ISBN : 849129015X
Editorial: Suma de Letras (10/11/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda. Camelot es la segunda entrega de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado. «El amor... El amor como aventura del alma, como búsqueda misteriosa... Ellos escuchan mis historias y quieren sentirlo. Quieren ser vos, Ginebra. Quieren ser Lancelot. Nunca ha existido una historia de amor como la vuestra. Trágica, sí... ¡pero tan hermosa!» El pode... >Voir plus

PalomaSurf
 16 March 2020
Después de cómo terminó el primero libro tenía ganas de ponerme ya con este segundo, pero he de admitir que me esperaba un poco más de él.

En esta segunda parte de la historia, nuestros protagonistas, Arturo, Gwenn y Lance, se verán envueltos sin haberlo esperado en otra encrucijada, tanto colectiva como individual, cada uno tendrá que enfrentarse a nuevos problemas que les irán surgiendo.

La historia, en esta ocasión, no me ha enganchado cómo en el libro anterior sino que me a parecido que transcurría con más calma sin que pasaran muchas cosas que te impactaran como en el anterior. Aún así se sigue leyendo rapidísimo ya que la forma de escribir de los autores se mantiene, sigue siendo sencilla, precisa y amena. Y una cosa que no comenté en la reseña anterior es que a pesar de que esté escrito por dos autores en ningún momento sabes cuál de los dos a escrito qué parte.

También sigue la misma forma de estar narrado que el anterior, es decir, que está narrado en tercera persona, pero desde los distintos puntos de vista de nuestros protagonistas. Aunque en esta ocasión no sólo estará narrado por Arturo, Gwenn y Lance, sino que también habrá un cuarto punto de vista de un personaje que estoy segura de que tendrá aún más protagonismo en el resto de los libros.

En cuanto a los personajes, en esta ocasión no tengo mucho que decir, sobre Arturo diré que no me gustó mucho como actúo después de que Gwenn fuera a buscar a Merlín, él se da cuenta de que tarda mucho en volver, pero a penas se le ve preocupado como para ir a buscarla. Gwenn, en este libro no tiene tanto protagonismo como en el anterior pero podemos descubrir algunas cosas más sobre su capacidad que en el otro no sabíamos y la vemos más entregado a hacer lo mejor para los ciudadanos de Britannia. Lance, la verdad es que me da algo de pena al fin y al cabo él está enamorado de Gwenn y la dejó escapar porque no creía merecerla y ahora se a casó con Arturo y ya no puede hacer nada. También quiero mencionar que cada vez me fío menos de Merlín y de Nimúe.

En cuanto al final, no es tan sorprendente como en el anterior libro pero sí que te deja con las ganas de saber que va a pasar ahora y tengo ganas de seguir leyendo y ver que pasa.

En Resumen, este libro ha sido más flojo que el anterior pero aún así la trama es interesante y se lee rápido, y el final te entra curiosidad por saber que sucederá en la siguiente novela.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Videos de Ana Alonso (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Alonso
La Fundación CajaCanarias dio comienzo el 13 de julio a su Foro Enciende las Redes 2023, dedicado, en esta cuarta edición, a analizar la revolución de las audioseries en España.
Esta primera sesión contó con la presencia de los directores de las premiadas audioseries El gran apagón y Guerra 3, Ana Alonso y Roberto Maján, y estuvo coordinado por director de Comunicación de la Fundación CajaCanarias, Fernando Sánchez. El gran apagón cuenta, en formato de falso documental sonoro y a lo largo de tres temporadas de ocho episodios, una hipotética catástrofe en la que una tormenta solar «apaga» toda la tecnología mundial durante varios días. Aunque el mundo logra recuperarse, el golpe es duro y las consecuencias es lo que explora la serie, incluidas las reacciones de la gente de la calle o las maneras en las que la élite mantiene sus privilegios. Esta producción, emitida en Podium Podcast, de PRISA Audio, ha sido la primera serie de ficción en podcast que ha dado el salto al audiovisual en España con El apagón, propuesta de seis episodios realizada por Movistar +.
Guerra 3, por su parte, se alzó con el premio Ondas 2022 como mejor producción y relata la historia de Jimena Torres (Adriana Ugarte), una experimentada reportera de guerra que, tras años intentándolo, por fin consigue un permiso para entrar en Corea del Norte. Oficialmente, viaja para cubrir un festival de gimnasia, pero su amante, el también reportero Richi Ortega (Carlos Bardem) conoce sus verdaderas intenciones. La periodista pretende desenmascarar lo que ocurre bajo la superficie del país más opaco del mundo. Jimena, sin embargo, no cuenta con la estrecha vigilancia a la que será sometida por Ernesto (Jorge Perugorría), un cubano a las órdenes del gobierno norcoreano. Pero ni él ni todo el aparato de espionaje lograrán impedir que Jimena acabe sumergida en el más oscuro secreto del país asiático. Un secreto que, de salir a la luz, podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial