Editorial: BackList (03/04/2012)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)

Maperlo
 21 March 2023
Me es difícil dar un número de estrellas a este libro. Podemos catalogar de ensayo este libro. No tiene diálogos, es narrativa al 100% y está narrado en primera persona. El libro debió de ser polémico en la época en la que se escribió 1975, en un mundo bastante conservador en el que el aborto estaba prohibido.
El libro trata de una mujer, independiente, con trabajo, que se entera de que está embarazada una vez que ha roto con su pareja. Estamos hablando de 1975, hay que tenerlo muy claro. Los temas que se tratan en él aún están de actualidad: embarazo, decisión de si interrumpirlo o seguir con él, madre soltera, padre ausente, ser juzgada por la sociedad... Vamos todos los temas son de actualidad, desgraciadamente. Y no sé si algún día se dejará de juzgar a las mujeres por su decisión.
Un tema complicado y muy personal. En este libro se plasman todos los pensamientos que tiene la mujer, sus miedos, su análisis... y también el comportamiento de los demás. Para pensar.
Lo que no me ha gustado es la forma en la que está contada. Todo seguido casi sin respirar... y eso ha hecho que a ratos me aburra...
Maresminombre
 01 February 2019
Un libro muy interesante que me ha dado mucho que pensar. Ha abierto mi mente a puntos de vista que no me había planteado.
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga11 December 2021
Si no quedasen las cicatrices no recordaríamos siquiera que de allí manó sangre.
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga11 December 2021
La maternidad también es eso, aceptar sin preguntar.
Video de Oriana Fallaci (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Oriana Fallaci
La actriz Dolores Heredia recibe en el foro de “Léemelo” al director de cine Luis Mandoki, quien nos lleva a través de sus lecturas y autores favoritos a un viaje por su infancia, sus inicios como director y el surgimiento despertar de su compromiso social que lo llevó inspiró a realizar el documental “Fraude: México 2006”.
Libros leídos "Oliver Twist" de Charles Dickens “El aguinaldo de los huérfanos” (en “Poesías y otros textos”) de Arthur Rimbaud “Un hombre” de Oriana Fallaci “El idiota” de Fiódor Dostoievski
Libros mencionados "Summerhill: Un punto de vista radical sobre la educación de los niños" de Alexander Neill “Lecciones de cine de Eisenstein” de Vladimir Nizhny “White Palace” de Glenn Savan “Gaby Brimmer” de Elena Poniatowska “Nietochka Nezvanova” de Fiódor Dostoievski “Jean-Christophe” de Romain Rolland