Editorial: Ediciones del Genal (29/03/2018)

En la Málaga de los años 50 del siglo pasado, unos crímenes rompen la plácida vida de la ciudad del paraíso. La sangre derramada tiene un denominador común: la búsqueda de una reliquia y un manuscrito de San Francisco de Paula, que están escondidos entre los misterios de esta urbe.

El Club de la Biznaga, en el que se concentra lo más granado de la sociedad burguesa malacitana, se siente amenazado. El inspector Juan Sarmiento y el historiador Justino A... >Voir plus

Carmenflower81
 01 May 2018
Tengo la responsabilidad de crear la primera reseña de este libro, y la afronto con ilusión.
La voy a valorar como lo que es, la primera novela del autor.

Como podéis ver la he valorado con 5 estrellas y voy a exponer mis motivos.

Es una novela de misterio. Tenemos al joven inspector Juan Sarmiento en medio de una compleja investigación y con la ayuda de su amigo, el historiador Justino Almansa debe esclarecer los hechos. En Málaga, en sus calles, está muriendo gente, los están asesinando uno tras otro, y se da la coincidencia que todos pertenecen a un selecto club, el club de la Biznaga, que reúne a lo más granado de la sociedad malacitana. Este club está buscando una serie de reliquias de san Francisco de Paula que los harán más poderosos si aún cabe.
Acompañamos a lo largo de la novela a Sarmiento, por las calles de Málaga, la cual figura como otro personaje más en la historia, lo digo por la relevancia de la misma en la trama.
¿Por qué me ha gustado? porque he aprendido mucho sobre mi ciudad, era desconocedora total de la riqueza histórica, pictórica, arquitectónica y todas las "ica" :-) de Málaga.
A parte de lo meramente didáctico, el autor consigue picar la curiosidad del lector, que lo quieras acompañar en su investigación, necesitas saber quien está detrás de todo esto. Tiene también la habilidad de unirte a sus personajes, en mi caso particular, le cogí mucho cariño a Justino y sus extravagancias.
Pero lo que cabe destacar es el final, por Dios, ese final. Los 3 últimos episodios son frenéticos, nada es lo que parece, para mi, la mejor parte.
El único PERO, que le puedo poner, es un pero personal, que me gusta de vez en cuando echar alguna lagrimilla en lo que leo, y no encuentro momentos para ello, probablemente tampoco es lo que buscaba el autor.
En resumen, es una primera novela, muy lograda, la cual ya estoy echando de menos, lo que es buen síntoma, y estoy deseando hacerme con más libros de Jesús.
Perdonadme si esta reseña no está a la altura de otras tantas que existen por las redes, pero es que yo también soy novel en este aspecto XD

Otros libros de Jesús Díaz Domínguez (1)Ver más

Cuanto sabes de suspenso psicológico

¿ cómo se llama el autor de " El psiconanalista"?

Joseph Ratzinger
John Katzenbach