ISBN : 844063904X
Editorial: Ediciones B (18/01/1994)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

lallavedeplata
 11 June 2018
Gran libro del género Z, tanto por su originalidad al momento de llevar la clásica historia zombi un poco más allá, como por su ambientación, acción y gore bien manejado. Tal vez no es la mejor historia de todas, pero sí una muy entretenida y para nada pesada.

El argumento es algo rayado, tan conocido y gastado como los “zombis nazis”, se han hecho cientos y cientos de comics, libros, películas y demás con: “X fenómeno sobrenatural” mezclado con nazis; pero por suerte, esta novela se las arregla para darle una pequeña vuelta de tuerca y que no sea algo más del montón en su totalidad.

Más allá de lo cliché, hay pequeños cambios que le dan un buen resultado a la novela como por ejemplo:
* La forma en que los muertos están caminando de nuevo sobre la Tierra.
* El hecho que los zombis provengan de un submarino hundido y parte de la acción se produzca sobre barcos en el mar o en una pequeña isla y no en una metrópolis me pareció original.

En cuanto a los personajes: Este apartado es casi igual al anterior, los personajes son en parte cliché, pero ciertas historias logran mejorar lo rayado de esto. Todos tienen cierta historia de trasfondo, se explican sus personalidades pero no demasiado, si se hubiera trabajado un poco más o un poco mejor, esto pudo haber llegado a ser algo muy bien hecho.

Por último, pero no menos importante la narrativa:
Robert McCammon hace un trabajo excelente en cuanto a ambientación de lugares oscuros, terroríficos y asfixiantes. Sus descripciones son muy buenas y completas, sobretodo en cuanto a las escenas de acción y gore. Una de las cosas que más me gustó es que el gore es utilizado en una buena medida. Las partes sangrientas no están solo para rellenar el libro e intentar producir un terror barato, llegan en el momento justo e incluso momentos inesperados.
Las escenas de acción están muy bien planteadas, desde las peleas hasta las persecuciones o carreras contra el tiempo están cargadas de adrenalina. Muchas de las escenas se producen en la jungla viva, entre rituales y pasillos oscuros formados por los árboles. Es fácil y entretenido de leer, nunca se vuelve cuesta arriba, mucho menos aburrido. Los escenarios que plantea McCammon nos llenan de terror y angustia. En fin, cuando vuelva a leer más de McCammon espero que este aspecto sea como en esta novela.
Enlace: https://lallavedeplatablog.w..

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés