Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (16/06/2017)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 13 calificaciones)
Jimena tiene un plan: vivir tranquila sin salir demasiado de su zona segura, conseguir un trabajo relacionado con sus estudios y no implicarse con nadie a un nivel que no sea puramente físico.El orden, la racionalidad, la dureza.Bruno no tiene ninguno, más que ser feliz con los pequeños placeres de la vida, pero sí muchos problemas que debe resolver mientras deja que sus pasos lo guíen.El caos, la emotividad, la ternura.Un piso. Un encuentro. El objetivo de una cáma... >Voir plus

paulavelc8
 23 October 2020
No sé ni por dónde empezar. Este libro me ha llegado de una forma que no os podéis ni imaginar. He sentido como hacía tiempo que no lo hacía, y eso es maravilloso.
Ya podéis armaros de paciencia, porque de ahora en adelante siempre que alguien me pida que le recomiende un libro romántico mi respuesta será Caótica Jimena.

Jimena es una joven que vive atrapada dentro de sí misma. Odia el caos que siente que es, y por eso se ata en corto. Prefiere tener las cosas bajo control y ser ella la dueña de su vida, sin sorpresas ni imprevistos. Odia las cosas que no puede controlar y, por extensión, a las personas que consiguen despertar a su verdadero yo. Ahí es donde entra en escena Bruno, un joven apasionado en todos los sentidos posibles y al que le encanta la vida en sí misma, traiga lo que traiga. Y en esta ocasión la ha traído a ella.

Cuando empecé el libro dije que el estilo de narrar de Neïra era diferente a lo que estaba acostumbrada y que todavía estaba decidiendo si me gustaba o no. Pues bien, esta autora tiene la narración más bonita que he leído. Preciosa, real, sentida. Os he hablado muchas veces de la pluma de Alice Kellen y de la de Iria y Selene, pues Neïra ha conseguido colocarse en el TOP de mi ranking. Esta mujer escribe tan bonito...

_________________________________________________________________________________________

“Solo necesitaba estar lejos de él, lejos de su objetivo, lejos de aquella mirada que, incluso sin cámaras, era capaz de mirar dentro de mí. Lejos de toda esa intensidad que era Bruno y que había conseguido que algo hiciera clic en mi interior, como un disparador en lo más hondo de mis tripas.”

La novela está dividida en cuatro partes que separan de manera drástica la historia de Bruno y Jimena. Narrada en pasado y con ambos protagonistas contándonos su punto de vista, puedes saber en todo momento qué piensan y sienten. Los capítulos de Jimena y Bruno se intercalan durante todo el libro, cosa que me ha encantado, ya que normalmente se suele dejar al narrador masculino en un segundo plano y con menos capítulos de los necesarios.

“Siento que lo nuestro sea, pero que no pueda llegar a ser.”

La longitud de los mismos es perfecta, ni muy cortos ni demasiado extensos. Ya sabéis que yo odio los capítulos largos, y aquí no he tenido la sensación en ningún momento de pesadez o hartazgo.

“—¿Sabes cómo me gustan a mí las mujeres?
—¿Ni lo sé ni me importa. Ya te lo he dicho.
—Como tú..
—Como yo —repetí, alzando una ceja.
—Sí. Guerrera. Apasionada. Viva. Un tanto desequilibrada. —Levanté el brazo para quitarlo de en medio, pero lo atrapó con su mano y posó la nariz en mi cuello; quise correrme muy fuerte—.Pequeña por fuera, pero grande por dentro.”

El ritmo también está muy bien llevado. La autora entremezcla de forma magnífica los diálogos, las escenas y los momentos de reflexión de los personajes. No sientes que sobre nada. Tampoco te quedas con la sensación de falta de información.

“Un día conseguirás salir del caparazón y será un desastre genial… Te comerás el mundo, Jimena, y yo contaré que una vez esa chica de ojos mostaza y lengua afilada fue mi musa en la penumbra de un piso de Barcelona.”

Con esta historia he sufrido mucho. La he sentido tan mía que igual que con algunas partes me emocionaba, con otras se me empañaban los ojos. Y cuando un libro consigue hacerte sentir así es que la autora ha hecho bien su trabajo.

“Y la llamé amor, porque no encontré otra palabra que la definiese mejor.”

El final es perfecto. Es tan ellos que no puedo imaginar ningún otro. Ya siento a Bruno y Jimena como parte de mí, y sé que no se van a ir.

“Quise mandar al carajo todo, el cuidado que llevaba siempre con Jimena para que no se sintiera incómoda, su negativa constante a que ni siquiera me acercase más de la cuenta a ella, el saber que aquello solo podía estropear las cosas. Quise olvidarme de todo y besarla. Y no hablo de follármela a lo bestia y sin mucho mimo, no. Hablo de besarla para decirle con mi boca que no está sola, que no tenía por qué estarlo siempre.”

Por si no ha quedado claro, es mi nuevo libro favorito. Y muy mucho tendrá que esforzarse el siguiente para arrebatarle el puesto.

“Solo quería besarlo, sentir sus labios sobre los mío, sus manos dibujando caminos en mi piel, su aliento ayudándome a respirar.”

Así, como cotilleo para las que ya hayan leído el libro: Mis tres momentos favoritos de la novela son la primera sesión de fotos, la noche eterna con una playa y un fotomatón como escenarios, y una lucha de orgullo y sentimientos en un estudio de fotografía.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
Susana
 18 September 2018
Esta vez no he conseguido fundirme con la historia como me suele pasar con Neira. Me ha costado muchísimo acabar este libro, se me ha hecho cuesta arriba en muchos momentos y lento en otros. Tengo sentimientos encontrados y estoy frustrada, mucho. Voy por partes, la historia es buena y muy real pero los personajes se me han hecho cuesta arriba. Jimena, ¿qué os digo de Jimena? No tengo por donde cogerla, no he llegado a empatizar con ella en ningún momento, cierto que al principio del libro si me sentí un poco identificada con ella pero a medida que avanza la lectura no, nada de nada. Es más, me ha llegado a poner de mala leche hasta el punto de tener que dejar el libro de lado y respirar. En vez de andar buscando un hueco mínimo para sentarme a leer ha sido lo contrario, me he visto buscando excusas y cosas que hacer para no tener que seguir leyendo y todo eso es gracias a Jimena. Y Bruno, bueno mejor que con Jimena es cierto, era fácil por otra parte, pero tampoco he llegado a conectar del todo con él, entre otras cosas porque no he entendido que es eso que le ve a Jimena para enamorarse de ella de esa manera. En fin, que como os he dicho al principio estoy frustrada porque me senté a leer este libro con muchísimas ganas y me he llevado un chasco importante. Volveré a darle una oportunidad a la autora porque el anterior libro suyo que leí me enamoró pero de momento me tomo un respiro.
Bel12
 18 September 2022
No he conseguido engancharme del todo con la historia. Me ha costado acabar este libro, se me ha hecho cuesta arriba en muchos momentos y lento en otros.Sin embargo he llegado a empatizar con los personajes,Bruno me a parecido un amor pero sí que me estresa a momentos,y Jimena tiene tanto miedo de todo que no sabes si darle una paliza o no para que espabile de una vez,me costó a acabarlo pero me ha gustado,me a gustado lo real que puede ser una situación que desde fuera puedes no llegar a entender y los miedos que está conlleva y como sacrificarte tu felicidad por la de otros ya que los amas tanto que no puedes ver un futuro si no es a su lado.
Guaci
 17 February 2021
Es el segundo libro que leo de ésta escritora y una vez más me ha encantado su forma de escribir, me ha parecido un libro muy intenso cargado de mucho amor y mucha pasión... Es de esos libros que me gustan porque tengo que parar para apuntar frases tan profundas y tan sentidas y a la vez tan verdaderas. Pues creo que ha sido para mí un gran descubrimiento las letras de ésta autora y sé que no será el último libro que lea de ella, es más te seguiré la pista a tus próximas publicaciones... Por eso... 9/10.🌟🌟🌟🌟.
cuentapaginas
 01 June 2020
Desde que vi este libro por primera vez me llamo la atención y lo sume a mi lista de libros pendientes. Y ahí estaba acumulando polvo (metafóricamente hablando porque lo leí en digital) hasta que me dispuse a leerlo. Me ha gustado, si, pero no ha sido lo que esperaba.
Una chica consigue una beca y se muda a vivir con su primo, pero al llegar al que va a ser su piso se encuentra con que tendrá que compartirlo con un extraño que revolucionará su organizado mundo.
Mi gran problema con esta historia era que no me enganchaba, sentía que leía cincuenta páginas cuando no pasaba ni las veinte. No se me hacia pesado pero si se me estaba haciendo eterno. Estuve a punto de abandonarlo pero por pura cabezonería, yo el libro lo terminaba.
Fue ya para casi el final que pasa algo que me descoloco completamente, no me lo esperaba y eso explica bastantes cosas de la historia que no llegaba a comprender. A partir de aquí me ha gustado mucho más y son estos últimos capítulos los que hacen que el libro me haya gustado.
Es una bonita historia de cómo el amor te despierta y te hace ser como de verdad eres. No es un mal libro sino que ya he leído bastantes parecidos y a estas alturas ya no me enganchan como lo hacían.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Citas y frases (24) Ver más Añadir cita
paulavelc8paulavelc823 October 2020
+ Lire la suite
paulavelc8paulavelc804 November 2020
—¿Qué es para ti, entonces?
La miré. Era un pregunta fácil
—El sonreír solo con oír su nombre por la calle. Cerrar los ojos, imaginarte la vida y que esa persona esté a tu lado. En una partida de Trivial, elegirla en tu equipo la primera, aunque se le dé fatal. Que te gusten sus partes feas solo porque esas también son ella. Cosas así.
paulavelc8paulavelc804 November 2020
Pero, qué hostias, las tristeza es un derecho como cualquier otro. Ni siquiera debe tener razón de ser; la sientes y punto. Como el amor. Y yo me sentía triste.
paulavelc8paulavelc823 October 2020
paulavelc8paulavelc804 November 2020
«Fotografía todo lo que merece la pena ser mirado. Intento hacer feliz a la gente que quiero, aunque no siempre me lo permitan. A veces paseo por la ciudad cuando todos duermen. Follo. Me masturbo. Me enamoro de cosas. Pienso en sexo cada diez minutos y en el amor casa siete. Vivo Jimena».