ISBN : 843223267X
Editorial: Seix Barral (23/05/2017)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 8 calificaciones)
El adolescente Felipe y su padre viven a salto de mata, cambiando constantemente de ciudad y de domicilio. Su única posesión es el Citroën Tiburón en el que viajan por la España de finales del franquismo. Van en busca de algo, pero ellos mismos no saben de qué.

pasiondelalectura
 04 July 2018
Abordamos aquí nuevamente una novela del período de la Transición española, en el ocaso de Franco y específicamente en el año 1974. Se trata de una road-story entre un padre viudo y descastado, un verdadero loser, y su hijo quinceañero, Felipe, quien es el personaje que lleva el relato a la primera persona. Road story porque padre e hijo estarán permanentemente huyendo de un lado a otro cuando las fechorías del padre se hacen patentes.

Aquí alterna la ternura con la sordidez de la familiaridad de lo cotidiano, la melancolía con el humor feroz, contado en un lenguaje coloquial, el lenguaje de un chico de quince años en la España de 1974.
Novela hiperrealista , fuerte , a la manera del cine italiano neorrealista donde los niños juegan un papel clave y su presencia es esencial como observadores de la dificultad del mundo de hoy, y que tienen la llave del futuro. Es impactante observar la lucidez de Felipe, su búsqueda frenética de cierta estabilidad . Mientras más decae la figura paternal en la escala social , más se afirma la madurez del adolescente quien crece con cada aventura esperpéntica del padre.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
PinkyPinky30 May 2019
Si alguna vez os dáis cuenta de que hacéis algo sólo por no sentiros diferentes de los que os rodean, eso quiere decir que no sois felices.
PinkyPinky30 May 2019
Para él había dos categorías de trabajadores, los que se manchaban las manos y los que no, y estos últimos siempre serían superiores, por mucho dinero que aquéllos pudieran ganar.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo31 October 2020
Hombres desesperados y sin recursos, forzados a extraer todo el rendimiento posible a sus magros y oscuros manejos, aun a riesgo de hundirse de una vez por todas. Hombres sin control ninguno sobre su vida y destino. Hombres a la deriva, con los ojos pesarosos y brillantes de quien ha visto de cerca el abismo.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo31 October 2020
- A veces hacemos cosas que están mal. Pero eso no siempre nos vuelve malos.