ISBN : 8416620342
Editorial: Plataforma Editorial (15/02/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 8 calificaciones)
Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.
Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe má... >Voir plus

Anabel
 05 February 2020
Primero me gustaría hablaros de la narración, la verdad es que me ha sorprendido ya que me esperaba un ritmo más ágil en la historia, porque al principio me encontré que no llegaba a introducirme del todo en la novela. Pasado ya la mitad del libro ya pude hacerme más con los personajes y poder disfrutar más de la historia, además de sufrir con sus problemas, unos más graves que otros. La narración que nos presenta la autora es en primera persona con Bambi y en tercera con Liam, así de esa manera conoceremos de primera mano todo y no solo desde la perspectiva de Bambi, que es lo normal en este tipo de libros. Y menos mal porque la historia de Liam es la que más me ha gustado.

Como ya os he comentado la historia va más sobre el bullying que sufre Bambi en clase por parte de sus compañeros, pero no solo ella recibe este acoso sino también su amiga Connie, que sufre más que ella ya que su amiga le encanta cantar y tiene cuentas en Youtube y Facebook, algo que como iremos viendo en el libro agrava este problema, porque la acosan en las redes sociales. Me ha gustado a medias como ha llevado la autora este tema, yo he sufrido esto durante dos años de instituto, y tengo que decir que todo fue mucho peor que lo que sufría Bambi, así que en ese aspecto la he comprendido, pero creo que su amiga lo tenía peor que ella.

La historia que más me ha llenado y encantado ha sido la parte de Liam, es un chico adorable que se mete en problemas no por su culpa, sino porque no le queda otra. Vive con su madre que es maltratada por su padre, ella por supuesto defiende a su padre y vive como alma en pena a base de pastillas antidepresivas. Su padre solo aparece de vez en cuando y para robarle a Liam el poco dinero que ha ganado, así que no le queda otra que meterse en negocios sucios. Toda la historia de Liam me ha calado más hondo, porque si son problemas muy serios. Lo bueno que tenía Liam es que luchaba mucho y eso me ha encantado, Bambi sin embargo era más débil y se derrumbaba pronto, sobre todo por su baja autoestima, algo que yo sigo sufriendo y en eso si tengo bastante empatía con ella.

La parte romántica queda eclipsada por todos estos problemas tan graves que sufren los protagonistas, y no llega hasta casi acabar el libro. Es un romance que se cuece a fuego lento y donde llegué a pensar que nunca llegaría. Pero si me ha gustado mucho, creo que lo importante eran las situaciones que estaban viviendo y como tienen que superarlos día a día, más que un romance entre ellos. Los dos son de mundos diferentes pero lo que los une es la pasión que sienten por escribir. Esto hace que la historia sea muy realista, y sé que muchos han sufrido y sufren con todo esto, es algo muy serio que hay que tener muy en cuenta, la autora nos hace ver que pedir ayuda es algo bueno, y no encerrarnos en nosotros mismos, hay que confiar y apoyarse en los demás, aunque la mayoría de las veces hay mucha dejadez por parte del profesorado y los padres.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
vecks30
 01 February 2020
Decir que me ha encantado es quedarse corta. Me he leido dos historias después de Bittersweet y me ha calado tan hondo que no me han sabido a nada al lado de ésta.

Bittersweet tiene una portada que atrae la atención y un contenido inolvidable. La historia que rodea a los protagonistas es tan cruda y real como la vida misma. Toca temas como son el acoso escolar y sus consecuencias, las bandas, drogas... y lo hace de una manera perfecta en mi opinión. Los relatos que escriben Bambi y Liam también me gustan mucho. Sobre todo el de Liam, es muy profundo y dice mucho del protagonista.

Pero como dice las sinopsis: "Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor" y es que en la historia (y la vida en general) los momentos dulces no se apreciarían de la misma manera si no se viven los amargos.

Un 10 para una historia que deja huella
WithinBooks
 26 October 2017
Bittersweet es una novela dura, directa, humana y preciosa. Acompañada con unos personajes profundos y bien construidos, además de unos personajes secundarios importantes para la historia; Melanie nos adentra en una novela especial y cruda. Una trama que trata el acoso escolar, la amistad, el amor, el mundo de la escritura, la superación personal, problemas familiares… La pluma de la autora es exquisita, resultando evocadora y directa. Una novela preciosa y, aunque no ha superado mis expectativas, la he disfrutado enormemente.
Enlace: http://within-books.blogspot..
otros libros clasificados: acosoVer más

Otros libros de Melanie Rostock (1)Ver más

Familias en la literatura