Jorge Rizzo (Traductor)Carol Isern (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (13/06/2013)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 48 calificaciones)
Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, éste no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su tal... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 06 February 2020
En esta tercera parte, la acción comienza enseguida. El autor no se anda con tonterías y va al grano. Desde la primera página la historia te atrapa, y aun siendo un libro grueso, se lee muy rápido y no se hace pesado.

La historia tiene, digamos, tres frentes. Por un lado te explica lo que le pasa a Eragon, por otro lo que le pasa a Roran y finalmente lo que le sucede a Nasuada. Obviamente quien tiene más importancia es Eragon. Esta alternancia de personajes le da dinamismo a la historia y le suma interés.

Tiene mucha pero que mucha acción y te mantiene en vilo aguardando a lo que vendrá y con el corazón en un puño. La magia tiene mucha presencia a lo largo de toda la historia.

Esta saga va creciendo a cada libro. La historia se vuelve cada vez más profunda y elaborada. En esta tercera parte descubres más y más información, en general. Cada vez vas entendiendo todo mejor y las cosas van teniendo más sentido.

A pesar de tener acción, se alternan esas partes con partes tranquilas y con bastante diálogo e información, cosa que creo que es necesario para darle sentido a todo, además de que tienes tiempo suficiente para asimilar todo lo que pasa y todo lo que descubres.

Me gusta conocer más acerca de las razas que viven en Alagaësia, sobre sus leyes, sus costumbres…es muy interesante. A pesar de ello, estas partes son a veces algo densas y tienes que prestar mucha atención para no saltarte nada.

El autor sabe crear giros inesperados a lo largo de la trama, haciendo que la historia sea imprevisible. Estos giros, además, sabe dónde ponerlos para dejarte totalmente descolocado.

En cuanto a descripciones, algunas son demasiado extensas y se hacen aburridas, sobre todo respecto a los paisajes.

El final no es un final por todo lo alto, pero te deja con ganas de saber qué ocurrirá en el cuarto libro. Hace que te des cuenta de que el final de todo se acerca, tanto para bien como para mal.

En cuanto a personajes, en todos podemos apreciar una evolución.

Eragon ha madurado totalmente. Ya no tiene nada que ver con el joven que era antes, ahora es ya un hombre. Crece como persona y se fortalece. Ya no es tan impulsivo y hace las cosas con más cabeza.

Roran mejora para bien. Ahora es más seguro de si mismo, un luchador incansable, un enemigo temible en cualquier batalla y muy valiente. También ha sentado la cabeza y es más objetivo.
pasandopagina_
 26 April 2021
Hoy les quería contar un poco acerca de la tercera entrega de la tetralogía de El legado, más conocida como Eragon.
No voy a contar mucho acerca de la trama porque les spoilearia los libros anteriores, así que me centraré en contarles qué tal me pareció.
En este punto de la historia nuestros personajes han crecido y madurado abruptamente debido a las dificultades que han tenido que atravesar, y los problemas nunca se detienen. La guerra contra el imperio ya ha iniciado y sus adversarios son cada vez más fuertes y extraños, como si un poder misterioso les otorgara una fuerza sobrehumana.
A diferencia de las dos primeras entregas que mostraban los viajes y aprendizajes de Eragon, en este no ocurre nada en específico, es decir, sí que hay acontecimientos importantes para la trama, pero son ocasionales y suceden muy deprisa, las únicas dos batallas de Eragon y Shapira ocurren poco antes de la mitad y al final del libro que es donde termina esta parte de la historia, pero no toman más de 4 capítulos.
Por otro lado está Roran, un personaje que para muchos pasa inadvertido pero que es el protagonista de la mitad de la historia, y siendo sincera, mi favorito.
No voy a decir que el libro no me gustó porque sería una mentira, Paolini, a pesar de ser un adolescente cuando escribió estos libros supo crear un mundo maravilloso que te envuelve en cada una de sus páginas. Pero tampoco puedo negar que Brisingr se me hizo innecesariamente extenso, casi 700 páginas para alargar unos hechos que bien pudo contar en 300 o 400, y creo que esa fue la razón por la que tardé un mes entero en terminarlo, porque ha pesar de gustarme muchísimo por momentos sentía que la historia no avanzaba.
El libro finaliza en un punto que te deja en el limbo y con ganas de continuar inmediatamente con el siguiente para saber cómo termina todo, cosa que haré antes de fin de año, eso seguro.
Espero que el autor le dé un buen cierre, aunque si han visto mis historias de instagram sabrán que accidentalmente me hice spoiler del final y ya sé cómo termina, pero aún necesito leer cómo se llegó a ese punto para decidir si me gusta o no la manera cómo culmina todo
isabelschapter
 19 July 2019
Este es el tercer libro de la saga “El Legado”, en el que continúan las aventuras de Eragon y su espectacular dragona Saphira.
La historia comienza justo en donde termina el libro anterior (Eldest) lo cual es una gran satisfacción si los lees seguidos.
En este tomo pasan muchas cosas interesantes, está lleno de batallas, luchas que no creías que se pudieran desarrollar, sorpresas completamente inesperadas y mucha acción.
Siento que en este libro el autor ya no pierde el tiempo con detalles no tan importantes o viajes extremadamente largos (cosa de la que abusa en los primeros dos tomos) y en cambio, se mete de lleno a la historia, nos enseña cosas nuevas sobre Eragon y sobre todas las criaturas que viven en el Imperio.
Sin duda es un libro que logra atraparte casi desde el inicio.
aikotanaka
 17 October 2021
El libro es bueno, lo único que no me gustó es que tiene mucho relleno, pero es fácil de leer entonces no debería ser un problema. Yo creo que se ha entretenido mucho. Hubiera sido mucho mejor con menos forraje. de todas formas estoy ansiosa por leer el último de la saga.
Sorasaku
 19 December 2018
Tercer libro de la saga "El Legado" y en mi opinión, el mejor de todos.

Con esta saga tengo bastantes sentimientos contradictorios ya que sus libros no me han enganchado tanto como esperaba. Además, entre este libro y el anterior pasó bastante tiempo, por lo que acabé perdiéndole el hilo a la historia.

En general todos los libros sufren bastantes altibajos, donde hay partes de la historia muy interesantes mientras que otras se hacen demasiado lentas y descriptivas. Por suerte, en Brisingr ha habido muchas más partes interesantes que me han hecho animarme a leer. Ha habido más escenas de acción y se han descubierto ciertas cosas que me han sorprendido bastante, ya que no las esperaba para nada.

Sin duda uno de los mayores aciertos ha sido darle más protagonismo a Ronan. Sus partes de la historia son las que más me ha gustado. Las luchas me han parecido una pasada y el personaje se ha convertido en mi favorito de la saga. Me parece que tiene muy buena cabeza y piensa planes y tácticas geniales, además de ser muy valiente.

El final te deja con sabor a más, expectante para ver qué pasará en el siguiente libro, que ya será el desenlace de la historia.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
isabelschapterisabelschapter19 July 2019
Los libros deberían de ir a parar donde más valor se les dé, y no deben quedar almacenados, acumulando polvo en algún estante.
aikotanakaaikotanaka17 October 2021
Saber que uno se encuentra con aquel que se preocupa por uno, que comprende cada una de las fibras del propio ser y que no será abandonado ni en la más desesperada de las circunstancias, ésa es la relación más preciosa que una persona podía tener.
Sara_feericaSara_feerica20 December 2017
Si deseas ser feliz, no pienses en lo que ha de venir ni en aquello sobre lo cual no tienes ningún control, sino en el ahora y en aquello que sí puedes cambiar.
Sara_feericaSara_feerica20 December 2017
El amor puede ser una maldición terrible. Puede hacer que uno pase por alto incluso los mayores defectos del comportamiento de una persona.