Idaira Hernández Armas (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (22/02/2017)

Calificación promedio : 4.68/5 (sobre 22 calificaciones)
Todos guardamos secretos.
Y algunos… pueden acabar contigo.

Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas.

Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Sumergidaentrepaginas
 28 February 2018
Cuando recibí el email que anunciaba esta novedad, me llamo bastante la atención, a pesar de no saber muy bien de que trataba exactamente, y es que decían que era un libro muy emotivo.
Me encantan los libros que tienen una historia conmovedora, a pesar de que luego se que lo paso mal porque soy bastante sensible. Así que cuando vi que este libro prometía eso quise animarme a leerlo y descubrir que era lo que la hacía tan especial.

Creo que nunca me he alegrado tanto de lanzarme a probar un libro, ha superado todas mis espectativas y tengo el corazón en un puño.

Este libro me llego el Lunes, y lo termine ayer por la noche, y enserio que me acosté en shock y todavía sigo así, podría decir sin duda alguna que es el libro mas triste que he leído, y eso que he leído libros emotivos, pero como este, ninguno.

Este libro esta narrado por capítulos, y estos a su vez se indican mediante fechas desde el 22 de Agosto hasta el 27 de Enero.
Algunos de los capítulos son narrados por kate y otros por Keller, aunque mayoritariamente los narra Kate.

Además, esta escrito en primera persona, lo que me encanta, ya que me permite conocer de primera mano lo que sienten estos personajes.

Explicando un poco sobre la trama y sin hacer spoiler diré que en este libro tenemos como protagonista a Kate SedwicK. Es una chica de 19 años que vive en California, es Vegetariana le encanta la música, ver las puestas de sol y hacer surf.

No ha tenido una vida fácil ha pasado por muchísimas difilcultades y perdidas, pero es muy optimista.

Kate recibe una beca para ir a estudiar a una Universidad, llamada Grant situada a las afueras de Minneapolis, por lo tanto pone rumbo a aquella Universidad, y se aloja en la Residencia de estudiantes.

Allí hará amistades, conocerá a Clayton, un chico homosexual del que se hacen muy buenos amigos rápidamente. Clayton es un chico encantador y muy sensible al que rápidamente coges cariño.

También encontrará un trabajo para hacer frente a algunos de sus gastos en una Floristería, allí conocerá a Shelly y su novio Dunc. Es una chica encantadora de la que se harán amigas fácilmente compartiendo sus gustos sobre música o saliendo a bailar.

Kate pesar de la distancia y todas las amistades que va haciendo en la universidad, siempre mantiene el contacto con su gran amigo de la infancia, Gus, Manteniendo llamadas por telefono o skype.

Gus es un chico al que le encanta la música y de echo tiene entre manos sacar un disco junto con su grupo, es un chico muy protector con kate y a veces hace incluso el papel del padre que ella nunca tuvo.

La relación entre Kate y Gus al principio he de decir que me pareció rara, ya que notaba que había algunos sentimientos entre los dos, pero aún así son solo amigos, se tienen el cariño y el aprecio que un hermano tendría a una una hermana.

El personaje de Kate me ha encantado, se ha convertido sin ninguna duda en uno de mis personajes favoritos, es una chica increíblemente optimista, siempre esta con una sonrisa y dispuesta a ayudar a todo el mundo,incluso a veces olvidándose de si misma,
También es muy sociable, hace amigos con muchísima facilidad, es sin duda un gran ejemplo a seguir.

Para mi Kate es uno de esos personajes que te roban el corazón y que siempre recordarás.

"Katie no solo veía el lado bueno de las cosas...vivía en el."

Resultado de imagen de bright side kim holden be braveEl mundo de katie, como ya dije no es de color de rosa, ha pasado por muchísimas cosas bastante duras, y guarda un gran secreto que no le quiere revelar a nadie. Es un secreto que para saberlo tenéis que leer el libro.

Algo con lo que kate no cuenta es con enamorarse, a Kate le encanta el café, motivo por el cual siempre va a una cafetería cerca de su universidad, allí conoce a Keller.
Entre ambos surge una rápida atracción, pero ninguno quiere dar el primer paso, pues ambos guardan unos secretos que pueden cambiar la vida de ambos.

"Justo cuando crees que conoces a alguien, cambia. O cambias tu. O quizás cambiáis los dos. Y eso lo cambia todo"

La relación entre Kate y Keller es sin duda una de las más bonitas que me he encontrado, ambos se aportan cosas muy valiosas y ánimos a para ayudar a el otro a hacer esas cosas que no se atreven.

"- Mi imaginación no tiene límites- digo. Ahora hay lagrimas en los ojos de los dos. Me aferro a su camiseta con ambas manos. Dios, no quiero soltarlo.
-Bien, igual que mi amor."

Aunque parezca que quizás haya un triángulo amoroso entre kate, Keller y Gus, no lo hay, en ningún momento. Simplemente tienen una relación muy diferente y especial entre ellos.

Lo más intrigante de esta novela, sin lugar a dudas es descubrir cuales son los secretos que guardan ambos chicos, es por ello por lo quería leerme el libro, tenía mucha curiosidad de saber que era.
En mi mente me había imaginado con una serie de cosas, pero nada comparado con lo que realmente era.

Lo digo en serio, todo lo que imaginéis, se derrumbará cuando conozcáis la verdadera realidad.

Cuando conoces los secretos de ambos, literalmente, se te parte el corazón, yo no me lo esperaba en absoluto, y cuando lo leí me quede de piedra.
Es el libro con el que más he llorado.

Una de las mejoras cosas que tiene es eso, el no saber la realidad de lo que pasa y la necesidad de conocerla. Ya que normalmente hay muchas sinopsis que te cuentan el contenido de el libro, en este caso no es así, algo que hay que agradecer

Es una historia que sin lugar a duda te desgarra el alma, es un libro que tenéis que leer para entenderlo.
Como dije en su sinopsis no se cuenta mucho, y es lo mejor, ir leyendo poco a poco y descubrir las cosas a medida que las descubren los protagonistas.

"Creo que llevas veinte años cuidando de los demás y anteponiendo sus necesidades a las tuyas. Te pido que seas sincera contigo misma ahora, katie. Que cedes ante lo que de verdad quieres"

La forma de narrar de la autora es excelente, escribe con el corazón, y te hace llegar un montón de sentimientos.

Es una novela que se lee muy rápido, yo estuve enganchada desde la primera página. Es un libro, que a pesar de ser triste, en su comienzo es muy divertido, es un libro con el que he reído y llorado.

Pero a mitad de el libro se me ha echo mas difícil de leer, por el echo de que lo pasaba mal, se me saltaban las lágrimas y tenía que parar de vez en cuando para volver a retomar la lectura.

Recomiendo que si lo leéis, tengáis a mano un paquete de pañuelos por que los vais a necesitar.

Kim ha creado una historia increíble y que aporta un montón de valores, es uno de esos libros a los que les doy las gracias por existir, por la cantidad de valores y de enseñanzas que transmiten, te hará ver la vida de otra manera, ha preocuparte por lo que verdaderamente quieres y a luchar por ello. A apreciar lo que tienes y a sentirte afortunada por ello.

La autora además a creado unos personajes inolvidables, o al menos para mí, le coges cariño a cada unos de ellos, especialmente a Kate y le doy las gracias por crear una historia tan maravillosa.
Creo que si decidís leer este libro no os arrepentiréis de ello.

El final, es triste como es de esperar, yo aún sigo en con el corazón encogido, pero te hace reflexionar.

Es un libro que recomiendo muchísimo a todo el mundo, ya que además de hacerte llorar también te hace reír y reflexionar sobre muchísimos aspectos de la vida. Creo que todo el mundo debería de darle una oportunidad a este libro.

En cuanto a la edición me parece preciosa, creo que han aceptado muy bien en añadirle esos colores a la portada, y en la imagen que han escogido.

Tengo entendido que la autora a creado otra parte llamada Gus parte que estoy deseando que la publiquen y sin dudar la leeré.

En definitiva Bright Side es una historia preciosa, conmovedora y dura, con unos personajes que se quedarán en tu corazón para siempre, para mi, queda oficialmente declarado como uno de mis libros favoritos

Te enseña el valor del amor, la amistad y la importancia de vivir el momento.

"Las ataduras son peligrosas, pero la amistad es necesaria"
Enlace: http://sumergida-entre-pagin..
Nedyah
 27 October 2017
Cuando vi este libro entre las novedades de Oz Editorial me llamó rápidamente la atención, no sólo por el título, Bright Side, sino también por su sinopsis, tan acorde a ese título que transmite positivismo y la búsqueda del lado bueno de las cosas. Me cautivó que la protagonista tuviera una actitud tan positiva ante todo pese a no haber tenido una vida fácil y, por supuesto, tenía que descubrir qué secretos se escondían entre sus páginas. Ya la editorial advierte que es una lectura para la que necesitaremos pañuelos de papel pero, por encima de todo, en mi caso, ha sido una experiencia que me ha hecho reír, disfrutar y ver que la felicidad y cómo vivimos el día a día está en nosotros, que todo el mundo tiene sus problemas y no hay que juzgar por ello, hay que estar ahí para los demás y para uno mismo, sacando lo mejor de todo y de todos y aprovechando la vida, el amor y la amistad al máximo. Dentro de su toque dramático, Bright Side es una oda al positivismo, al Carpe Diem y a apreciar todo lo bueno que la vida tiene para ofrecerte, pues lo bueno siempre tiende a supera a lo malo, sólo hay que mirarlo desde el prisma correcto...

Kate es una chica que se ha ganado con creces el mote de su mejor amigo de la infancia, Bright Side. Su vida ha sido un continuo circuito de malas rachas, pesares y tragedias que no han logrado derribarla. Es una chica que no sólo ve el lado bueno de las cosas, sino que vive en él. Siempre lleva una sonrisa en la cara y sabe encontrar lo mejor de los demás y sacarlo a la luz. Ahora ha tomado la decisión de emprender una nueva aventura y para ello ha dejado atrás su vida en California y a su mejor amigo Gus, el cual también ha emprendido su propio sueño: triunfar con su banda de rock y realizar giras por América. Kate ha entrado en Grant, la universidad de Minneapolis y está dispuesta a disfrutar de la experiencia y conocer gente nueva. Lo único que no entra en sus planes es enamorarse. Es lo único en lo que nunca ha creído. Sin embargo, Keller Banks llegará para hacerle cambiar de parecer, poniendo su mundo patas arriba. Pero hay secretos demasiado grandes y a Bright Side le costará ocultar el suyo por mucho tiempo...

La novela está narrada en su mayor parte desde el punto de vista de Kate, pero también tenemos capítulos esporádicos narrados desde la posición de Keller. Ambas voces me han parecido increíbles y muy reales. Son personajes que, junto a la trama en sí, han logrado transmitirme muchísimo. Kim Holden ha metido todas las sensaciones y emociones habidas y por haber en una coctelera, ha batido bien fuerte, y ha dado como resultado una lectura increíble, adictiva y emotiva que enamora por todo lo que es capaz de transmitir: risas, tristeza, melancolía, felicidad, llanto, optimismo, orgullo, sueños, deseos... Una lectura que nos muestra, a través de una protagonista fuerte y valiente, que la vida puede venir acompañada de mil jarros de agua fría, pero que está en la actitud de cada uno de nosotros aceptar esos chaparrones, asimilarlos con fortaleza y dejar que fluyan y se sequen con el tiempo mientras aprendemos a apreciar y ver el lado bueno de todo o, mejor dicho, quedarnos con lo bueno y aferrarnos a ello como un ancla que nos ayude a seguir adelante. Es un mensaje muy bonito y optimista y me ha encantado. Es con lo que me quedo de esta historia. Nada de pañuelos de papel porque una historia como la de Bright Side hace que sólo veas ese lado positivo y brillante.

Poco más de Kate puedo añadir al apartado anterior. Una protagonista de diez. Es imposible no adorarla porque es una de esas personas que irradia alegría allá donde va y a la que da ganas de conocer a fondo. Es una chica que sin quererlo atrae la atención de los demás por su forma de ser y su actitud ante todo. En serio, ¡pon una Kate en tu vida! Con el paso de las páginas he aprendido un poco de ella y de su actitud, siempre optimista y feliz, preocupándose por los suyos y estando ahí siempre, ya sea para salir de fiesta con sus colegas, para darles apoyo en momentos difíciles o, simplemente, por estar ahí.

También tenemos a otros personajes como Clayton, el primer amigo que hace Kate nada más llegar a la universidad; Pete, compañero de residencia de Clayton; Shelley, compañera de trabajo de Kate; Dunc, novio de Shelly; y Keller y Gus, dos personajes que merecen detenerme un poco más en ellos.
Gus, el mejor amigo de Kate desde la infancia, y un personaje que me ha enamorado. Un chico muy especial, bueno y atento que no tiene recuerdos de su vida en los que no haya estado Kate presente. Vivían en casas contiguas y siempre han estado juntos, hasta ahora, cuando sus caminos han tomado rumbos diferentes. Aún así, siguen en contacto constante y su relación es más que adorable. Gus es un pilar muy fuerte en la vida de Kate, así como Kate para Gus, y eso se refleja en cada conversación que tienen, en cada momento juntos, en cada recuerdo... una maravilla, en serio.
Keller, por otro lado, también ha sabido robarme el corazón. Un chico encantador y dulce que logra romper la barrera contra el romance que Kate se tiene impuesta. También es un ejemplo de lucha y superación, de seguir el camino que quiere y no el que le impone su familia, haciendo todo lo posible por salir adelante por sus propios medios, tratando de alcanzar sus sueños y sus metas en la vida. Además, su propio secreto también es razón de más para valorar la vida y mirar por un futuro mejor.

Y aunque antes de comenzar Bright Side tenía la impresión de que me encontraría con una novela Young Adult algo lacrimógena y con el frecuente triángulo amoroso, al final ha resultado no ser así. Hay amor en todos su aspectos: fraternal, de pareja, de amigos... pero nada de triángulo a la vista y es algo que también he agradecido. No es un tema que le hubiese pegado a la historia y cierta escena final es más que suficiente y perfecta para cerrar la incógnita. Cada página es reflejo de la madurez y la camaradería que tienen Gus y Keller. Ambos son conscientes de que, de una forma u otra, aman y quieren a Kate y, eso, es lo único que importa, lo que les da vida y les llena día a día.

Es un libro bastante extenso pero engancha desde el primer momento y me resultó muy difícil tener que abandonar la lectura cuando se me agotaba el tiempo libre. ¡Quería seguir leyendo! xD. Tiene un ritmo muy bueno y la autora ha sabido desarrollar a unos personajes con los que es fácil empatizar y encariñarse. La trama tiene su punto emotivo y tristón y, quizá para los más sensibleros, sí que se necesite algún que otro pañuelo de papel pero, en mi caso, y como comenté al comienzo de la reseña, ha resultado ser una lectura que me ha transmitido infinidad de emociones, la mayoría positivas y de ánimo, y abiertas a una visión de valorar familia, amigos, experiencias... En definitiva, disfrutar del día a día y ¡HACERLO ÉPICO!

En resumen, 'Bright Side' ha sido una lectura que me ha hecho sentir un sinfín de emociones y que he disfrutado y amado por todo lo que transmite y por la calidad y perfección de sus personajes. Dentro de su halo tristón y emotivo, 'Bright Side' es una oda al positivismo, al Carpe Diem y a apreciar todo lo bueno que la vida tiene para ofrecer. Lo bueno tiene la ventaja de superar siempre a lo malo, sólo hay que mirarlo desde el prisma correcto y Kate es el vivo reflejo de ello. Una bonita historia de amor, lucha, valentía y fortaleza que te cautivará y se quedará contigo mucho después de cerrar sus páginas.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
Karimesalazarc
 22 April 2021
Tenía bastante tiempo con este libro en mis pendientes, me lo recomendaban mucho, pero no fue hasta hace dos días que me decidí a leerlo y la verdad es que no me arrepiento.
Es un libro bastante triste, lo terminé a las 3 am y no pude dormir mucho después, me dejo con un vacío en mi corazón. Debo decirles que he sido engañada por la portada y la sinopsis, la cual no revela mucho, pensé que sería una historia totalmente diferente.
El libro cuenta con 482 páginas y esta narrado por capítulos, que están titulados por fechas, del 22 de agosto hasta el 27 de enero. La mayoría son narrados en primera persona por Kate y en algunas ocasiones por Keller.
Kate Sedgwick es una chica de 19 años de California, es muy alegre, vegetariana, le encanta la música, surfear, ver las puestas del sol y siempre ve el lado bueno de las cosas. A pesar de que no ha tenido una vida fácil, ella siempre se ha mantenido positiva y optimista. Me he enamorado de Kate, es muy reservada en cuanto a su vida privada, es muy sociable y carismática. Me encanta que sea increíblemente optimista, ofrece su ayuda a quien la necesite y siempre con una gran sonrisa en su rostro.
Kate obtiene una beca para ir a estudiar a la Universidad de Grant, que se encuentra a las afueras de Minneapolis, por lo que viaja desde San diego hasta Grant, y se aloja en la residencia de estudiantes. Hace algunos amigos, entre ellos esta Clayton, un chico super lindo y encantador, abiertamente gay y desde un principio se hacen muy buenos amigos. Después consigue un trabajo en una florería donde conoce a Shelly y a su novio Dunc, y se hacen amigas gracias a la pasión que tienen por la música, quien se convierte en su compañera de baile.
Gus es su mejor amigo desde la infancia, desde pequeños han estado juntos y él es muy protector con ella, incluso a veces se comporta como el padre que nunca tuvo. Y a pesar de la distancia que los separa siguen manteniendo el mayor contacto posible. le encanta la música y surfear. Esta en un grupo de rock llamado Rook, el cual esta a punto de lanzar su primer disco. Desde un principio te puedes dar cuenta que existen sentimientos por parte de los dos, pero simplemente se quieren incondicionalmente y siempre estarán el uno para el otro.
Kate es de los mejores personajes del libro, le tengo un gran cariño, me gustaría ser un poco como ella algunas veces. Su mundo nunca ha sido perfecto, ha pasado por muchísimas cosas super difíciles y tiene un secreto, el cual no quiere confiarle a nadie. Kate le huye al amor, pero lo que no cuenta es que cuando entra a una cafetería por un café, el cual es su bebida favorita, conoce a Keller, quien trabaja ahí. Desde el primer momento en el que se ven se dan cuenta que se sienten fuertemente atraídos el uno por el otro, aunque ninguno de los dos quiere ser el primero en afrontarlo, ambos tienen un secreto que les impide dar ese paso.
Es una historia que vale totalmente la pena leer, es una historia muy bonita, emotiva y desgarradora, he llorado bastante, me sorprendió mucho, tenía mis teorías, pero debo decirles que no estaba preparada para la verdad.
La autora narra de una forma muy buena, sabe transmitir perfectamente los sentimientos y emociones de los personajes, que hasta las sientes como si fueran tuyas. Es muy fácil y rápido de leer, y en el proceso he reído y llorado, algunas veces las dos cosas al mismo tiempo.
Me ha dejado con muchas cosas en las que pensar y reflexionar, y con varias enseñanzas, y aprecio mucho eso de un libro, que te enseñe cosas, que te haga replantearte algunas cosas y darte cuenta de lo afortunados que podemos llegar a ser y no darnos cuenta de ello, nos enseña el valor de la vida, del amor y la amistad.
En conclusión, Bright Side es una historia hermosa y emotiva, con personajes que te robaran el corazón, te dejara grandes enseñanzas, definitivamente es un libro que no te puedes perder.
Marta_11TCELS
 04 November 2017
Sin duda esta es la reseña más difícil de todas las opiniones que he dado. Guiados por la portada y la sinopsis parece un libro más del montón como After y similares, pero no os engañéis. Si lo que buscáis es una novela sencillita para pasar una tarde entretenida este no es vuestro libro.

Pero si queréis una lectura dulce, emotiva, cruel y dura Bright side es la vuestra. le he dado muchas, muchas vueltas a este libro he reflexionado mucho al respecto ¿lo recomiendo? Diría que sí, solo por conocer a Kate Sedgwick merece la pena, su forma de ser es envidiable junto su valentía y buenhacer, a pesar de que su vida a sido un mar de tragedias nunca ha perdido la sonrisa y siempre ve el lado bueno de las cosas (de ahí su apodo).

A la primera parte del libro no le acabé de ver la gracia hasta que, una vez terminada la novela, la valoré en su conjunto y adiviné para qué valieron tantas páginas -que parecían de relleno-, he llevado a la conclusión de que cada página nos acercaba más a Kate y que esa primera parte llena de diversión y amor, contrastaba con esa segunda más dramática y melancólica. Consiguiendo un libro equilibrado.

Keller es un protagonista que podía haber dado más juego pero quedó en un segundo plano, eclipsado por el arrollador carácter de Kate, entiendo que el flechazo fuera inmediado -Bright side solo hay una- pero no me lo acabé de creer, la descripción que hacen sus amigos (Shelly y Dunc) de sus relaciones y en general cómo hablan de él, no me cuadra con ese Keller que conocemos tan "entusiasta". Ojalá tuviera un spin off para poder adentrarnos más en su mente, si quisiera la autora podría seguir con la historia.

Tanto Keller como Kate guardan un duro secreto, otra cosa en común es la pérdida de un ser querido y cómo no el café y el amor por la buena música, era imposible que no cuajara la relación.

La novela empieza con la mudanza de Kate a una nueva vida, no le resultó fácil despedirse de su mejor amigo Gus, pero era algo que tenía que hacer. Consiguen mantener la amistad intacta hablando todos los días por teléfono y Skype, solucionando el... indicente que tuvieron antes de despedirse. Es una relación especial y mágica, difícil de explicar -sobre todo para Keller, por lo menos al principio-, son como dos mitades que al unirse simplemente son únicos, no solo a nivel artístico. Porque tanto Gus como Kate son músicos, aunque ella no lo quiera reconocer.

Cuando Kate llega actúa como una mamá gallina disfrazada de hada madrina ¡de verdad! El primer día conoce a Clayton y Pete e intenta ayudarles en todo lo que puede: el acoso que sufre el primero y la extrema timidez del segundo. Incluso a su compañera de habitación -un tanto odiosa- le echa un cable, sin olvidarse de su tía (que tiene telita), Shelley, Gus y por supuesto Keller. Antepone la felicidad del resto a la propia, siempre tiene una sonrisa y una buena palabra y siempre es la primera en ofrecer consuelo, consejo, ayuda o apoyo. Desprende tal calidez que nadie puede mantenerse alejado de ella, Bright Side es como un faro, guía a todos a conseguir sus sueños.

El lenguaje es directo, sencillo pero a la vez la autora consigue meterte en la historia por completo. Lo único que puedo alegar en contra es el lenguaje ¿de verdad los jóvenes hablamos tan mal? ¿utilizamos tanto la coletilla "tío"? ¡Me ponía de los nervios y me sacaba de la lectura!

¡Y qué decir de los personajes secundarios! Todos me han encantado (menos la compañera de piso y la tía de Kate) y cada uno consigue cierto protagonismo en la historia, me encantaría leer cómo empezó la relación entre Shelly y Dunc, me han encantado. Pero quien se lleva la palma es... GUS, no sé si decir si es principal o secundario porque aparece mucho en la novela y logra su protagonismo, en cuanto terminé la novela entré en Goodreads para ver si tenía su propia novela y... SÍ LA TIENE. Ojalá Oz no nos haga esperar mucho.

Keller me ha enamorado pero Gus me ha eclipsado, es como un oso de peluche protector -difícil de llevar porque se enfurruña mucho- y un gran artista que mueve masas. Kate es la única que consigue calmarlo y llevarlo por buen camino, aunque todavía no ha conseguido que deje de fumar. Estoy segura que si esta novela es un drama, la de Gus no se va a quedar atrás, ya iré encargando cajas y cajas de pañuelos.

Clayton y Pete también me gustaron mucho en especial Clayton. Durante la primera parte de la novela aparecerá mucho, aunque en la segunda aparece en un segundo -o quizás tercer- plano, una pena porque la autora podría aprovechar más su... "problema" para ahondar más en esa injusticia que es pan de cada día en nuestra sociedad.

Este libro toca temas muy duros de enfermades, acoso, padres controladores, familias desestructuradas.... es un cóctel molotov. Sustituid el marcapáginas por un kleenex, lo necesitaréis en más de una ocasión.

Sin duda un gran descubrimiento, a ver qué tal los siguientes de la saga: Gus y después Franco (ya publicados en inglés). Os recomiendo NO leer las sinopsis de estos libros porque tocan un tema importante del primer libro, como os comáis ese spoiler no os va a gustar tanto el libro. Ojo a Goodreads también porque al puntuar vi de pleno ese spoiler.

Enlace: http://alasombradelromancecr..
stanislava_velinova
 21 March 2018
No sabría qué escribir, aun me cuesta encontrar las palabras para dedicar un buen comentario a este libro. Se lo recomiendo a todos. Es un "must" en nuestras listas que no debe fallar, porque es un libro que de verdad llega al corazón.
Como no quiero desvelar nada para que todos sea una sorpresa, solo comentaré un poco.
Kate es una superviviente. Es la única palabra que se acercaría a describirla como personaje y aun así se quedaría corto. Kate es luchadora, optimista, positiva y tiene un carácter muy fuerte. Su vida de pequeña no ha sido nada fácil, su madre ha sido drogadicta y le ha hecho la vida imposible, tanto a su hermana Grace como a ella. No han tenido una vida fácil, han vivido en un garaje porque no tenían dinero para más, pero en sus pensamientos Kate piensa que este ha sido el mejor lugar para ella porque estaba con su hermana.
Su mejor amigo Gus y Audrey (la madre de Gus) son lo más cercano a familia para estas dos niñas. Les han dado todo lo que han podido y sobretodo amor y cariño. Gus es el mejor amigo de Kate y también es un personaje en el libro del cual uno se enamora por el carácter que tiene. Los dos tienen una relación muy estrecha, son muy afines uno al otro, pero son solo amigos. Nada más. Gus está ahí para todo lo que necesite Kate y ella igual.
En el libro Gus está siendo una estrella de rock y Kate se va a la universidad. Ahí conoce a Keller Banks. Por supuesto, se enamoran y son la pareja perfecta. Keller me encantó como personaje aunque me pareció muy tierno, muy frágil quizá. Y eso que en el libro demuestra todo lo contrario, pero la imaginación que se crea uno sobre él mientras lee, es de un chico frágil que no aguantaría lo más duro en la vida. Pues, Keller sorprende. Apoya a Kate en todo y es fuerte, a parte de su carácter del que también me he enamorado.
Yo creo que en este libro me he enamorado de todos los personajes, jajaja! Eso sí tenía unas ganas de llorar en las últimas 150 páginas que no veáis. No podía soltar el libro. Era la típica historia que te engancha desde el principio, pareciendo todo muy bonito y pensando "esta historia es bonita, pero es una de las muchas young adult", pues na-nai. No tiene nada de simple. Cuando llegas a la mitad la sorpresa es enorme y es como una hostia en la cara. Te deja sin aliento y K.O. Lo primero que pensé fue "esto no es posible". Sí, es posible, pero después depende cómo se lo toma cada persona - si decaer o luchar y vivir. El puzzle encaja en la mitad del libro cuando se desvela todo. Y el final por muy esperado que sea igualmente sorprende por la fuerza que sacan las personas.

Al no querer desvelar más información, solo quiero poner unas palabras antes de terminar mi comentario. Este libro enseña varias cosas:
- La lucha de una persona
- Nunca perder la esperanza
- Las dificultades en la vida
- Los distintos obstáculos que surgen muchas veces
- El positivismo / optimismo
- No desear el mal a nadie
Y podría seguir, pero sobretodo me quedo con que este libro enseña la continua lucha de una persona sin darse por vencida y que hay que ser optimista porque si no, nos comería la m****a.
Pero bueno, en fin, os recomiendo a todos leer esta preciosa historia y preparad los clinex porque os harán falta.
Citas y frases (20) Ver más Añadir cita
SusanaSusana20 January 2018
A veces el futuro está sobrevalorado. No digo que no debas perseguir tus sueños y objetivos. Pero no renuncies al presente por un futuro incierto. Dejamos pasar muchos momentos felices, los ignoramos, los posponemos durante años a pesar de que no sabemos si llegarán algún día. No esperes y pierdas este momento por un mañana sin garantías.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda20 January 2018
—Mi imaginación no tiene límites —digo. Ahora hay lágrimas en los ojos de los dos. Me aferro a su camiseta con ambas manos. Dios, no quiero soltarlo.

—Bien. Igual que mi amor. —Me sonríe y es la sonrisa más feliz y triste que he visto jamás.
SusanaSusana20 January 2018
A algunas personas se les da muy bien dar abrazos. De alguna manera consiguen abrazarte con todo su ser, no solo con los brazos. Su calidez rodea cada centímetro de tu cuerpo. Hacen que te sientas querida y cómoda.
SusanaSusana20 January 2018
Me encanta conectar con la gente a través de la música, especialmente cuando puedo enseñarle a alguien música que nunca había escuchado. Descubrir algo nuevo es como magia. La música está ahí para ser escuchada y yo soy de la opinión de que debería escucharla tanta gente como sea posible. Toda. Porque la música es poderosa. Conecta a las personas.
BookpiicBookpiic17 April 2018
Escribir un libro y compartirlo con alguien es el equivalente a dar un discurso con el culo al aire en una sala llena de gente, es quedarse al descubierto ante el mundo. La gente te juzga, para bien o para mal.
otros libros clasificados: enfermedadVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas