ISBN : B07B27WZY3
Editorial: Alfaguara (01/03/2018)

A causa de un virus mortal que afecta a los animales y contagia a los seres humanos, el mundo se ha convertido en un lugar gris, escéptico e inhóspito, y la sociedad se divide entre aquellos que comen y aquellos que son comidos.

El Premio Clarín 2017 fue otorgado a esta novela mayor, una sólida y escalofriante pesadilla futurista en la que el canibalismo es legitimado en gran parte del mundo a causa de un virus que afecta a los animales y resulta mort... >Voir plus

Luentreletras
 29 November 2020
TRIGGER WARNING: sangre, asesinatos, violación, violencia física, canibalismo, abuso, maltrato animal, tortura, todo con descripciones muy explícitas

26/10 Por un lado siento que todo el mundo debería leer este libro, pero a la vez también siento que no es un libro para todo el mundo. Muchas personas pueden impresionarse y es claramente gore además de una distopía. Yo misma por momentos tuve que parar la lectura de la impresión. Pero es que es un libro excepcional y Agustina Bazterrica supo plasmar perfectamente lo sínicos que podemos llegar a ser los seres humanos. Un libro impresionante y muy recomendado de mi parte.
Pronto capaz haga una reseña más extensa al respecto 🤗

31/10 Creo que ya pude ordenar un poco más mis ideas respecto a este libro y voy a intentar volcar todo lo que pienso en la reseña.

Este libro es absolutamente excepcional y desde que lo leí que no dejo de pensar en él. Yo había entrado al libro imaginando que iba a gustarme, pero jamás pensé que iba a encontrarme con la quizá sea mi mejor lectura de todo 2020. Es que practicamente no hay nada de este libro que no me gusté.
Me sorprendió muchísimo la enorme imaginación que tiene la autora y su capacidad para crear esta realidad futura que es loquísima e impensable, pero a la vez es bastante verosímil y realista, y por momentos te hace dudar y pensar "quién sabe, con como somos los humanos por qué no podría terminar pasando esto."
Además, Cadáver Esquisito es un libro que llega al lector para interpelarlo y hacerlo reflexionar sobre su estilo de vida y sobre lo que está bien y lo que está mal. Es un libro que presenta al lector con este protagonista tan cuestionable y moralmente gris, pero a la vez muy real.
Este es un libro con un mensaje muy fuerte e importante que se queda con vos después que lo leas. Como 1984 de Orwell, uno piensa que no, pero el libro sigue ahí presente en tu cabeza con su mensaje y con las preguntas que te generó mientras lo leías. Creo que este es el libro con la mejor frase final que leí en muchísimo tiempo. La frase final del libro es de lo mejor de toda la novela y siento que encierra un mensaje muy claro pero que a la vez puede ser reflexionado e interpretado de distintas maneras por cada lector.
En fin, como pueden notar disfruté muchísimo de este libro y es una historia que siento se va a quedar conmigo para siempre.
Dicho esto, y como ya dije en mi comentario de cuando apenas había terminado de leer esta historia, no creo que este libro sea para cualquiera. Es un libro muy fuerte, duro, con contenido explícitos sobre cuestiones muy serias. No es un libro que yo haya disfrutado mientras lo leías, en el sentido de que no es una historia placentera de leer. Uno sufre, se enoja, la pasa mal mientras lee está historia. Pero en mi caso eso no me molesta, es más, es una de las cosas que hace que este libro me guste tanto. Pero no creo que todo el mundo vaya a pensar lo mismo y creo que mucha gente podría sentirse demasiado impresionada leyendo este libro. Por eso me pareció importante aclarar esto y poner el TW al principio de la reseña. Si van a leer esta histosia háganlo concientes de en qué se están metiendo.
jennybae
 24 March 2021
De las mejores lecturas que he hecho este año, una historia muy única, muy bien ejecutada ya que la autora logra construir perfectamente la realidad en la que vive Marcos, una realidad donde a causa de un virus que evita se puedan consumir los animales, las personas comienzan a consumir carne humana, bajo la premisa "la carne es carne sin importar su origen".
Una distopía que llega a ser muy verosímil, nos presenta a Marcos quien ha sufrido una fuerte tragedia y se encuentra depresivo, solo y odiando prácticamente la realidad en la que vive porque no termina de encajar en la sociedad que ahora come humanos. Marcos trabaja en un frigorífico donde tienen a las personas de consumo, llamándolas "reses" o "cabezas" y gracias a esto nos podemos dar una idea muy amplia de como funciona el procesamiento de esta carne, de cómo las diferentes industrias lograron "sobrevivir" ya que dejaron de procesar productos animales para procesar producto humano. Se nos narra desde la crianza de las "cabezas", de su procesamiento para consumo tanto la carne como lácteos, como se ocupa la piel y la grasa para distintas industrias, incluso se nos narra cómo se experimenta con ellos y que se utilizan para actividades recreativas como la caza.
La historia es tan buena que puedes terminar el libro en uno o dos días gracias a su fluidez y ritmo, en lo personal tuve que hacer unas pausas en los primeros capítulos por la crudeza y brutalidad de las escenas narradas, pero a su vez el libro se vuelve adictivo queriendo saber más y más.
El clímax de la historia se presenta cuando Marcos realiza un acto que está prohibido, desencadenando tensiones, frustración, desesperación y enojo tanto para el personaje como para el lector. Si bien toda esta historia te hace cuestionarte decenas de preguntas no llega a quedar nada "en el aire" ya que la construcción de la historia está perfectamente justificada.
El final me pareció muy bueno y me gustó, me sentí conforme pero me hubiera gustado un poco más, finalmente todo se resume a la última frase de Marcos que cierra con broche de oro la historia.
Un libro que podría ir recomendando a todos mis conocidos pero que soy consciente de que no es una lectura para todos
ornito
 20 December 2021
Todo esto empezó siendo un puro disfrute de parte de mi morbo, el descubrir cómo sería el relato de un mundo distópico en el que los humanos comemos carne. Y como fanática de lo explícito y el gore me encontré en el medio de este relato sintiéndome muy a gusto y complacida. Las descripciones, los sucesos y los relatos estuvieron a punto, no hubo demasiado de lo innecesario, al contrario de las escenas donde el estómago llega a revolverse y a tener que pausar por un momento la lectura antes de continuar. Incluso me encantó poder ver los nuevos juegos y ventajas que toman los más morbosos cuando la vida se rige por nuevas reglas.

Describe a la perfección el mundo de la comercialización de carne, los procesos atroces a los que hacemos oídos sordos. Juega con ese pase de indignación, con el ponerse a uno en el lugar del otro, en este caso, con poner a los humanos en el lugar de los animales y deshumanizarlos completamente. A cuestionarnos cómo distinguir entre quiénes sí se pueden comer y quiénes no y por qué.

Seguimos la historia desde los ojos de Marcos, quien no termina por aceptar la transición al nuevo mundo y, dentro de sus propios aspectos y reglas, es un “rebelde” en esta nueva sociedad. Continúa su trabajo en el matadero porque necesita la plata, teniendo que vivir día a día situaciones que no son de su agrado hasta que uno de sus clientes le envía una cabeza viva para consumo, él pasa varios días sin saber qué hacer con ella, sin poder dejar de observarla como un pobre animal sin remedio hasta que la fantasía se instala en su cabeza, dándole la oportunidad de “un nuevo inicio”.

Tengo que decirlo, el final me llenó de ira. Y tengo que darle el super punto a favor que no me lo vi venir. Leí esa última línea y me quedé en blanco con la boca abierta, y releí y releí y releí como si pudiese cambiar algo. Sentí la traición a flor de piel y no supe muy bien cómo lidiar con eso. Y dejé pasar un par de días hasta que mi cabeza se enfrío y entendí qué fue lo que acababa de leer:

Me cuestioné qué fue exactamente lo que me molestó y fue el hecho de que Marcos resultó ser uno más, cuando parecía que estaba ahí para brindar una trama, llámese por trama una solución, o una pizca de esperanza de que el mundo no está tan atrofiado como pensamos. de que existe gente que es y puede ser diferente. Sin embargo, acá estamos. Puede parecer que la historia no tuvo desarrollo ya que no existe verdaderamente un inicio, un problema y solución, ésta directamente comienza con el problema, cómo se vive con él y termina. Las páginas de repente quedaron en blanco y el libro parece haber sido un escrito por puro morbo y divagar en las descripciones de sufrimiento porque sí. No tuvimos un héroe en la historia, no hubo ningún cambio de principio a fin. Pero a mis ojos ese es el mensaje en estado puro. Pareciera que quiere decir "al final son todos iguales", pienso que ahí está el impacto, en ver desde afuera cómo la humanidad es lo más hipócrita que existe, en como nosotros mismos vemos el nivel de sufrimiento por el que pasan los animales hoy en día y aun así muchos continuamos con el consumo. El sufrimiento por sufrimiento está ahí para hacérnoslo ver. El protagonista está ahí para mostrarnos cómo es el mundo. El cambio no pretendía ser en esas 250 páginas sino en nuestra vida real. La tortura, la rabia, el sufrimiento, la ira están ahí porque el protagonista es igual a ellos, la pregunta radica en: ¿queremos serlo nosotros también?

Agustina Bazterrica supo poner a los humanos en la piel de los animales de la mejor forma que lo pudo hacer. Es un inevitable 10/10.
Enlace: https://ornellassx7.wixsite...
luisagayon
 02 June 2022
¿tiene la humanidad esperanza?

En un futuro distópico ya no podremos comer carne de origen animal. Todos los animales tienen un virus y tu carnicería local te ofrece en lugar de res, humano. Humanos criados en masa para que mueran y te alimentes. Marcos, el protagonista, trabaja en un matadero y no puede menos que horrorizarse y horrorizarnos con lo que ve, pero Marcos tiene un secreto, uno muy peligroso.
LuentreletrasLuentreletras29 November 2020
SPOILER ALERT

Tenía la mirada humana del animal domesticado.
Videos de Agustina Bazterrica (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agustina Bazterrica
Sumérgete en el perturbador universo de "Las Indignas" de Agustina Bazterrica, donde la Hermana Superior impone su ley y un dios abusivo acecha desde las sombras. En este relato distópico, el culto religioso desvela horrores inimaginables y rituales siniestros en una sociedad devastada por guerras y catástrofes. Acompáñanos en esta entrevista exclusiva donde la autora nos revela los oscuros entresijos de su obra, desafiando nuestros límites y provocando reflexiones profundas sobre la naturaleza humana.
Sinopsis de "Las Indignas": Después del gran apagón, la Hermana Superior gobierna con mano dura en la Casa de la Hermandad Sagrada. Agustina Bazterrica, autora de "Cadáver Exquisito", nos sumerge en un mundo desolador donde las mujeres enfrentan torturas, sacrificios y ceremonias terroríficas en nombre de una divinidad abusiva, Él. En esta entrevista reveladora, descubre cómo la amistad se convierte en una luz tenue en medio de las tinieblas.
Explorando lo Indescriptible: Agustina Bazterrica nos guía a través de los rincones más oscuros de su imaginación, donde la distopía se mezcla con la realidad. ¿Cómo construyó este universo perturbador y qué reflexiones busca provocar en sus lectores? Descubre cómo "Las Indignas" desafía nuestras percepciones y nos sumerge en la naturaleza más sombría de la humanidad.
Impacto Literario: La autora de "Cadáver Exquisito" regresa con una novela que ha dejado a críticos y lectores sin aliento. ¿Cómo ha sido la recepción de "Las Indignas" en el mundo literario? Explora el impacto emocional y psicológico que esta obra maestra provoca en quienes se aventuran en sus páginas.
El Poder de la Amistad en la Oscuridad: Aunque envuelta en tinieblas, "Las Indignas" también destaca la fuerza de la amistad. ¿Cómo la autora aborda la conexión humana en un entorno tan despiadado? Descubre cómo la esperanza se vislumbra incluso en los lugares más inesperados.
Recomendación Literaria: ¿Estás listo para explorar los límites de tu cordura? Agustina Bazterrica te invita a adentrarte en "Las Indignas", una experiencia literaria que desafiará tus percepciones y te dejará sin aliento.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤9De Agustina Bazterrica16¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: distopíaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..