Editorial: Planeta (01/11/2015)

OpinionesLiterarias
 29 July 2020
Recomiendo éste libro para quienes se interesen en la psicología y el psicoanálisis, ya que no es un libro ficcional, sino un intercambio entre el psicoanalista con él mismo.
Éste libro me dió una nueva perspectiva a cerca de las conductas humanas y me explicó el por qué de muchas cosas. Lo mejor de todo, es que los conceptos que aparecen se explican de una forma fácil y sencilla, lo que hace que puedas entender lo que dice.
Videos de Gabriel Rolón (22) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabriel Rolón
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6Q... Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤8AprendemosJuntos21¤££¤8vpAgvE?si=32c73de289f748d4&nd=1&dlsi=f56ce42f62464ab9
En este vídeo, el psicoanalista Gabriel Rolón reflexiona sobre cómo podemos reconstruir nuestro pasado a través de la "resignificación", un proceso cognitivo de la memoria en el que podemos cambiar el significado de nuestra historia con afecto y compasión: "Si resignificamos para peor corremos el riesgo de no darnos cuenta de que hemos sido más felices de lo que creíamos, y de estar siendo más injustos con las decisiones que tomamos en un tiempo ya pasado en que éramos otras personas".
Como autor y apasionado del arte, Rolón ha plasmado sus conocimientos y experiencias en libros, teatro y diferentes medios audiovisuales. Obras como ‘Palabras cruzadas', ‘Historias de diván y ‘Los padecientes' entre otros, son testimonios de su pericia para combinar la profundidad del psicoanálisis con narrativas cautivadoras motivadas por el deseo de compartir historias llenas de vida.
#AprendemosJuntos2030