Editorial: Nowevolution Editorial (03/02/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)

elbauldeloscolores
 14 October 2020
Estos mangas nos cuentan la vida de Akihito, un niño que a los 10 años, tras morir su padre, es nombrado vizconde en Tokio. A su cargo queda Tomoyuki, el mayordomo joven que anteriormente había sido el pupilo del padre de Akihito.⁣

Le enseñará todo lo que él sabe, le hará más culto, más elegante y sobre todo le enseñará a tratar con un mundo despiadado que Akihito no conoce y para ello deberá ser demasiado desagradable y serio. Pero, los años pasan, y la relación entre ellos se hace más de igual a igual; quizás demasiado para la sociedad en la que viven.⁣

Estos mangas son fantásticos, enganchan muchísimo porque te sientes con ganas de saber como evoluciona la relación que tienen los dos, y como poco a poco van sintiendo el uno por el otro. También me gusta cuando se vuelve al pasado, son momentos en los que se descubre detalles que no sabíamos.⁣

Los gráficos describen genial a los personajes, el ambiente opresivo de las clases altas y la intimidad de la relación de ambos de puertas para adentro.⁣

Es un manga que te enseña la hipocresía, la corrupción y la venganza de las altas esferas y de la sociedad en general, aunque se tenga que traicionar a la propia familia. La presión de los jóvenes por ser los mejores, por casarse con la mejor dama aunque suspiren por si amigo más fiel.⁣

Con ganas de seguir leyendo este manga y de ver como se soluciona la tensión que tienen los protagonistas. Si te gustan los mangas, los libros lgtb y las relaciones secretas, este es tu libro
granbibliodavid
 07 August 2019
Este manga es, en realidad, un drama de época, dejando de lado su parte yaoi clara y evidente. Blue Morning nos adentra en una compleja historia ambientada en el Japón de la restauración Miji a principios del siglo XX. Es la época cuando Japón se está occidentalizando.

En este segundo tomo vamos a ver una evolución en los dos protagonistas. Por un lado, tenemos a un Akihito mucho más maduro. Ya no es el adolescente rebelde que le queda grande el papel de vizconde, sino que es un hombre centrado, que sabe ya codearse con la nobleza de la época y que tiene sus metas claras. Además, está enamorado de su mayordomo, Katsuragi. Katsuragi también tiene una evolución. Pasa de ser una persona fría y calculadora en el tomo 1, a ser algo menos frío en este segundo. Se ve, o al menos se intuye, que siente algo por Akihito pero que, dado que es el único heredero al título, se convierte en una relación complicada, casi imposible. Aunque sí es cierto que la relación, tanto romántica como sexual, sigue siendo un tanto fría.

A estos dos personajes principales se les suma una gama muy amplia de secundarios, casi todos pertenecientes a la aristocracia y nobleza del Japón, pero que son también importantes para la trama. de ellos destaca el mejor amigo de Akihito y la familia Katsuragi. Además aparece un personaje del pasado que intentará sembrar las dudas en el mayordomo y poner la caza Kuze patas arriba.

Hidaka refleja la ambición de la aristocracia y un mundo de intrigas palaciegas. Pero también dota su historia de un cierto misterio. Katsuragi tiene un gran secreto, que en este segundo tomo se revela por fin, aunque puede que haya más. Vamos a ser testigos de la rivalidad existente entre los Kuze y los Katsuragi, ya que los primeros siguen manteniendo el sistema de vasallaje ya extinto. Estas intrigas palaciegas aumenta mucho más con un personaje antiguo que vuelve para sembrar la discordia. En este tomo aparece el tema de la lucha de poder la búsqueda de candidatas para el matrimonio con Akihito.

El dibujo es muy bonito y me gusta mucho la forma que tiene Hidaka de mostrar las expresiones faciales de los distintos personajes. La edición también es muy buena. Tiene una sobrecubierta donde se muestra a los dos protagonistas y la primera página del tomo también está a color.

En conclusión, en este segundo tomo la relación entre Kuze y Katsuragi sigue siendo impersonal y fría pero ya se va viendo un atisbo de cariño. La trama es una lucha de poder, de búsqueda de candidatas para el matrimonio con el vizconde, de intrigas y de misterio. La guinda de este tomo será un personaje secundario pero que va a traer la semilla de la discordia y de una posible rivalidad entre Kuze y Katsuragi. Una historia donde el deber y el honor de la casa debe ser lo primero y de sacrificios personales por la misma.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de david (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/08/resena-blue-morning-tomo-2-shoko-hidaka.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: literatura asiáticaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro