Editorial: Ediciones El Naranjo (31/12/2016)

Un libro sobre el nacimiento de diversos mamíferos, en el que cada animal es el protagonista de la aventura de nacer: ballenas, dromedarios, ornitorrincos, jirafas, musarañas y otras crías son vistas muy de cerca, en su propio hábitat, y relatan las dificultades a las que se enfrentan, así como la manera en que se relacionan con los seres humanos.

Gabilectora
 12 August 2019
El libros nos presenta 9 cuentos cada uno sobre un animal distinto. Está hermosamente ilustrado y la tinta es con base en aceite vegetal al 100%.

Es un libro que pueden leer los que están empezando a leer por su cuenta o con ayuda familiar. Nos presenta distintos datos de animales como la importancia de los colmillos de los elefantes, la gestación de los canguros, la importancia para el ecosistema de las musarañas y varios más.

" Tal vez, a partir de estos descubrimientos, te entren unas incontrolables ganas de cuidar a los animales, de no dejar que se extingan como si fueran objetos sin importancia. La tierra sería menos amable si le faltaran, por ejemplo, los elefantes asiáticos, de los que únicamente quedan 15 mil ejemplares. No solo porque echaríamos de menos su hermosura, sino también porque cada especie cumple una función para la buena marcha de la totalidad que implica la vida"

El libro explica cuales son los marsupiales, otras cosas como que los ornitorrincos, junto con los equidnas, son los únicos mamíferos que ponen huevos. Las jirafas tienen sonidos, inaccesibles al oído humano. La adopción , frecuente entre mamíferos y otras especies, es uno de los actos más amorosos que existen. Y no hay regla en ella. Aunque por lo común se adoptan cachorros de la propia especie, puede ocurrir también que una leona amamante a un par de cervatos o que una gallina empolle a una camada de perros recién nacidos.

Un muy buen libro para niños y adultos. Ojalá las escritoras continuen una continuación con más animales incluidos. Este es el libro ideal para hacer que un niño pequeño se vuelva lector. Gracias Babelio!
NoemiEstrada
 08 August 2019
No sabía mucho sobre qué esperar precisamente de este libro, pero puedo decir con toda confianza que es un libro muy bello tanto por dentro como por fuera.

La edición del libro es simplemente preciosa, el cuidado de los dibujos, los detalles, los colores, es maravilloso. Las historias, aunque cortas son hermosas y me encanta que te dejan una lección para aprender o algo sobre lo que puedes reflexionar.

Este libro nos cuenta pequeñas historias sobre el nacimiento de varios cachorros de distintas especies, como lo son los ornitorrincos, las focas, los murciélagos, etc. Se nos presentan detalles de cómo nacen, lo que son sus primeros días y también los riesgos a los que se enfrentan estas criaturas conforme van creciendo.

Me encanta que un adulto al leerlo puede ser capaz de entender la gravedad de la situación de estos animales, mientras que los más pequeños pueden entender que hay un problema y que así como nosotros sentimos dolor, esos animalitos también, tienen muchas emociones y es importante cuidarlos.

El libro me lo leí en nada, pero lo disfruté tremenda mente, mi cuento favorito fue el del Orangután porque aborda varios temas importantes e interesantes.

Creo que el objetivo de las autoras de transmitir su preocupación y amor por estos animalitos se cumple a la perfección.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Raemly
 16 August 2019
Un libro muy educativo, creativo y preciosamente ilustrado. Ideal para conocer el nacimiento, crecimiento y problema a los que se enfrentan algunas especies.

Lo que más aporta este texto es que la autora crea historias donde cada cachorro tiene nombre

Muy recomendable.
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

Otros libros de Berta Hiriart (1)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro