ISBN : 841696162X
Editorial: Dolmen Editorial (23/11/2017)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
En una Inglaterra futurista, aislada del mundo por un enorme muro que protege el país, Shane lleva una vida fácil como hijo del Regidor de la capital. Pero también tiene un secreto: debido a una enfermedad, debe someterse periódicamente a una serie de operaciones que lo han convertido en biónico. Mitad persona y mitad máquina, en él la línea de lo que hace humana a una persona está muy difusa.
Cuando algo sale mal en su última operación, Shane descubre que tr... >Voir plus

MelyMr
 11 October 2018
Hacía mucho tiempo no leía un libro de pura Ciencia Ficción. Debo admitir que no es de mis géneros favoritos en cuanto a películas, pero los pocos libros que he leído del género me han gustado bastante.

Lamentablemente con este libro no me pasó igual.

La historia va sobre un chico que desde pequeño ha tenido que someterse a muchas operaciones para ir remplazando partes de su cuerpo real por partes biónicas. Y él esa hijo del gobernante de su ciudad.
Acá si, llegamos a un tema interesante en la trama. Ellos viven en Britania, un lugar que se creo cuando las naciones de muchos países comenzaron a atacarse y se destruyeron entre si. Britania esta separada del resto de mundo por múltiples barreras para que nada entre...y nada salga.

Así, Shane (el protagonista), comienza a entrenar y rehabilitarse para poder controlar sus partes biónicas que al parecer tienen Inteligencia Artificial y cada tanto toman el control de su persona. Acá esta el primer pero que tengo. Esta parte se me hizo eterna. Demasiadas partes de este libro van solamente de su rehabilitación y llega un punto que se hace super denso porque es todo lo mismo.

En estas rehabilitaciones conoce a Ryan, otro chico biónico con el que empezará a investigar sobre su padre, la nación, el famoso "Lider" (quien gobierna todo el país), la razón de todas sus operaciones, y más.

La novela tiene el típico giro argumental de todas las novelas distópicas hoy en día. Que al final el gobierno que se supone que los salvo de la destrucción no es lo que parece y el protagonista comienza a desentrañar todas las mentiras.

Cosas a resaltar de la novela.

Como es futurista, muchos de los estereotipos y pensamientos de hoy en día ya fueron dejados atrás. En este futuro, por ejemplo, las personas son todas bisexuales y se ve con rareza que en el pasado a las personas les gustara solo un sexo. de estos hechos hay varios, y realmente me ha encantado. A lo largo de la novela el protagonista va recordando partes de su materia Historia y comparando el siglo actual con el siglo futuro en el que él vive.

La calidad del papel en el que esta impresa me ha encantado y aparte al final tiene dibujos de los protagonistas cosa que no es muy común en muchas novelas.

Como cosas que no me gustaron

Recalcaría que es muy predecible en algunos aspectos y, en mi caso, no soporté al protagonista. Esta bien que era adolescente, pero vivía en una burbuja. El mundo se desmorona a su alrededor y él en lo único que puede pensar es en su relación con su instructor y la calentura que lleva encima. La verdad estos personajes así a mi ya no me llaman nada. Será la vejez (?

En fin, creo yo, que es un libro para público adolescente que disfrute del género distópico/ciencia ficción. Así que si éste es tu caso este libro puede llegar a gustarte!

Ustedes, ¿lo han leído? ¿Qué les parece? ¿Les gusta al ciencia ficción? Nos estamos leyendo!
Enlace: https://perdidaentrepaginasy..
Galena
 16 December 2017
Tenía ganas de leer esta novela porque sigo al autor en Youtube y esta es su primera publicación con un trasfondo que me interesaba, ya que últimamente me llama bastante la ciencia-ficción.
Me he encontrado con una novela entretenida, pero que no ha sido exactamente lo que me esperaba.
La narración es sencilla y ágil, pero tiene algunas repeticiones, algo que creo que mejorará a medida que adquiera experiencia el escritor. La ambientación es interesante, pero no se le presta la atención que a mí me gustaría, se dedica más tiempo al avanza de la trama y llega un momento en el que se deja casi de lado esa contextualización.
En lo que respecta a los personajes se me quedan un poco superficiales, sobre todo en lo que respecta a las relaciones interpersonales. Va todo bastante rápido y no llegamos a conocerlos bien.
La trama de misterio y acción no es muy sorprendente, en mi caso intuí con bastante facilidad los giros que se iban mostrando, pero es entretenida. En general, lo que más me ha gustado son las reflexiones que nace a raíz de lo que se va contando.
Para mí esta ha sido una novela sencilla, entretenida, pero que no ha sido exactamente lo que esperaba. Me hubiera gustado un poco más de detenimiento, de más atención a los detalles, de tener personajes más complejos, que el lector pudiese conocerlos mejor, de esa manera la novela para mí hubiese tenido otro cariz, hubiese sido más redonda.
GalenaGalena16 December 2017
—Claro, con maricones como tu padre en el gobierno, así nos va —replica él—. ¿Qué se puede esperar de alguien que instala sexcubes por toda la ciudad para que su hija tenga dónde follar? La gente como tú me da asco.
(…)
—¿Qué pasa? ¿Te molesta que nunca te haya invitado a venir conmigo o qué? —contrataco—. No te ofendas, pero no eres mi tipo —añado recorriendo su cuerpo con los ojos—. A mí me gustan con cerebro.
—Te he dicho que no soy maricón.
—¿Sabías que según algunos estudios sobre la homofobia del siglo veintiuno el ochenta por ciento de las personas homófobas eran homosexuales reprimidos? Por supuesto, hoy esas divisiones han quedado obsoletas, pero aun así… —Hago una pausa y vuelvo a sonreír—. Quizás deberías irte con tus amigos al sexcube después de todo. Tal vez descubras algo que te gusta, nunca se sabe.
+ Lire la suite
GalenaGalena16 December 2017
Pero me doy cuenta de que mis piernas no están tan dormidas como había creído, pues ahora que vuelvo a estar en la cama noto la zona del golpe bastante dolorida. Por alguna razón eso me alivia un poco en lugar de molestarme. En cierto modo el dolor me recuerda que, a pesar de todo el acero de mi cuerpo, sigo siendo humano. Es el único alivio que me queda después de lo que ha pasado, como si fuera una chispa de esperanza a la que pudiera aferrarme.
+ Lire la suite
GalenaGalena16 December 2017
Muchas veces he oído el tópico de que los instantes previos a un beso a veces son mejores incluso que el propio beso, pero nunca lo había entendido hasta este momento. Ahora comprendo por qué: la emoción es tan grande y la sensación de la sangre bullendo por las venas es tan agradable que no sé si el beso va a estar a la altura de esto.
Videos de Mike Lightwood (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mike Lightwood
Mike Lightwood nos acompaña en este noveno episodio de Tu cuento es nuestra historia. Mike es escritor y traductor, en Plataforma Neo ha publicado 4 libros: “El fuego en el que ardo”, “El hielo de mis venas”, “Las llamas del incendio” y “La estrella de mis noches” con personajes LGBT y ha traducido más de 90 libros hasta la fecha. Nos habla acerca de su proceso de escritura, como ha retomado manuscritos de hace más de 10 años, los proyectos en los que está trabajando ahora y su amor por la saga Harry Potter sin amar a su autora. ¡No te lo pierdas! También te compartimos la última novela que está comenzando a escribir en Wattpad: Amor en cuarentena. https://www.wattpad.com/story/216881817-amor-en-cuarentena-gay
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro