Editorial: Norma Editorial (27/09/2019)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 10 calificaciones)
¡EL MANGA MÁS ESPERADO DE CLAMP EN UNA EDICIÓN IRREPETIBLE! Sakura Kinomoto es una alumna de primaria aparentemente normal que tras abrir un libro mágico se convierte en el cazadora de cartas, la única capaz de capturar y dominar a las cartas de Clow. Para ello cuenta con la ayuda de Kero-chan, el guardián de las cartas, así como de su amiga Tomoyo, que le prepara los modelitos más extremados y graba sus hazañas en vídeo. ¡Por fin en España la edición definitiva de ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Mikabooks
 12 February 2021
Hablamos de mangas: «Cardcaptor Sakura» ilustrada y escrita por CLAMP.
Volúmen: I
Editorial: @ivrea

RESEÑA:
Sakura Kinomoto es una niña común y corriente. Vive con su padre y hermano en Japón, ama los deportes, salir con su mejor amiga Tomoyo y soñar despierta a tiempo completo por Yukito. ¡Ah, y también tiene poderes mágicos! En las noches emerge como cazadora de las cartas Clow, naipes poderosos que una vez liberados toman forma física y pueden ocasionar el caos absoluto. La tarea de Sakura es capturarlas y devolverlas al guardián del libro (objeto en el que están encerradas las cartas) llamado Cerberus, alias Kero.
A lo largo de las páginas veremos a la protagonista convertirse en la protectora de un mundo al borde de la catástrofe con cartas que ocasionan problemas una y otra vez. En esta entrega podremos apreciar las habilidades de diversos naipes, tales como «The illusion», «The flower» y «The jump», entre otros.
➡El arte de las ilustraciones es lo que sin duda me ha enganchado a lo largo del libro con sus toques detallistas y delicados. En cada cuadro se pueden encontrar diversos materiales centrales e importantes por lo que hay que prestar atención para disfrutarlo enteramente.
➡ La trama es ágil y sencilla, enfocada en la vida cotidiana de la protagonista en la escuela primaria Tomoeda, pasando por los recuerdos de la pérdida de su madre a edad temprana, la relación con su hermano y la amistad con su mejor amiga amante de la moda que confecciona sus vestuarios.
Los temas tratados en el libro no ejercen ni requieren ningún tipo de esfuerzo en razonamientos, ya que la narradora es una pequeña de 10 años y la perspectiva es más bien simple. Es un ejemplar ideal para leerle a los más chicxs y para el disfrute de los adultos que quieran adentrarse en las historietas japonesas.
Tal vez conozcan a Sakura por la serie de animé; en mi caso aún no he tenido el placer de hacerlo pero definitivamente la veré luego de leer todos los volúmenes.
📚Disfrutarás esta increíble aventura con una heroína decidida, tierna y adorable, que intentará estar a la altura de su misión.
🌟Si les gustó el anime, el manga les va a fascinar.
📌¿Conocen a Sakura vía manga o animé?
Leonidas17
 16 October 2019
Aprovechando que POR FIN Norma editorial a conseguido publicar la licencia de Sakura Card Captor, me he decidido a hacer la colección manga de una de las series de mi infancia, empezando por este primer tomo.
Primeramente la historia nos narra las aventuras de Sakura, una niña de once años que aún va al colegio, vive con su padre y su hermano y tiene muchos amigos, pero además de eso, es la encargada de reunir unas poderosas cartas llamadas cartas de Clow, que causan estragos por toda la ciudad.
Esta obra tiene de especial los distintos tratos del amor en muchas formas, además de que todos sus personajes, sino la gran mayoría, son muy buenos y están bien construidos, sin ir muy lejos, Sakura e una niña gentil, alegre y optimista, pero no siempre está así, se enfada con su hermano, a veces es despistada y otras llega tarde al colegio. No intentan ponernos a los personajes como perfectos sino como humanos.
El dibujo es sencillamente precioso, las páginas son blancas y están perfectamente definidos en la edición. Tiene un color rosa precioso con detalles dorados en la portada y un dibujo a todo color que se puede apreciar en la primera página del manga.
Tal vez el único punto negativo que le vería es que podrían haber puesto las ilustraciones de dentro a color como con otras ediciones... Aunque ya es suficiente milagro que por fin lo publicarán.
En definitiva, si fuistes fan del anime de Sakura, como yo, y quieres ver la historia desde un punto diferente este es tú manga. Si solo quieres leer una historia bonita y amena, también.
MeridiyBooks
 24 March 2022
Compré este primer tomo de Sakura Cardcaptor por curiosidad. Conocía la historia desde hace tiempo aunque no en profundidad. Nunca me gustó demasiado el anime aunque es cierto que no lo ví durante mi niñez y eso puede influir en mi percepción, ya que los animes tienden a suavizar e infantilizar las tramas de este estilo. Aun así debo admitir que el manga me está encantando y ha sido todo un descubrimiento.

De forma muy simplificada se trata de la típica historia de chica con poderes que debe salvar al mundo de seres malvados que en este caso salen de unas cartas. Unas cartas todo hay que decirlo con unos diseños preciosos.

Este es otro de esos mangas que tan sólo por el estilo de dibujo de su mangaka tienes que leerlo. Muy cuidado, con muchos detalles, expresiones muy bien reflejadas aunque en ocasiones las escenas de acción están tan recargadas de líneas que tienes que fijarte muy bien para saber lo que está ocurriendo.

Una historia tierna con una protagonista muy joven que puede dar impresión de trama infantil sin embargo está tan bien llevada que no importa demasiado el publico al que este dirigido pues se disfruta muchísimo.

Tengo muchas ganas de continuar con los siguientes tomos y ver como Sakura y los demás personajes van creciendo y madurando.
granbibliodavid
 30 December 2019
Desde que Ediciones Glénat quedara extinguida y desaparecida, los mangas de CardCaptor Sakura eran cada vez más difíciles de encontrar (todos ellos de segunda mano, por supuesto). Por fin, Norma Editorial vuelve a relanzar y reemprimir estos mangas con una edición distinta y preciosa. Glénat publicó esta historia en 12 volúmenes, Norma lo hará en nueve.

La protagonista es Sakura, super adorable y amable. Su mejor amiga es Tomoyo, quien le diseña todos sus bonitos trajes y graba todo lo que pasa. Sakura tiene un hermano, Toya, quien tiene un amigo guaperas, Yukito, aunque a mí me parece más guapo Toya que este. Además conocemos también a la madre de Tomoyo y más cosas sobre la mamá de Sakura, quien murió siendo Sakura una niña. Esto me ha parecido super interesante. Y lo más importante, en la única página aparece Syaoran Li, aunque tendremos que esperar al segundo volúmen para verle mejor.

En este primer volumen Sakura se ve envuelta en una serie de aventuras para cazar las cartas de Clow, un antiguo hechicero, a través de la llave que se convierte en bastón. Para ello va a contar con la ayuda del glotón y adorable Kero-chan, guardián de las cartas, que se parece más a un osito de peluche, y en cierta medida por Tomoyo. Es una historia llena de acción, de aventuras, de magia y con un toque romántico, no olvidemos que Sakura está enamorada del amigo de Toya.

Es un manga muy recomendable y pertenece al género shojo. Los dibujos son una pasada, muy expresivos, concisos y detallistas. La edición es también muy bien cuidada, con una portada que supera con creces a la primera española, con una decoración dorada brillante.

En resumidas cuentas, una nueva edición preciosa y muy bien cuidada. Una historia que mezcla la fantasía, las aventuras y el romance de forma equilibrada. Unos protagonistas a los que se les coge cariño a todos ellos de forma rápida. Una historia rápida de leer, muy buena y que atrapa, con unas ilustraciones súper bonitas y muy concisas y detalladas. ¡Una joya del shojo japonés!
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Lorelupin0307
 04 October 2022
Si lo se, lo se, caí y todavía no se si me arrepiento o no, es que ,muchas veces trate de ver el anime cuando lo pasaban en la tv y nunca me convencía y por esa razón decía que era un manga que no iba a leer,(cosa curiosa por que tiene magia y saben que eso me encanta) y aquí estoy sin saber que pensar, solo que me agrado y que si seguiría leyendo los demás tomos, pero así como considerarme una fan de todo esto y querer tener las cartas y el cetro y todo eso pues no, o al menos todavía.

La historia nos va hablar de Sakura que es una chica que va en primaria y que un día investigando en la biblioteca de su casa se encuentra el libro de las cartas claw, que ahora que lo abrió se convirtió en la persona que tiene que atrapar a todas las cartas y junto a Kero y a su mejor amiga van a hacer equipo para atraparlas y básicamente en este tomo vemos sus aventuras, (que me imagino que así sera en todos los tomos).

Obviamente este libro tiene dos capítulos donde se nos introduce en la historia y donde se nos cuenta como Sakura se convierte en la dama de las cartas y su deber es atraparlas, no se que sentir, en parte debo decir que fue divertido leerlo y que me gusto y que voy a continuar leyéndolos de eso no tengo duda, pero no por eso no negare que esta historia no es nada original y que va de pan con lo mismo, les suena Pokemón, les suena Yo Kai Watch, les suena Dragon Ball, historias que en un principio les parecerán diferentes, pero que en el fondo son lo mismo y si lo se de varias soy fan pero no negaremos lo que es.

La historia del elegido, que tiene que hacer una búsqueda y tiene que juntar algo, las esferas del dragón, los espiritus Yo Kai, las cartas claw o los pokemones, ya mucho de lo mismo y no se pero a diferencia de las otras que me gustan y disfruto leerlas, esta no se que onda, me gusto, me divirtió, si fue buena lectura, pero hasta ahí, por eso la calificación que le di, por que a pesar de todo es buena y como les digo voy a leer todos los tomos, por que tienen su chiste.

Se que hice una comparación muy vaga, pero es para que entendieran como me sentía con respecto de esta lectura, que les recomiendo leer y si se inician en esto de los mangas, creo que es una muy buena opción para empezar, aunque no se en que clasificarlo si kodomo o shojo, pero creo que es una buena opción también si les gustan las historias de magia, solo me resta decirles que se animen a leerlo y creen su propia opinión de si les gusta o no, por que a pesar de toso creo que vale la pena.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro
.._..