Isabelle Arsenault (Ilustrator)
Editorial: Libros del Zorro Rojo (11/05/2016)

Esta hermosa edición incluye una nueva y excelente traducción, así como una reinterpretación gráfica de siete de los poemas más famosos de Emily Dickinson, una gran poeta cuya vida continúa siendo un misterio. Sus poemas breves, intensos y contradictorios nos revelan un alma enigmática. Por ello su obra no puede abordarse con un criterio puramente textual. Isabelle Arsenault muestra una rica comprensión de su poesía, creando una meditación sutil sobre la vida de Dic... >Voir plus

Lilly
 14 April 2018
Son poemas con un tono muy melancólico, en parte reflejo de su autoimpuesto confinamiento, y una de las cosas que más me llama la atención es la combinación de dos voces: la primera, inocente, esperanzadora... y la segunda sabia e inclemente. Os aviso, predomina la segunda.

En clase tuvimos que analizar Because I could not stop for Death -una de sus peculiaridades: Dickinson odiaba poner títulos- y es un poema que de verdad merece la pena. Incluso si tenéis que buscar un par de palabras en el diccionario, leedlo en inglés. Aquí os dejo los versos que aparecen en la contraportada del libro y que pertenecen al último poema de esta compilación.

La edición sigue la línea de las demás de la editorial, y es un aspecto que me encanta de Libros del zorro rojo porque se nota que le ponen cariño a todas y cada una de sus publicaciones. El libro es de tapa dura, con encuadernación de tela y la primera página está impresa en papel transparente. Además, cuenta con ilustraciones hechas por Isabelle Arsenault que creo que han sabido captar muy bien el mundo interior de la poeta. Para terminar, esta compilación cuenta con los poemas en su versión original, por lo tanto es bilingüe.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
LillyLilly14 April 2018
La esperanza es esa cosa con plumas
que se posa sobre el alma
y canta la melodía muda
que no cesa - jamás