Editorial: Espasa (19/09/2001)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

lectoraaburrida
 09 April 2019
Como bien dice el título, nos enfrentamos a un drama de Capa y espada en la villa y corte de Madrid. Un suceso histórico más que sabido, pero que aún mantiene el misterio del primer día. Han sido muchas las posibles causas y sospechosos que llevaron a Villamediana a resultar herido de muerte en la Plaza Mayor, pero aquí el autor nos lo presenta de una manera novelada, con su brillante pluma y su fina ironía... ¿Con rigor histórico? Sí, otra cosa diferente es lo ficcionado que estén los hechos, pero ya lo dice él, que para leer algo más serio ya están otros libros, que lo suyo sólo es una novela.
Me ha gustado mucho, muy entretenida.
lectoraaburridalectoraaburrida09 April 2019
Las familias nobles, incluso algunas de la alta burguesía que iba tomando cuerpo con los reinados de los últimos Austrias y el oro y la plata que llegaba de Indias, veían con buenos ojos que las hijas más jóvenes sintieran vocación religiosa, siempre que alguna de éstas no fuera útil para un matrimonio de conveniencia, en muchos casos ya pactado desde su nacimiento. En este caso, era la joven la que se obstinaba en haber sentido la llamada del cielo, y sus padres los que aseguraban que no existían tales llamadas.
+ Lire la suite
Videos de Fernando Fernán-Gómez (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando Fernán-Gómez
La Caja de las Letras recibió como legado «in memoriam» de Fernando Fernán-Gómez dos representativos objetos personales del actor, escritor y director de cine y teatro: su cartilla de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) del sindicato de espectáculos, fechada en 1938, y la pluma estilográfica que le regalaron por su ingreso en la Real Academia Española en 2000. Ambos son testigos de la trayectoria de quien fue «un ejemplo de conciencia crítica en nuestra sociedad contemporánea», dijo el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero. https://www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/prensa/2022/noticias/legado-fernan-gomez.htm
otros libros clasificados: biografíaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia