ISBN : 950280418X
Editorial: Ediciones Grijalbo (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Original en su planteamiento, ágilmente narrada y excelentemente documentada, esta ficción histórica analiza el fascinante personaje del emperador Calígula desde un enfoque sorprendente e innovador. ¿Controvertido, loco, cruel? Quizás esos adjetivos ya no sean justos tras el descubrimiento arqueológico que sirve de eje a la novela y que ofrece nuevas clases interpretativas de la vida de un joven emperador que probablemente no fue verdugo sino víctima. Con buen ritmo... >Voir plus

Bren
 30 November 2017
Me gusta leer Historia, pero nunca me había llamado la atención leer nada sobre la historia de Roma, así que fuera de peliculas o series de televisión o lo poco que aprendí en la escuela, sé del tema lo mas básico.

Calígula, es, creo yo, uno de los personajes mas explotados por el cine (además de Cleopatra y Marco Antonio), lo poco que sabía sobre este personaje se basaba en que era un degenerado, cometió incesto, depravado sexual que hacía orgías espectaculares y un gran hijodepu**, mas allá de esa impresión, no sabía nada mas.

En este libro, que nos cuenta la vida de este personaje desde que es un niño y como se va formando su carácter, sus miedos, su personalidad, nos muestra a un Cayo César humano, real, un dirigente inteligente, que era además un hombre realmente preocupado por su pueblo, que hizo mucho por mejorar la política en Roma, con la finalidad de mejorar, sobre todo, la calidad de vida de sus súbditos, pero claro, estamos hablando de una Roma donde el poder era la máxima, donde las intrigas y la búsqueda de poder entre los gobernantes era literalmente a muerte. A este personaje su humanidad le costó cara.

Me parece que, hablar de esa parte de la historia de este hombre, que va mas allá de lo que se dice de él , que si, que si era todo lo que se decía, pero no era SOLO eso, es justo conocer el otro lado de la moneda, ha sido toda una revelación para mí.

Me ha gustado mucho la manera de narrar de esta escritora, me lo ha puesto fácil para entender muchas cosas, me ha dejado la semilla de querer mas.

Necesito conocer la historia de la familia de Calígula, que es comentada en este libro solo por encima.

Quiero conocer la historia de Julio Cesar y Cleopatra, de su hijo que fue asesinado por Augusto, abuelo de Agripina, madre de Calígula, conocer la historia de Marco Antonio, abuelo de Germánico, padre de Calígula, la historia de Livia, madrastra de Julia hija de Augusto, abuela de Calígula, Livia, madre de Tiberio, segunda esposa de Augusto y quien intrigo para que su hijo (que no pertenecía a la dinastía de sangre azul) heredara el imperio de Augusto, intrigando para matar y casi desaparecer el linaje al que si le correspondía el poder de dicho Imperio.

Augusto, que fue un gran Emperador, pero sanguinario y cruel, que asesino al hijo de su padre, que caso a su única hija, primero con su mejor amigo y después con su hijastro, para luego desterrarla a una isla, encarcelada y juzgada por su mismo padre como traidora de Roma.

Todo esto, que marca a un Cayo niño, que hace germinar en él la semilla de la venganza, que lo hace ser como es, que le enseña a tener miedo hasta de su sombra, de saber que lo pueden asesinar casi con respirar cerca de él, que lo hace ser un hombre preocupado por su gente, que lo hace conocedor del mal gobierno que necesita una regeneración y que al final es lo que lo lleva a la muerte.

Tiene un prólogo de muerte, de esos que empiezan por el final, pero "necesitas" saber como es que se llego a eso.

Ufff que es todo un culebrón que realmente es de esos que se te meten y quieres saber todos los chismes del poder.

Un libro digno de leerse.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
nefertiti5
 06 January 2018
La autora nos sorprende con un planteamiento original que permite mirar al emperador déspota con otros ojos. ¿Fue Calígula, más que un victimario, la víctima de un entorno perverso?, ¿fueron sus actos una manifestación de venganza en contra de los responsables de sus pesares?, ¿qué había tras la profunda admiración que sentía por la cultura egipcia?, ¿qué significado tenían los templos flotantes del lago Nemi?
La Dra. Siliato, intenta responder a éstas, y muchas otras interrogantes, a través de una obra de ficción excelentemente documentada; la cual, aunque puede ser leída con la simpleza de una novela histórica, fue escrita con todo el rigor exigido a una investigación académica.
otros libros clasificados: historiaVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés