Editorial: Debolsillo (21/05/2015)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 16 calificaciones)
En la primera entrega de la trilogía «Caballo de fuego», París se convierte en el escenario de una historia de amor entre un señor de la guerra y una cirujana pediátrica que lucha por la paz. Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor. Matilde Martínez, una mujer pequeñ... >Voir plus

soleblanco77
 17 November 2018
Este es el primer tomo de la trilogía Caballo de fuego de Florencia Bonelli. Es el segundo libro que leo de esta escritora argentina con la que no tuve una buena primera experiencia. Leí Bodas de odio y no me terminó de convencer. Me gustó la parte histórica pero no el romance ya que el protagonista masculino me pareció violento y sentí que la autora romantizaba la violación dentro del matrimonio, por lo que durante años me negué a leer sus libros. Sin embargo, decidí darle otra oportunidad con esta trilogía que todo el mundo adora.

Caballo de fuego - París es una novela romántica y de suspenso. Tenemos por un lado, el romance de Matilde y Eliah y, por el otro, una trama de suspenso internacional con los conflictos en Medio Oriente, la venta de armas y el terrorismo internacional. La parte de suspenso y acción me gustó: a esa parte le daría 3 estrellas. Pero el romance me pareció muy predecible y lleno de clichés, así que a este aspecto de la novela le doy 1 estrella, lo que da como resultado final un promedio de 2 estrellas.

Entre los clichés tenemos a la chica ingenua y virginal, que no sabe que es bella, proveniente de una familia rica venida a menos y el chico rico y buen mozo, experimentado en cuestiones amorosas. Hay instalove ya en el comienzo del libro. Ni bien se conocen, se enamoran y todo pasa muy rápido. Matilde tiene un problema médico-psicológico por el cual no puede tener relaciones y él la "cura". No me gusta el mensaje que da la autora. Cuando alguien tiene un problema así consulta con médicos, psicólogos y sexólogos, y mediante tratamientos se cura. Otro detalle que no puedo pasar por alto en tiempos en que se habla mucho de ESI es que, al principio, Eliah usa preservativo cada vez que tiene relaciones con Matilde, algo que me parecía muy bueno que se dijera en una novela. Sin embargo, luego Eliah dice que con el preservativo no puede gozar al máximo por lo que decide hacerse unos análisis y, a partir de ahí, empieza a tener relaciones con Matilde sin preservativo. Siento que la autora ayuda a mantener el mito de que con el preservativo no se goza, que es una de las razones por las que varios hombres se niegan a usar preservativo, lo que da como resultado enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Tampoco me gustó que se muestre a Matilde como a una mujer incompleta porque no puede tener hijos biológicos. Con respecto a Eliah, es muy celoso y posesivo, y aunque no es violento como el protagonista de Bodas de odio, no me terminó de convencer. Por otro lado, Matilde también tenía sus momentos de celos y a veces tomaba decisiones incorrectas. Espero que con el paso del tiempo los dos personajes evolucionen.

En lo que respecta a la parte de intriga internacional, me pareció muy bien llevada y me enganché enseguida. Hay mucha acción y se nombran hechos y personas que existen o existieron. Se nota que la autora se documentó mucho para escribir la novela aunque en algunas partes peca de exceso de datos y definiciones. Hay cosas poco conocidas que está bien que las explique, pero otras son cosas de cultura general que un lector debería saber y si no lo sabe tiene la opción de googlear la duda o buscar la palabra en el diccionario.

Los personajes que más me gustaron fueron Juana, la mejor amiga de Matilde, ya que todas queremos tener una amiga así de divertida y comprensiva; Leila, una chica bosnia que sufrió mucho durante la guerra de los Balcanes; Yasmín, la hermana de Eliah; y Sandor el hermano de Leila y guardaespaldas de Yasmín. En los siguientes libros me gustaría saber más sobre ellos, el padre de Matilde y la Diana (hace poco Bonelli sacó un libro protagonizado por ella que es el principio de una bilogía).

En resumen, a pesar del romance predecible y lleno de clichés, y del exceso de escenas hot, el libro me resultó entretenido porque me enganché con la trama de intriga internacional, algo que no es común encontrar en las novelas románticas. Creo que Bonelli sabe muy bien escribir bestsellers, tiene la fórmula y la sabe explotar. Si Bonelli escribiera un manual sobre cómo escribir bestsellers, yo se lo compraría sin dudarlo. Sus libros no son obras maestras de la literatura universal, pero son los libros ideales cuando una quiere entretenerse y leer algo light. En este momento, estoy leyendo Congo, la segunda parte, y les puedo adelantar que, hasta ahora, me está gustando más que el primer libro de la trilogía.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
anagonzalez
 20 March 2019
Es el tercero q leo de este autor, voy hacia atrás en su cronología y cada uno supera al anterior. Si la desaparición de Stephenie Mailer me pareció buenísimo y el libro de los Baltimore me resultó sublime este otro tanto.
Una historia q engancha desde el minuto uno, con personajes q van desgranando secretos en cada capítulo y q dan giros diferentes a la investigación hasta culminar en un desenlace inesperado pero totalmente creíble y justificado. Bastante mas que una novela policiaca al uso.
Autor y título totalmente recomendables.
Videos de Florencia Bonelli (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Florencia Bonelli
Corre el año 1873 cuando Laura Escalante, la joven y bella hija de un ilustre general de la Nación, parte desde Buenos Aires hacia Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba, sin pedir permiso a nadie. La noticia de la grave enfermedad de su hermano Agustín la lleva a tomar esa decisión, que intuye le causará problemas con sus padres y será la comidilla de la encumbrada sociedad porteña a la que pertenece. Pero su carácter indómito y el amor fraternal se imponen sobre cualquier reparo.
Lo que Laura no puede anticipar es que ese viaje cambiará su vida para siempre. En Río Cuarto, la joven conocerá al indio ranquel Nahueltruz Guor. Entre ellos nacerá un amor tan poderoso como irrefrenable, que los llevará a enfrentar cualquier obstáculo, incluso sus propios prejuicios y temores. Será un camino lleno de aventuras, vicisitudes y dolor en medio de las sangrientas luchas entre blancos e indios que se libran en el país.
Con una trama trepidante y la historia argentina de fines del siglo XIX como escenario, esta novela da vida a dos protagonistas inolvidables. Planeta se complace en poner nuevamente a disposición de lectoras y lectores la novela que hizo famosa a Florencia Bonelli.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949