Editorial: Paloma Castizo-Independiente (30/11/-1)

Letrasdeluz7
 26 May 2020
"Cartas a Bruno" es la primera novela de Paloma Castizo, un thriller psicológico como hacía tiempo que no leía.

La historia comienza con la Señorita Olivia Lain, una escritora que, por un motivo que no sabe muy bien cuál es, ha decidido alejarse de su ajetreada vida en Madrid e instalarse en un pequeño pueblo al norte de Irlanda, Portrush. No hay demasiada gente allí, pero parecen personas amigables, aunque Olivia es un poco reacia a entablar conversación; solo ha hablado con la tendera, con su casero y con un “casi vecino”.

A los pocos días de estar allí, encuentra en el alféizar de su ventana un trozo de papel arrancado de un cuaderno de rayas, con una nota escrita pero sin firmar. Olivia se inquieta por el hecho de que alguien haya entrado en su jardín sin que se diera cuenta, pero en la nota no pone nada que la haga preocuparse, al contrario, quien sea parece querer darle su apoyo y ayuda. Olivia decide contestar al anónimo de la misma forma, dejando una nota, y es entonces cuando comienza una cadena de estas misteriosas cartas, a la que se van sumando una serie de sucesos extraños e inquietantes.

En un poco menos de 200 páginas se esconde una historia intensa, llena de intriga, misterio, suspense y pinceladas de terror. El thriller psicológico es mi género favorito, y con esta novela he recordado por qué me gusta tanto. Hacía mucho tiempo que no leía algo que me hiciera sentir angustia y que me erizara la piel, y con "Cartas a Bruno" ha sido así.

Esta lectura es una búsqueda constante de teorías y explicaciones a lo que va ocurriendo, mientras sientes un miedo que te hiela la sangre al leer ciertas descripciones. Hasta el final no entiendes todo, y es una sensación indescriptible, y es de todo menos predecible. No puedo hacer menos que darle la enhorabuena a la autora, Paloma, por haber creado estas escenas que juegan de manera tan magistral con la psique del lector.

Amantes del thriller y el terror, tenéis que leer "Cartas a Bruno", os lo recomiendo al 100%.

«Pd: ¿Has tenido un maravilloso día?»
Bobibooks
 16 March 2021
La protagonista de la historia es Olivia, que cansada de la vida de ciudad y el estrés se marcha a Portrush, un pueblo pequeño al norte de Irlanda. Allí se acomoda en una casa que alquila. Una vez la autora nos describe todo esto con un halo de misterio, Oli comienza a recibir unas cartas anónimas y después…. no cuento nada más para no haceros spoiler.

Me ha parecido increíble la manera detallada en la que la autora nos cuenta lo que Olivia va sintiendo en cada momento, como si estuvieses en la mente de ella y pasando la misma angustia. Es algo difícil de describir pero que llegué a sentir.

El lugar que ha elegido para que suceda la historia, es decir, el ambiente, es totalmente adecuado porque es todo misterio e intriga. Me lo he imaginado como los pueblos esos abandonados de las películas de terror.

Hay variedad de personajes pero me pareció terrorífico como en alguna descripción de la risa de estos, te imaginabas a los payasos en pelis de miedo, acojonante jaja.

La trama es totalmente adictiva haciendo que te devores el libro en nada. Tengo que decir que el último capítulo que da paso al final en el epílogo, es totalmente angustiante, lo llegue a pasar mal leyéndolo. La forma de escribir de la autora es impresionante, juega con tu mente en todo momento, cuando piensas que es una cosa, al rato te lo desmonta. Y el final, es totalmente inesperado.

Este thriller psicológico, os lo recomiendo totalmente.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
edicionilustrada
 11 June 2020
Flipante, pronto reseña

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory