ISBN : 841736238X
Editorial: Adarve (30/11/-1)
Cuatro años después de que Eduardo, el padre de Demian, lo abandonara para irse a vivir a Berlín con su familia circense, recibirá una llamada que lo cambiará todo: su padre se ha suicidado, pero el día de antes le había comprado un billete de avión a Berlín para reencontrarse con él. Demian viajará hasta la capital alemana para conocer la verdad sobre la muerte de su padre. Allí conocerá a Cora, una camarera de un selecto club, quién investigará «su incidente» y a ... >Voir plus

AliCeL
 07 October 2020
Cogí este libro con muchísimas ganas, y aunque no he podido leérmelo todo lo rápido que me habría gustado, porque he estado muy ocupada con otras cosas menos interesantes, sé que si hubiera tenido todo el tiempo del mundo me lo habría terminado en un día.

Ha sido una lectura fascinante, no sólo por la historia si no por lo bien escrita que estaba. El hecho de que el libro gire en torno a una actuación de circo me ha parecido inmensamente original. Nos hace estar pendientes de lo que está pasando con el circo y pensar constantemente en la obra que van a representar y con la que se inicia el libro, Cartas desde Berlín; pero a la vez lo deja en ocasiones en segundo plano para centrarse en los personajes. Me ha gustado especialmente que los capítulos se cuenten desde la perspectiva de distintos personajes pero que, a la hora de llevar el peso del protagonismo, se dejara claro que Demian era el punto principal desde el que parte todo.

Hablando de los personajes, me han encantado los tres principales, Cora, Paulo y Demian. Tan diferentes entre sí, pero con el destino juntando sus caminos sin que puedan hacer nada al respecto. Paulo era el que más me intrigaba porque, siendo un niño de cuatro años, se comporta de una forma que no demuestra para nada su edad. Es muy interesante ir descubriendo por qué ese niño se comporta de esa forma.

Cora es la que se encarga de investigar todos los sucesos extraños, y la que, desde el principio forma este trío. Pero detrás de su fachada se esconde mucho más. Una red de misterios que empezó con unas entradas gratis a una actuación de circo, y se extiende hasta conocer descubrir lo que ella considera asesinatos disfrazados de suicidios, incluido el de su madre.

Demian parece el personaje más tranquilo de los tres. Sin embargo, la historia gira entorno a él. Su padre le abandona. Crea la actuación. le manda una serie de cartas, y más tarde unos billetes de avión para que pueda ir a visitarlo, solo que es demasiado tarde… Pero según avanza la historia nos enteramos de que Demian es está en el centro de la historia desde hace mucho tiempo, pero lo desconoce.

Los parte de Agnieska y Eduardo también me ha gustado mucho, el ir descubriendo poco a poco el por qué de esa representación de circo, cómo ellos mismos tejían la telaraña en la que se ven envueltos los tres protagonistas.

Por último, el final me ha parecido muy relevante. La historia empieza igual que termina, casi como si la tela de araña en la que se vieron envueltos les llevara al inicio de nuevo…

-Ali

Creo que mi compañera lo ha explicado todo perfectamente y me ha leído los pensamientos. Ojalá no haber estado tan ocupada para leer el libro en una tarde porque cuando empiezas a leerlo no puedes parar.

A mi el libro me atrapo ya desde la portada y la sinopsis es maravillosa, que toda la historia gire en torno al circo y el mundo que lo rodea es increíble y hace que imagines unos escenarios impresionantes.

Pero no todo se queda ahí, los personajes están muy bien construidos y sus caracteres se diferencian los unos de otros con coherencia. Además, en mi opinión, que sean de distintas nacionalidades le aporta un carácter cultural que aporta muchísimo a la historia.

Y por supuesto debo de hablar de como todo va cobrando sentido a medida que avanzamos en el libro como si se tratase, realmente, de una tela de araña. Pienso también que hay una parte muy humana en las decisiones que los personajes toman en la historia que nos hace acercarnos más a ellos y entender sus comportamientos.

Punto muy positivo también que cada capítulo empiece con una frase destacada.

Para mi ha sido todo un descubrimiento el libro y muy probablemente será una de las lecturas de este año. Sí, aunque solo estemos en abril.

-Ce

Os dejamos como siempre el link del libro por si queréis saber más sobre él: https://editorial-adarve.com/editorial/libro/cartas-desde-berlin/
Enlace: https://thebookslayers.home...

Lectores (1) Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés