ISBN : B07B7BM364
Editorial: No reconocida (03/03/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Orosia aparece una noche en la casa de Carmen con una botella de champán, para que se la entregue a su nieto Santiago convencida de que, aunque él sea raro y ella no lo soporte, las burbujas harán el resto.
Carmen no solo detesta a ese tío, alias Santinfierno, un amigo de la infancia al que hace un tiempo que no ve, sino que esa misma noche descubre que Orosia es una abuela fantasma que puede complicarle demasiado la existencia. Y está en lo cierto, pues a pa... >Voir plus

meg
 09 September 2019
Burbujas es una divertida comedia en la que Gema Samaro se saca de la manga a una dicharachera abuela para poner patas arriba la tranquila vida de su joven protagonista, Carmen.
Desde luego, la celebración de Nochebuena de Carmunchi da un giro inesperado cuando acepta ayudar a esta entrañable ancianita e invita al amargado de su nieto a cenar con ella y su familia, a pesar de que Santiago y Carmen llevan años sin verse y siempre se han llevado fatal.
El contraste entre ambos protagonistas resulta hilarante desde el mismo instante en que se reencuentran pero, mi personaje favorito de la novela es, sin duda, la abuela. ¡Menuda es ella! Lo que me reído en los que podríamos llamar “momentos Cárdenas con Orosia”, madre mía. Son unas escenas geniales y ya solo por ellas vale la pena leer el libro. Pero Burbujas es más que las intervenciones de la fantasma más dicharachera y elegante de Valdetorres porque con Santinfierno, por un lado, y secundarios como Eduardo o Enrique, por otro, Carmen no tendrá ni un segundo de aburrimiento y, por suerte, los lectores de Gema Samaro tampoco.
mawerik75
 20 September 2019
Lo he leído por un reto literario, y por la opinión de algunas de las chicas. El problemas es que cuando leí la sinopsis lo de la abuela fantasma me tiro para a fuera y lo deje de lado. al final me decidí a darle una oportunidad, craso error. El libro me ha enganchado cuando quedaba el 20% para finalizarlo y por eso las 3 estrellas, por que le hubiera dado menos. Creo que igual es que no era el momento para leer el libro. El me ha parecido un amargado y prepotente, sin ninguna gracia. Ella una insulsa que no sabe lo que quiere, como se suele decir ni come, ni deja comer. Y del bocazas de Cardenas mejor ni hablo. Me ha faltado un indice en el libro para saber cuanto quedaba para acabar cada capitulo.
Vane24
 27 January 2020
Es la primera novela que leo de esta escritora y la verdad que me ha sorprendido mucho, Me gusta como escribe, de una manera fresca y divertida, cómoda de leer, de tal manera que vas avanzando por el libro sin darte cuenta por que te engancha...
Además nos encontramos con unos personajes un tanto curiosos, como la Abuela Osoria, donde al principio no entendemos lo que pasa pero que al final consiguen que nos encariñemos con ella y que nos emocionemos.
Igual de peculiares son los personajes principales, Carmen y Santiago... Con ellos no vas a parar de reir !!
Una historia de amor muy bonita, y distinta a lo que hasta ahora he ido leyendo ;)
Desde luego que la recomiendo..
maitelm191162
 21 February 2023
Me gustan todos los libros que he leído de Gema Samaro y este no podía ser menos, aunque he de aclarar que es el que más me ha sorprendido. Cuando Orosia reconoce lo que en realidad han estado haciendo ella, su nieto y el tío abuelo de Carmen, no he podido evitar reírme al entender cómo la habían manipulado.
Santiagoinfierno es genial desde su papel exagerado, Orosia también lo es haciendo de abuela amantísima, Cárdenas es de tortazo, las primas otro tanto, Eduardo el amante en la sombra apoyando siempre y el resto, geniales e imprescindibles para el desarrollo de la trama.
Lo he disfrutado mucho.
megmeg09 September 2019
—Siento que he nacido para llenar tu vida de burbujas, burbujas de felicidad.
maitelm191162maitelm19116221 February 2023
Siento que he nacido para llenar tu vida de burbujas, burbujas de felicidad.
maitelm191162maitelm19116221 February 2023
La Navidad es el recuerdo de que algo bueno habita dentro de nosotros.
otros libros clasificados: humorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..