Editorial: Cazador de Ratas (25/02/2019)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
A los 15 años, Aleksander se enfrenta a la violación de su madre. El joven no tuvo la oportunidad de elegir. Las leyes de su clan exigen, Gjakmarrja, una venganza que, pese a su corta edad, tendrá el deber de ejecutar.
El fis Buzali comercia desde épocas remotas en el mercado negro, al margen de la ley. Pero Aleksander sueña con algo más. Su ansia de poder y la necesidad de
mostrar su valía ante su gente, le harán abandonar las remotas montañas del nor... >Voir plus

Yanina_Daniele
 31 October 2019
Buzali no es el tipo de libro que suelo leer, temas como los que aparecen en la historia suelen amargarme demasiado. Pero fui invitada a una lectura conjunta, con la participación de la autora y no me pude resistir.

En Buzali. El origen no van a encontrar a un personaje que les caiga bonito, de esos con los cuales puedes identificarte plenamente, porque entre estás páginas abundan las peores lacras de la sociedad, esas que trafican armas, drogas, órganos y hasta mujeres. Ese tipo de sujetos a los cuales a una le gustaría poder hacer justicia por mano propia. Y aún así, tratándose de esta gente, los personajes están tan bien construidos que te terminan seduciendo a su mundo. Te pasas todo el tiempo deseando que los atrapen, que algo les salga mal y reciban su merecido.

Por otro lado, acompañando a Alexander, el protagonista, iremos de país en país, conociendo culturas, hechos históricos y más personajes a los que deseas matar.

A pesar de ser quién es Alexander, el tipo de sujeto que es, tengo que reconocer que sí tengo algo en común con él, la parte vengativa. Si me tocara vivir algo como lo que le pasa a él, probablemente actuaría de la misma manera, al menos con los responsables directos del hecho. (Basta ver lo que siempre digo, de que si alguien le hiciera algo a mis peluditos, no lo iban ni a poder reconocer ni con el ADN, es por eso que me identifico con Alexander)

Hay muchas cosas por las cuales este libro resulta tan llamativo, no solo los personajes, los lugares que aparecen, sino también por la forma en la que está escrito, que sin darte cuenta terminas devorando página tras página, y cuando interrumpes la lectura, la historia queda rondando en tu cabeza, por todo esto es que les recomiendo dar una oportunidad a Buzali. El origen.
takoma_senao
 07 December 2019
Me ha entretenido un libro cuya temática ni me gusta ni me interesa, mucho mérito.

Ni terror, ni fantasía, ni ciencia ficción. Un thriller que habla como un niño de la mafia llamado Aleksander va tomando peso en su mundo oscuro. Para nada me llamaba la atención la historia, pero tenía que leer este libro para reseñarlo. Poco a poco las páginas pasaban como el tiempo que empleaba en el, no sentía en absoluto aburrimiento ni prisas por dejarlo, todo en mi subconsciente. ¿Por qué ha conseguido que me guste tanto? El principal motivo se debe a no bajar en ningún momento el ritmo, durante todo el desarrollo hay asesinatos, nuevos negocios, viajes y mucho más. Cada paso que daba en los negocios, parecía que la policía lo iba a coger o que alguien lo iba a asesinar, eso hacia no parar de leer, continuamente esperando algo. Segundo motivo: muere sea quien sea, la autora no se corta en las formas de la muerte sea niño o viejo. La última razón es su simplicidad a la hora de narrar, esto podría ser malo, ya que salta de suceso en suceso sin desarrollar en como han llegado a conseguir tal negocio u cosa, pero no es necesario porque lo realmente importante de la novela no es que sea una obra de arte y una minuciosa investigación de la autora en estos temas truculentos que plasma aquí al milímetro, nada de eso. Lo que importa es no despegar la vista del papel y no dar momentos de lectura pesados detallados.
laimaginacionnotienelimites
 07 January 2020
La historia que cuenta Buzali empieza describiendo hechos muy duros como son las violaciones, trata de blancas, drogas, alcohol, asesinatos, prostitución, venganzas, corrupción, y un sin fin de crímenes. El joven Aleksander pertenece al clan Buzali y desde joven tiene que enfrentarse con un hecho que le hace madurar antes de tiempo, asi, poco a poco va creciendo con ese recuerdo y empieza a construirse dentro de él un ansia de poder que le convierte en un hombre irreconocible. Su primer azaña comienza al querer crear una red de tráfico de personas desde cero convirtiéndose en el mejor de todos en ese aspecto. Su camino no se para en ese punto de su vida, conoce a mucha gente importante dentro del narcotráfico y próspera como mafioso en todo su esplendor. Buzali es un hombre sin escrúpulos que, cuando llega a la cima empiezan a complicarse las cosas para él tanto en el aspecto de los negocios como en el sentimental. El final no decepciona ni una pizca y los personajes están muy bien construidos.
Si debo decir algo negativo es sobre la edición del texto ya que me encontré con algunas faltas mientras iba leyendo.
Una novela muy dura para no muchos gustos, aun así la recomiendo, el estilo de la autora te sumerge en este mundo.
Beyblog
 31 May 2020
Natalia Gómez nos mete de lleno en el oscuro mundo de las drogas, la prostitución, la trata de blancas y los asesinatos. Un mundo que desgraciadamente existe, por desgracia para unos y suerte para otros. Porque entre tanta desgracia, muerte y abusos, muchos se están llenando los bolsillos.
No, no penséis solo en los camellos y proxenetas, Natalia nos muestra cómo están incluidos en nómina altos cargos de gobiernos, seguridad y gente muy importante. Es una realidad muy compleja para plasmarlo en papel y sin embargo la autora lo hace de una forma sencilla pero directa, ¡magistral!. Sería muy fácil caer en la tentación de "rellenar", pero ella no lo hace, en absoluto. En ningún momento su lectura se hace pesada. Es fluida y muy rápida para la cantidad de páginas que la forman. Buzali, el protagonista de nuestra historia es un hombre de negocios, sin escrúpulos. Desde pequeño lo educaron para convertirse en eso, un hombre frío y calculador. La violación y la posterior muerte de su madre no hizo más que oscurecer su carácter y que a raíz de ahí viviera por y para la venganza. A partir de ese momento nos adentraremos en un mundo cruel y lleno de poder e intereses, de personas indefensas y familias rotas.
Entre tanto sufrimiento hay cabida para el amor, la amistad y el respeto.
Una lectura que ha hecho mella en mí, hubo momentos en los que la cruel realidad me azotaba por dentro como una tormenta en su pleno estallido, a pesar de que sea el día a día de cualquier país, a pesar de saber que es "habitual".
Es cierto que hubo una escena que me dolió tanto que me costó volver a encontrar el rumbo. Una lectura que recomiendo encarecidamente por la gran documentación que hay detrás y por la gran caracterización de sus personajes. A cualquier lector que le guste el género de novela negra y thriller.
Enlace: https://beyacosta20.blogspot..
Patri
 16 January 2020
Una historia negra bien documentada que toca temas como la trata de blancas, prostitución, las drogas, mafias, etc.

Buzali: el origen, nos relata parte de la vida de Aleksander Buzali. La historia comienza con el adolescente Aleksander de 15 años, que siguiendo una de las leyes de venganza del fis termina llevando a cabo su primer asesinato, ejecutando al último miembro de la familia que violo a su madre.

Años más tarde y después de haber sido formado por el fis, el ya no tan joven pero ambicioso Aleksander parte de su pueblo natal con el fin de comenzar un negocio y así poder conseguir una mejora económica para su pueblo y dar a conocer el nombre de Buzali. Es así como comienza la historia de un hombre que tras comenzar con la trata de blancas y ver otras oportunidades de negocio en la droga acaba formándose con una agencia estadounidense y siendo intocable.

Aleksander es un personaje con el que puedes empatizar o al que puedes odiar, con el paso de las páginas conocemos su vida, de cómo paso de ser ese niño alegre del pueblo, pero no pudo elegir otro camino y termino siendo un hombre frio e inteligente. A pesar de todos los negocios turbios que forman parte de la vida de nuestro protagonista también hay espacio para el amor, la amistad y la familia.

Buzali: el origen, termina siendo un libro que trata temas bastantes fuertes pero que por desgracia existen. La historia de superación de un joven desconocido que paso de no tener nada a ser conocido e intocable.
Enlace: https://unsofayunlibro.blogs..