ISBN : 8432205826
Editorial: Seis Barral. (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Edd62
 17 November 2018
Camilo Jose Cela, crea un libro diferente, una cronica contada a tropezones desde la memoria de Wendell Liverpool España, o Aspen o span, va recreando hechos anecdoticos suscitados desde el famoso duelo en el Ok, Corral en Arizona, donde participaron los hermanor Earp, dandole, en su epoca brillo. Renombre a aquella zona del oeste americano, dondetodo, tal cual la mente del narrador era un embrollo, que adolescia de leyes, mas que las impiestas de facto por la naturaleza y adaptadas ( a veces adoptadadas) por los pobladores de ese enorme territorio carente de civilidad en su epoca, tal como lo demuestra en la narrativa dedicada a las actividades sexuales explícitas y en nada escandalosas para su lugar y su época, las actividades de violencia fisica, a sumisión, la cuasi esclavitud, la falencia de aseo, cotidiano, en general los hábitos que pudiesen resultar chocantes e inconcbibles para el lector, no solo eso, sino que ademas, pareciese un catálogo de nombres impensables, un desfile de personajes increíbles, solo producto de la febril imaginación del mas disparatado creador de ficciones, sin embargo a decir de Cela, todos los nombres existieron ( mas de 600 en la novela , cual listín telefónico)en su época, y tuvieron participación en hechos historicos, intrascendentes que el aqui noveliza dandoles realce, tomado de la mano de costumbres tan poco cristianas engarza la letania, otro conjunto de frases enlazadas y sin puntuar tan propias del catolicismo, e igual de carentes de sentido en esa época y esa región, así pues introduce en este relato situaciones tan raras como el lagarto que habla en dos idiomas, animales y personas disecadas, la caida de un globo aerostatico, en pleno desierto,la historia de su vida, su abandono, la suerte de sus padres la suya propia, girando y girando, iterando las historias sin orden ni concierto, y mil historias mas que se agolpan en su memoria y pugnan por asomarse al conocimiento del lector, jamas dejando de lado que la letanía de Nuestra señora es la coraza que nos preserva del pecado, a imitación de Cela yo he realizado esta reseña sin pies ni cabeza y con un solo punto, recordando nuevamente que la letanía de Nuestra señora es la coraza que nos preserva del pecado,
Refiere ademas Cela que siguiendo una tecnica mencionada por Hemingway, al irse a dormir si le venia una idea , la apuntaba para darle continuidad, pero que de nada le sirvió, solo alimentó el caos literario de esta obra,
Por otro lado Saramago repite de algun modo el ejercicio literario y en ensayo sobre la ceguera, prescinde de puntuaciones ,
Respecto a las costumbres disolutas de la region, es un eterno, en la historia de la humanidad, a donde va el hombre lo acompaña el conocido como “ oficio mas antiguo del mundo” , la prostitucion, me viene a la memoria, el libro de Julian Herbert, la casa del dolor ajeno, “ donde menciona que se denominaban en el norteño desierto de Mexico “ Mujeres de Asuntos Subalternos “ para no herir susceptibilidades,
CarlosPorras
 17 November 2017
Edd62Edd6217 November 2018
El Dios de los cristianos no es tan duro como los cristianos, y dispone las cosas de manera que alguien llore a los muertos aunque sea solo un instante
Edd62Edd6217 November 2018
Cuando uno no crece ni cria lustre no tiene mas remedio que aguantarse, porque a los demas les da lo mismo
Edd62Edd6217 November 2018
Nadie debe vivir sin que lo quieran aunque sea un poco, aunque sea casi nada
Edd62Edd6217 November 2018
La gente pronto olvida, pero por lo menos tarda un año
Videos de Camilo José Cela (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Camilo José Cela
La Reina Sofía ha trasladado su "más sincera enhorabuena" a Emilio Lora-Tamayo, nombrado este viernes rector honorario vitalicio por la Universidad Camilo José Cela, y ha agradecido su legado y contribución a la ciencia. En el acto la monarca emérita se emocionó al elogiar a su amigo y rompió en llanto.
La Reina Sofía ha trasladado su "más sincera enhorabuena" a Emilio Lora-Tamayo, nombrado este viernes rector honorario vitalicio por la Universidad Camilo José Cela, y ha agradecido su legado y contribución a la ciencia. "Nunca me olvidaré de los momentos que hemos pasado juntos", ha señalado Sofía, que ha presidido el acto.
#reina #reina_sofía #universidad #rector
otros libros clasificados: novelaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro