ISBN : 846792764X
Editorial: Norma Editorial (26/05/2017)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Habiendo sido expulsado del orfanato, un joven desesperado llamado Atsushi Nakajima rescata a un hombre extraño de un intento de suicidio: Osamu Dazai. ¡Resulta que Dazai es parte de una agencia de detectives integrada por personas cuyos poderes sobrenaturales adquieren una inclinación literaria!

Izamari
 13 April 2018
Atsushi Nakajima es un joven que ha sido expulsado del orfanato donde vivía sin nada en los bolsillos, razón por la que termina descalzo, con la ropa rota y muerto de hambre al lado de un río en Yokohama donde mientras fantasea con comida ve como un hombre se lanza al río con intención de morir. Atsushi no lo piensa dos veces y se lanza al río al rescatar al hombre que se presenta como Osamu Daiza quien en recompensa por haberlo importunado con su suicidio lo invita a comer con el dinero de su compañero Doppo Kunukida mientras que se presentan como miembros de Agencia Armada de Detectives, una agencia que se caracteriza por resolver casos muy especiales y contar con agentes con habilidades especiales. Daiza y Kunukida le cuentan que están investigando la aparición de un misterioso tigre blando que ha estado aterrorizando la zona e inmediatamente Atuski se inquieta pues desde que dejó el orfanato el tigre lo ha estado siguiendo.
Tras la inesperada resolución del caso del tigre, Atsushi termina involucrado y para su sorpresa Daiza lo invita a formar parte de la agencia donde conoce a un variopinto grupo de gente que ahora serán como su familia.

Debo decirles que ya había escuchado sobre esta historia pero en realidad hasta que leí el manga no sabía a ciencia cierta de que iba y debo decir que ahora muero de ganas de ver el anime y seguir con el manga y es más que nada por Daiza, un personaje que desde su primera aparición suicida me ha atrapado por completo. Y es que Daiza a primera vista parece un flojo raro pero detrás de todo lo que hace hay un motivo oculto. de hecho su compañero también lo tacha de vago pero en realidad tras su fachada de mediocridad hay un genio oculto y ahora eso hay que sumarle a sus múltiples intentos de suicidios que más que preocupantes parecen ridículos y divertidos.

Otro aspecto que me ha gustado mucho de la historia es que pese a estar cargada de humor también tiene sus buenas dosis de acción y violencia pues la agencia tiene de rival a una mafia que es el terror de las calles con un líder que hasta los integrantes de la agencia evitan.
Los dibujos de Sango Harukawa me han gustado bastante pues me parecen limpios y con muchos contrastes que encajan bien con la historia.
Y bueno, sólo me queda esperar el segundo tomo para poder conocer más a los peculiares personales de la historia y poder contarles de ellos.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
mimininihon
 17 January 2023
🐯LA LITERATURA Y HABILIDADES ESPECIALES🐯

Con motivo de la nueva temporada de anime BUNGOU STRAY DOGS 👘 he querido hacer relectura de los 15 tomos que tenemos ya publicados aquí por @normaedmanga 👍 Así aprovecho para hacer las reseñas para instagram.

Espero que me acompañéis en esta relectura con las 7 publicaciones que haré. Si queréis podéis aprovechar esta oportunidad para aventuraros a releer la historia o para empezarla.

Para los que no conozcáis la historia, este manga, está centrado en una agencia de detectives con habilidades especiales, lo curioso es que los personajes están basado en autores de la literatura japonesa. 🇯🇵Nuestro principal protagonista es Atsushi un chico expulsado del orfanato que resulta tener una habilidad especial, es capaz de transformarse en un tigre muy poderoso.
En este 1°primer tomo veremos como es acogido en la agencia y como va conociendo a los miembros desde Osamu Dazai, un chico que intenta cada dos por tres quitarse la vida y con la habilidad de anular los poderes de los demás, Ranpo Edogawa con una deducción excelente, Kunikida capaz de transforma el papel en un objeto y así varios personajes que iremos conociendo poco a poco hasta el jefe de la agencia.
Por otro lado, conoceremos a la otra cara de la moneda: la Port Mafia, una organización poderosa que quiere a Atsushi. 😎
Akutagawa, uno de los miembros más peligrosos hará aparición en estos dos tomos poniéndoles entre las cuerdas y también conoceremos a una joven chica llamada Kyôka que será muy importante en el futuro.
En el tomo 2 conoceremos más a Ranpo y Yosano la médica de la agencia.
Atsushi ya no se siente tan solo pero tendrá que lidear con grandes peligros y terminamos es tomo con un cliffhanger con Dazai.

Este manga tiene un dibujo un tanto menos atractivo que el anime pero aún así Sango Harukawa tiene un estilo original y junto al guionista como autor de las novelas del mismo título Kafka Asagiri nos da la mejor trama.🥹
Meduss142
 21 October 2023
¡Hola hola!💓

¡Mangas! Hacía ya tiempo que no os traía ninguna y es que a parte de estar poniéndome al día con un montón de anime, también he retomado la lectura de estos pequeñines.

Recientemente, me recomendaron un nuevo anime que cuenta con su propia serie manga: Bungou Stray Dogs.🔍

🗯️🐯🗯️🐯🗯️🐯🗯️🐯🗯️🐯🗯️🐯🗯️🐯
Con acción constante no hay cabida a momentos de relleno, y eso lo saben muy bien los detectives de la Agencia Armada de Detectives. Personas muchas de ellas ya conocidas a nivel mundial (tales como Osamu Dazai, Fitzgerald…), con habilidades especiales que se encargan de diferentes casos. Y es que el primero que veremos que tienen entre manos es nada más y nada menos que encontrar un tigre.

Búsqueda en la que nuestro joven protagonista huérfano y vagabundo Atsushi Nakajima acepta ante la posibilidad de mejorar su presente (llevarso algo al estómago básicamente).

🗯️🐯🗯️🐯🗯️🐯🗯️🐯🗯️🐯🗯️🐯🗯️🐯🗯️🐯

Es un título que a pesar de que parece caer en lo del cliché de las habilidades especiales, no me está pareciendo para nada parado ni repetitivo. He acabado el segundo tomo y próximamente os traeré el tercero.
otros libros clasificados: mangaVer más

Otros libros de Sango Harukawa Kafka Asagiri (1)Ver más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro