ISBN : 8412021169
Editorial: Ediciones Dorna (01/07/2019)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 8 calificaciones)
Hadley Kramer tiene un trabajo: conducir al asesino más famoso de la Tierra hasta la Ciudadela libre de Marte. A parte de las tensiones con la ultraderecha antifae terreste, los intereses ocultos de los guardias fae, una trama familiar, un secuestro, un enfrentamiento con la coalición de cooperación… ¿qué podría ir mal?

Hadley se enfrenta a todo lo que cree saber sobre los humanos y los duendes, sobre el mundo y sobre sí misma.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
ElRitmodelosLibros
 13 April 2022
Hadley Kramer tiene un trabajo: conducir al asesino más famoso de la Tierra hasta la Ciudadela libre de Marte. Parece un trabajo fácil ¿verdad? ¿qué podría ir mal? Pues todo. Hadley, por diversas circunstancias, acaba en una nave con su mujer y un montón de variopintos compañeros de viaje mientras todo el mundo les persigue. Y la misión, que parecía tan sencilla, se va complicando a medida que vas leyendo y se convierte en toda una odisea espacial.

El universo creado por la autora me ha parecido muy original e interesante, pues combina muy bien fantasía y ciencia ficción; nos vamos a encontrar con viajes y colonias espaciales, además de seres feéricos y reinos fae. Y como ya indica la preciosa portada también hay ¡dragones! Dragones de carne y metal que sobrevuelan las estrellas. al principio la ambientación es un poco confusa de entender porque la autora da las pinceladas y los detalles justos, pero pronto de acostumbras.

Es un libro cortito (poco más de 100 páginas), ligero, fácil de leer y con una trama interesante llena de sorpresas y con un montón de giros inesperados. Los personajes son muy variados y diversos, algunos son humanos y otros faes, están bien construidos y todos tienen secretos e intereses ocultos. Mi favorita sin duda ha sido Hadley.

Me ha gustado la pluma de la autora, bonita y lírica, pero algunas escenas me han parecido un poco confusas y he tenido que releerlas para enterarme bien de lo que estaba pasando.

El libro me ha gustado, es una historia entretenida de aventuras con acción y muchos misterios, secretos familiares, un secuestro, enfrentamientos…aunque me habría gustado más si hubiese sido más largo porque el final me ha parecido muy apresurado y la historia de uno de los personajes no termina de explicarse y se queda en el aire, y me ha dejado con ganas de saber qué le pasaba.

Echad un vistazo a esta historia si os gusta la fantasía, la ciencia ficción y los viajes espaciales.
triadaliterariablog
 31 March 2024
El universo creado por la Laura me ha parecido muy original e interesante. Esa forma de combinar fantasía y la ciencia ficción desde luego no es tarea fácil. Cómo no iba a llamarme la atención una historia en la que te mezclan criaturas fae (hadas, elfos etc) con viajes espaciales cuyas naves son dragones. Y sin embargo, siento que la lectura no ha sido del todo para mí.

El principal problema que le veo, es que se quiere meter mucha información en muy pocas páginas y eso, con un worldbuilding tan complejo, no suele salir bien. O al menos esa es mi opinión y mi experiencia como lectora. Aunque Laura va dando las explicaciones poco a poco, sigue siendo demasiada información para procesar en muy poco tiempo. También introduce a una serie de personajes que parecen que van a tener peso y simplemente desaparecen al final del libro sin ningún tipo de explicación, no se sabe qué ha sido de ellos. También me perdía en la narración, a veces no sabía qué personaje estaba hablando y otras no sabía qué narices estaba pasando ni el escenario en el que me encontraba.
soleyaragones
 10 April 2022
Mmm, me apena bastante, pues no ha llegado a ser un libro para mí o no ha sido mi momento.
En primer lugar, si bien es bastante corto, me costaba avanzar mucho debido a todas las descripciones e información que da la autora desde el inicio, a mi parecer bastante confuso todo.
Nos mete de lleno primero con un artículo de periódico que me costó entender hasta más adelante.
La historia se me ha hecho lenta y no me ha llegado al corazón, al igual que los personajes.
No sé, quizás, repito, no fue mi momento ideal para leerlo.
Lo empecé con muchas ganas y las expectativas altas pero lo terminé como si nada, como si no me hubiera afectado siquiera la historia.
Un libro sin duda bien narrado (aunque a mi parecer lento) y con halos de misterio pero que no ha sabido engancharme bien.
isasanjose
 05 May 2021
Bosque de estrellas es una novela corta que combina fantasía y ciencia ficción en una aventura protagonizada por su protagonista, Hadley, una fae, la cual tiene unas capacidades de modular mental, la cual debe realizar una misión de llevar a un asesino hasta la Ciudadela de Marte.

Me ha sorprendido mucho esta historia, aparte que es la primera novela que leo de la autora, y a pesar de no tener una trama complicada, me ha gustado sobre todo su forma de narrar la ambientación y los personajes en ese futuro que describe. Una de los puntos fuertes de esta historia es la protagonista, Hadley ya que es un personaje con mucha fuerza y bien descrito.

En conclusión, Bosque de estrellas es una historia corta muy rápida de leer además de entretenida que te embarcará en una aventura con acción y aventura.
LiterarioBosque
 20 October 2021
Hadley tiene que llevar a uno de los asesinos más famosos indultado por los Fae terrestres a la Ciudadela libre de Marte. Aunque esta misión se irá complicando a medida que leeremos la historia. Es increíble como una historia con tan pocas páginas puede incluir tantos giros en la trama. La única pega que le encuentro a esa parte es que hay una subtrama de la que se nos habla, pero no queda del todo muy bien explicada y es algo precipitado. Si de verdad hay algo que destacar de esta historia es la forma de narrar de la autora, es la primera vez que leo algo suyo, pero os prometo que no será lo único.

Los personajes de esta historia son de lo más entrañables y adorables. Hadley es la protagonista, la encargada de trasladar a Calvin y una mecánica increíble. Os estaréis preguntado que entonces por qué hay un dragón en la portada, pues tiene algo que ver con ese último aspecto de Hadley, pero no os digo mucho más porque mola más descubrirlo por uno mismo. Cora es la mujer de Hadley y quien pone un poco de cabeza y consistencia en la vida de esta. Podría ponerme a hablar sobre los otros cuatro personajes, pero es una delicia poder conocerlos por uno mismo.

Es una lectura agradable, donde la acción pasa rápido y con unos personajes de lo más peculiares. Quizás me hubiera gustado leer algo más extenso de esta historia, pero a veces es necesario las dosis pequeñas de ciencia ficción. Género al que, por cierto, me estoy haciendo a él y con el que estoy disfrutando bastante. Deberíais leer en algún momento alguna de las historias de la editorial porque me han encantado absolutamente todas de las que he leído.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
naitoranaitora21 April 2021
-Me vas a perdonar todos un momentito, porque me tienen hasta la punta de las orejas, hombre.
otros libros clasificados: espacioVer más

Otros libros de Laura Arenas Manzanares (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals