ISBN : B06W2K3X5G
Editorial: No reconocida (12/02/2017)

Calificación promedio : 2.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Gabriel Caballero está en apuros: un asesino anda suelto en la Costa Blanca.

La rectora de la Universidad de Alicante ha muerto de un extraño modo y nadie quiere saber por qué. Todo apunta a un homicidio, pero Gabriel tendrá que averiguar la verdad: su vida y trabajo dependen de ello, aunque no lo tendrá nada fácil.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
patxi77
 24 July 2022
24/7/22
Primero de esta saga.Cortito,para empezar no esta mal,supongo que ira mejorando,promete,esperemos que así sea.
La trama.en al es sencilla,sera que es una.primera toma.de contacto,en.modo presentación.
Creo.que.la.intensidad subirá aedida que avancen las.entregas,ya OS iré contando,pero no demasiado,no me.gusta revelar detalles jeje👌gracias.
Geloblanco
 26 July 2023
El periodista Gabriel Caballero debe cubrir la elección del próximo rector de la Universidad de Alicante a la cual se presentan la doctora Mónica Llopis y un amigo de nuestro protagonista, Antonio Hidalgo. Finalmente Llopis gana el puesto y en el momento de dar el discurso de agradecimiento se desploma, presuntamente por un fallo cardiaco. A partir de aquí Caballero comenzará una investigación donde todo apunta que ha sido un asesinato y se verá envuelto en una trama donde no se puede confiar en nadie y donde su vida se pondrá en riesgo en diversas situaciones.
Entretenida novela de intriga que discurre principalmente en la ciudad de Alicante, con bastante acción y suspense, apenas 150 páginas así que es de lectura rápida, supongo que para enganchar al resto de la serie que ya va por su 14º volumen y que creo que está teniendo mucho éxito. Seguramente leeré alguno más a pesar de que este primero no me ha apasionado, veremos si me engancha con los siguientes.

krismix
 02 November 2021
Es el primer libro que leo de este autor y bueno me ha gustado, no es muy largo, se lee muy fácil.
La historia es interesante y mantiene la intriga y el suspense en todo momento vamos, que empiezas a leerla, te engancha, pero sin mucho más.
Por otra parte si hay algo que me desagrada no se si es la forma de escribir del autor, o como ha querido retratar a sus personajes, pero está llena de comentarios y referencias muy machistas, lo cual me ha llevado a no implicarme del todo con la trama.
GiselaBleiy
 25 July 2019
Caballero es la precuela de la saga “Gabriel Caballero”. En su corta extensión conoceremos a Gabriel y sobre su trabajo como periodista. Con su carrera en declive, Gabriel fue puesto a cargo de la noticia de las elecciones. Esto llevaría a elegir al rector de la universidad de Alicante. En dichas elecciones estaban como candidatos Mónica Llopis, quien muere justo en el momento en el que iba a dar un discurso, y Antonio Hidalgo, amigo del protagonista.

Con un cierre de investigación brusco, el inspector Botella contacta a Gabriel. Así nace la sospecha de que la mujer había sido asesinada. A partir de esta sospecha, Gabriel meterá sus narices por todos lados. Todo con el fin de dar con la verdad tras la muerte de quien podría haber sido la primera rectora de la universidad de Alicante.

La conexión entre personajes
Durante la lectura de esta novela, no sólo conoceremos acerca de la historia detrás de la muerte de Mónica y cómo era su vida secreta antes de morir, también aprenderemos de la vida de Gabriel y sus relaciones con el trabajo y noviazgo. Sinceramente, no me agradó del todo el personaje de Gabriel por ciertas actitudes que presentó. Como jurar en vano a su amada por algo que sabía que no podría evitar y actuar un poco a la ligera con respecto a su trabajo. Aún así, ha sido perfecto para el caso y el final ha sido de lo más interesante.

Aunque en todo el transcurso de la novela no se ve un gran cambio en él. El resultado de conocer la verdad lo lleva a cambiar su modo de ver las cosas y su trabajo. El problema que tuvo en su relación amorosa fue extraño. La relación con Patricia y la diferencia entre ambos se resaltó mucho, más cómo descuidó esto. A parte, sus problemas no pasan desapercibido por su forma de llevar lo personal a lo laboral.

El resultado final
Acerca de la gran historia que le daría un golpecito para arriba a la carrera de Gabriel, fue impresionante las idas y vueltas que presentó la investigación por parte de éste y Botella. Como ya mencioné antes, el final es sumamente interesante. Para mí ha sido muy inesperado y me ha gustado que sea así, no todo perfecto para el protagonista. Aunque me dio un poco de pena el final que tuvo el inspector. Tal vez fue un poco innecesaria, pero ahí estuvo.

Creo que lo que más me gustó de la novela fue la investigación secreta acerca de la muerte de Mónica Llopis. Inesperadamente, me dan ganas de leer más libros policiales después de este. Si llego a tener la oportunidad, me leeré el libro de “La Isla del Silencio“, libro que le sigue a Caballero.

Conclusión
En fin, Caballero ha sido una buena novela detectivesca, ligera y de rápida lectura, con idas y venidas que no te aburren y te llevan velozmente hasta el final. Me parece una buena novela para quienes no están acostumbrados a novelas policiales, como yo. Para quienes les gusten las investigaciones policiales y esas cositas, creo que será una lectura tranquila y disfrutable.
Enlace: https://escapandoalbosque.bl..
crucedecaminos
 23 December 2019
Pablo Poveda fue finalista del Premio Amazon 2018 con su novela Doble, la sexta entrega de su famosa serie protagonizada por el periodista Gabriel Caballero. Este mismo año ha publicado La dama en el museo, la octava entrega de la serie y es que Caballero parece que gusta y mucho.
Por eso tenía ganas de leerlo, pero empezando por el principio, para saber de dónde viene el personaje, y en caso de engancharme, como va evolucionando. Esa es la gracia de las buenas series.

Leí a Pablo Poveda este verano cuando presentó Origen, la séptima entrega de otras de sus series protagonizadas por el arquitecto Ricardo Donoso, Don, y la verdad es que me lo pasé muy bien.
Además, sigo a diario los pequeños escritos que publica en diferentes medios digitales y que versan sobre su vida cotidiana y la escritura. Os paso el enlace de su blog para que podáis leer alguno o su Twitter para que lo podáis seguir. Me parece fresco e interesante. Una de esas pequeñas lecturas que te hace desconectar del día a día y muchas veces con el premio de conversar con el autor sobre lo leído.

¿Y sobre Caballero qué os puedo contar? Que es una precuela de la serie escrita a posteriori de su primera entrega, La isla del silencio, que por lo que parece lanzó al escritor al universo Amazon. Y es que Pablo Poveda es otro de esos ejemplos de escritores que se han labrado un futuro picando piedra en la plataforma de libros más famosa y vive de ello.

Me ha parecido una lectura ligera, fresca, sin complicaciones argumentales; directa, sin fuegos de artificios; funcional, consiguiendo que el lector tenga interés por saber lo que ha sucedido; corta, sin darte cuenta la has terminado de leer; un periodista que utilizan como detective privado; un personaje con una personalidad muy peculiar y que en algunos momentos podría ser reprobado por el lector.

Por cierto, os he dicho leído, pero la verdad es que la he escuchado en Storytel y me he quedado con ganas de escuchar La isla del silencio que será la que definitivamente hará que continúe o no con la serie.
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..
lureibooklureibook27 January 2021
Las personas más débiles tienden a escuchar las opiniones ajenas para terminar creyéndoselas. El problema siempre reside en que, en la mayoría de los casos, esos comentarios vienen de aquellos a los que menos conviene escuchar.
GeloblancoGeloblanco26 July 2023
Había sido la primera vez que le mentía de forma fría y calculadora. Dijera lo que dijese, supe que toda esa historia me saldría cara.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie