ISBN : 8491820345
Editorial: EDICIONES SM (07/03/2019)

¿De repente tu cuerpo empieza a hacer cosas nuevas y raras? ¿En ocasiones desearías que te tragase la tierra? ¿Crees que nadie en el mundo te comprende?
Si quieres saber por qué vives en una montaña rusa de emociones, qué es la regla y cuál es el mejor producto de higiene íntima, cómo mantener tu cuerpo y tu mente en forma, qué hacer para sentirte mejor contigo misma y con los demás... En definitiva, si te gustaría conocerte un poquito más por dentro y por fu... >Voir plus

entrelibrosyalgoomas
 29 December 2019
¿Os acordáis cuando erais adolescentes? Todas esas dudas de cuando te vino la regla la primera vez, cuando te empezó a salir pelo, te creció el pecho, los cambios de humor, etc...
Yo por suerte tengo una madre y un hermano con el que puedo hablar de cualquier tema y eso me facilito mucho las cosas, recuerdo que la primera vez que me vino la regla el primero en enterarse fue mi hermano y fue todo muy normal.

Pero se que aunque la sociedad esta cambiando (y menos mal) y podamos hablar abiertamente de la menstruación, de sexualidad, etc... Aún hay personas que tienen estos temas muy tabú y este libro es buen buen libro para las adolescentes que no se atreven a preguntar muchas cosas por miedo al que dirán, que tienen dudas sobre porque a sus amigas no les pasa lo mismo que a ellas, porque se desarrollan de una manera diferente y también a otro tiempo. Creo que este libro es un libro necesario para gente entre los 13-16 años, aunque hoy en día los adolescentes están mucho más informados que en tiempo atrás, sigue habiendo gente a la que le cuesta preguntar y no sabe como informarse. Un libro que hace comprender el cuerpo femenino y sus cambios, que habla de todo pero sin ser grosero, un libro muy respetuoso con nuestro nuestro y nuestras sensaciones, un libro que nos ayuda a conocer nuestro cuerpo, nuestras necesidades y que nos ayuda a estar contentos con lo que tenemos.

“El libro que toda adolescente debería leer”
Enlace: https://entrelibrosyalgoomas..
CarolinaMcDiamond
 22 January 2020
¡Cambios, cambios, cambios! de Marawa Ibrahim, con ilustraciones de Sinem Erkas, supuso una lectura sorprendentemente brillante y recurrente. ¿Por qué? Se trata de un manual necesario para cuando dejamos de ser niñas y nos rondan mil y una cuestiones y dudas sobre nuestro físico, que no para de cambiar por esa época. Con pasajes y textos acompañados de ilustraciones o imágenes muy ingeniosas, Marawa va orientando a la lectora (sin ofensas, lectores) con un narración sencilla, directa y fresca. En definitiva, ha sido una lectura divertida, inteligente e imprescindible.
Si no le he puesto las cinco estrellas ha sido únicamente por el factor estético. La portada con ese naranja tan chillón y fluorescente, para mí es un NO rotundo. Por lo demás, un libro muy recomendado.
Enlace: https://www.instagram.com/ca..