe que tiene la batalla ganada, que ya no hay nada que hacer.
+ Lire la suite
LizvzcrzLizvzcrz16 March 2022
Hay momentos en la vida de toda persona en los que la suerte, sea mala o buena, aparece cuando menos se lo espera, sin saber de dónde viene ni haberla visto venir, y en solo un instante es capaz de volver toda la existencia del revés
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970