ISBN : 152028411X
Editorial: Independently published (03/02/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Soraya47
 14 April 2018
Cada historia pide unos protagonistas determinados y las que yo he querido contar necesitaban hombres gays…

Con esta frase, Nuria define lo más importante de toda la novela, el motivo de que vayamos a leer una historia protagonizada por dos hombres jóvenes que son amantes.

En una ocasión leí sobre las modelos de pasarela, que cuando subían a la plataforma, en realidad estaban buscando el hombre que las bajase de allí. Nuestro protagonista en cierto modo hace lo mismo, se nos presenta, nos cuenta de su vida de lujo y su trabajo, quiere hacerse entender pero, en el fondo, está gritando como ellas.

Contada en primera persona, todo comienza con el titular de un periódico que cambiará la existencia de Denis para siempre. Ya nada tendrá sentido a partir de este inicio, y aunque siga siendo un hombre joven, entenderá que no son los años lo que envejece, sino la vida.

Denis es un gay orgulloso de serlo, ¿por qué no lo iba a ser? Ama a los hombres y los hombres le corresponden, incluso con lujo. Su vida es de ensueño, rodeado de ricos amantes que lo colman de caprichos. Hasta que un día conoce a Alexei, perteneciente a la antigua aristocracia rusa y que nos recuerda al polaco Tadzio de Thomas Mann en “Muerte en Venecia”. Pero las apariencias engañan y el juego, tal y como empezó, termina. Ahora los dos deberán amar con el corazón y eso, desde los tiempos de antaño, siempre tiene otro precio.

Su cicerone, así lo llamará Denis en la intimidad. Si habéis amado de verdad a alguien entenderéis lo que quiero decir, Alexei será su amigo, su hombre, su amante, su todo.

La historia será narrada en una atmosfera de brisas, cielos soleados y estrellados, olores a jazmines y madreselvas, perfumes exquisitos. Crisis, celos, rabias, odios, y palabras que nunca debieron pronunciarse.

Todo ello en medio de otras historias y del erotismo que envuelve un baño de vapor en un haman, o un paseo por Pompeya.

Alexei y Denis bien pudieron ser reales. Nuria C. Botey se puso en la piel de sus protagonistas y creedme que no es fácil narrar algo así siendo mujer. Yo la leí en apenas unas horas, y eso que la empecé con muchas dudas.

Dicen que el dinero compra el amor, dicen que dos hombres no pueden amarse como si fueran hombre y mujer, dicen, dicen tantas cosas que no entienden… Es difícil nombrar lo que no me gustó, tal vez el final, cuando le coges cariño al protagonista esperas que su autora se compadezca, pero hay finales que deben terminar como la autora lo planeó, aunque los lectores no estemos de acuerdo.

Una historia de juventud, una gran historia de amor con escenas de sexo muy bien narradas.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Nuria C. Botey (1)Ver más

Lectores (1) Ver más