Editorial: Suma de Letras (10/11/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda. Camelot es la segunda entrega de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado. «El amor... El amor como aventura del alma, como búsqueda misteriosa... Ellos escuchan mis historias y quieren sentirlo. Quieren ser vos, Ginebra. Quieren ser Lancelot. Nunca ha existido una historia de amor como la vuestra. Trágica, sí... ¡pero tan hermosa!» El pode... >Voir plus

lectorade1994
 26 November 2017
Al fin puedo decir que la novela, de verdad, me consigue enganchar más que la primera, sobre todo por lo que ocurre entre Gwenn y Lance, dos personajes que sin duda van a tener mucho movimiento en esta novela y en las siguientes (o eso espero).

Me ha gustado que se haya explicado más sobre el velo y Britannia, porque ahora entiendo un poco mejor lo que es, mientras que en la primera entrega de la saga me quede patidifusa, algunas de esas explicaciones me han hecho ver el velo como el código HTML de nuestros blogs o similar.

No todo son puntos buenos, esta vez he notado algunas situaciones forzadas o partes de la historia, entre ellas lo que ocurre entre la dama del bosque e Yvain, puesto que se hubiera podido evitar su desenlace de otra forma y aunque sé que es para darle un poco más de dramatismo me hubiera gustado evitarlo.
Otro punto en contra, es la rapidez con la que se ha contado la historia entre los pictos y Britannia y sobre todo la rapidez en la que transcurre el resto de momentos entre ambos, me hubiera gustado que se hubiera extendido más, aunque hubiera seguido en la siguiente entrega, porque ahora ha dado la sensación como que los autores han querido cerrar ese frente a prisas y corriendo, y la verdad pienso que de ahí se hubiera podido sacar mucho más jugo.

Algo que sí que quiero destacar y que me ha gustado aunque haya aparecido poco son los personajes del otro lado, del Sith, Chrétien es un personaje peculiar y que parece demente pero en sus palabras hay certeza sobre el futuro y/o pasado de los personajes que aparecen en Britannia.
Dentro del propio Sith conoceremos a Beatrice, quien tiene a su amor al otro lado del muro, esto me ha recordado muchísimo a Dante en “Divina comedia” cuando él se encuentra de camino a encontrar a su amada Beatrice, a quien ama a pesar de estar en otro mundo.

Sin duda me quedo con ganas de más en su próxima novela, con ganas de Lance y Gwenn, con ganas de más batallas, de más historias pero sobre todo con ganas de más romance.
Enlace: http://lectorade1994.blogspo..
Mividaenblanco
 30 December 2018
Hace exactamente un año que empece con esta esta saga de 4 libros y había leído críticas de todo tipo. A gente que le había gustado y continuaba, y gente que después de la segunda entrega lo descarto definitivamente y no la ha vuelto a retomar. A mi me pasa algo curioso con esta saga y os lo explico a continuación.

La historia comienza un poco adelantada al punto que lo dejamos en la primera entrega, cosa que he agradecido porque considero que solo se están centrando en las partes importantes de lo que nos quieren contar. Lo interesante de esta historia es que no es políticamente correcta a la leyenda artúrica y me gusta la reinterpretación que hacen. Me parece curioso como utilizar una "programación" para poder crear un mundo nuevo, soy ingeniera informática y esas cosas me chiflan.

En cuanto a los personajes les veo un poco planos para lo que podrían ser, el misterio mas grande es sobre las damas de Avalon, el resto sigue en la misma linea. No se si en los próximos tomos los desarrollaran mas o no. Sí que veo necesidad de ese empuje por los menos en los principales. Los secundarios al no aparecer mucho, pero cuando aparecen lo hacen con fuerza, veo que tienen esa chispa que les falta a los otros. También mencionar que las situaciones que surgen entre personajes no me han parecido sorprendentes, mas que nada, que al conocer la historia original es algo que se espera.

Resumiendo, esta segunda entrega me ha parecido que cuenta la consecuencia y dominación de lo desatado en el primer libro, añadiendo una trama que supongo que se desenlazara en la tercera parte. El resto, entretenido y fácil de leer. Seguiré con la saga porque sospecho como puede llegar a terminar y tengo curiosidad si nos mostrara alguna parte del código de programación. Como consejo final no leáis las sinopsis de los libros si tenéis intención de leer esta saga, porque hay alguna que otra sorpresa, lo digo por experiencia.

Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
Anichibooks
 26 November 2017
Creo que en la reseña de Excalibur dejé bastante claro que me gustó, no al principio pero sí que me acabó gustando tanto como para tener ganas de continuar con la saga y aunque empecé con miedo esta segunda parte he terminado encantada. Tiene sus pegas, pero por lo general me ha fascinado.

Aparecerá un nuevo personaje, Perceval, que se dejó caer a final del anterior. Es un joven campesino cuyo pasado desconoce y que irá descubriendo a la vez que nosotros. Un personaje demasiado confiado y cabezota. Aunque podremos conocerlo, me hubiera gustado que hubiese aparecido más. Ha tenido poca presencia en la historia.

El lío amoroso sigue ahí, el típico trío entre una chica y dos chicos y aunque se decante por uno sigue sin saber con quien debe estar. Esto ya es cansino, pero no solo en esta novela, sino en todas las novelas juveniles.

Gwenn, Lance y Arturo evoluciona mas bien poco y sigo sin llegarlos a comprender, a pesar de ser los protagonistas. Aún así me ha gustado los nuevos acontecimientos donde se han visto obligado a tomar decisiones difíciles.

A quien si veremos más es a Merlín y no me ha gustado, un personaje que parece que le da igual lo que le pase a los demás mientras comprenda todo el lío de Britannia.

La pega que le pongo al libro es que se centra en la Edad Media pero el trato entre los personajes no lo refleja, más bien parece que está desarrollado en la actualidad.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..
lectorade1994lectorade199426 November 2017
Es difícil explicarle a la gente la diferencia entre lo que ellos creen ver y lo que realmente pasa. Sobre todo, cuando lo que pasa les da miedo. Lo extraño, lo desconocido… Prefieren atribuirlo a la locura que enfrentarse a la posibilidad de que sea real.
Videos de Ana Alonso (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Alonso
La Fundación CajaCanarias dio comienzo el 13 de julio a su Foro Enciende las Redes 2023, dedicado, en esta cuarta edición, a analizar la revolución de las audioseries en España.
Esta primera sesión contó con la presencia de los directores de las premiadas audioseries El gran apagón y Guerra 3, Ana Alonso y Roberto Maján, y estuvo coordinado por director de Comunicación de la Fundación CajaCanarias, Fernando Sánchez. El gran apagón cuenta, en formato de falso documental sonoro y a lo largo de tres temporadas de ocho episodios, una hipotética catástrofe en la que una tormenta solar «apaga» toda la tecnología mundial durante varios días. Aunque el mundo logra recuperarse, el golpe es duro y las consecuencias es lo que explora la serie, incluidas las reacciones de la gente de la calle o las maneras en las que la élite mantiene sus privilegios. Esta producción, emitida en Podium Podcast, de PRISA Audio, ha sido la primera serie de ficción en podcast que ha dado el salto al audiovisual en España con El apagón, propuesta de seis episodios realizada por Movistar +.
Guerra 3, por su parte, se alzó con el premio Ondas 2022 como mejor producción y relata la historia de Jimena Torres (Adriana Ugarte), una experimentada reportera de guerra que, tras años intentándolo, por fin consigue un permiso para entrar en Corea del Norte. Oficialmente, viaja para cubrir un festival de gimnasia, pero su amante, el también reportero Richi Ortega (Carlos Bardem) conoce sus verdaderas intenciones. La periodista pretende desenmascarar lo que ocurre bajo la superficie del país más opaco del mundo. Jimena, sin embargo, no cuenta con la estrecha vigilancia a la que será sometida por Ernesto (Jorge Perugorría), un cubano a las órdenes del gobierno norcoreano. Pero ni él ni todo el aparato de espionaje lograrán impedir que Jimena acabe sumergida en el más oscuro secreto del país asiático. Un secreto que, de salir a la luz, podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial