Editorial: EDICIONES SM (21/08/2019)

Un precioso libro ilustrado que contiene cinco cuentos clásicos con escenarios en pop-ups y páginas desplegables.

estanteriadecho
 07 December 2019
Bienvenido al teatro de los cuentos, ilustrado por Paola Escobar y publicado por SM es un libro que contiene cinco cuentos populares: Caperucita roja, Los tres cerditos, Blancanieves y los siete enanitos, Ricitos de oro y los tres osos, y Hansel y Gretel. Desde niños, hemos disfrutado de los cuentos clásicos que nos contaban nuestros padres antes de dormir y ahora somos nosotros los que compartimos historias con nuestros propios hijos. Por ello, este tipo de libros nunca pasan de moda y es maravilloso que sigan transmitiéndose entre generaciones para que no queden en el olvido.

En Bienvenido al teatro de los cuentos nos encontramos con cinco historias populares narradas de forma breve y concisa, con lo cual son ideales para que los más pequeños no pierdan el interés y disfruten de las historias. La selección de cuentos también es muy acertada porque todos contienen su particular moraleja y la presencia de animales, algo que les encanta a los niños.

Este título lo hemos leído con nuestro hijo de tres años y la experiencia ha sido muy gratificante. En primer lugar, nuestro hijo quedó encantado con el formato del libro, ya que es muy vistoso por su tamaño, colorido y las correspondientes páginas desplegables y pop-ups. Lo primero que dijo al verlo fue que era precioso y, antes de leerlo, empezó a jugar con él desplegando las páginas y narrando sus propias interpretaciones de los dibujos. Tras su primer contacto, cada noche le hemos contado una historia y agradecemos enormemente que la extensión sea corta. Con esto último nos referimos a que muchas veces este tipo de recopilatorios contienen cuentos demasiado largos y los peques se acaban aburriendo, por ello consideramos que las versiones de Bienvenido al teatro de los cuentos son idóneas para el público al que va dirigido. Además, son muy fluidos porque contienen muchos diálogos y cada historia viene recogida en una única página.

La selección de fábulas también es perfecta, ya que nuestro hijo los conoce y le ha encantado volver a escucharlos. Muchas veces, a los niños les gustan más que les cuenten historias conocidas que nuevas. Básicamente ocurre como con los dibujos animados, que se encasilla en ver siempre los mismos una y otra vez, obviando el resto. Quizás por ello, el cuento que más le ha gustado es Los tres cerditos y se ha involucrado tanto en la escucha como en la propia lectura.

La edición es uno de los rasgos más destacables, ya que se trata de un libro con ilustraciones muy alegres, coloridas y frescas. Además contiene escenarios en pop-ups y páginas desplegables que sirven para que los más peques interactúen con el libro y así motivarlos con la lectura. Tal y como su propio título indica, este libro tiene formato de teatro y es una característica muy interesante porque invita a que los niños se muestren más participativos, tomen la iniciativa a la hora de narrar el cuento o sentirse identificados con los personajes.

En definitiva, Bienvenido al teatro de los cuentos es un compilatorio de cinco cuentos populares que brilla por su formato tan bonito y la interactividad de sus páginas pop ups y desplegables. Un libro que invita a que los niños se involucren en la lectura y empaticen con los personajes y sus respectivas moralejas.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Libezzy
 12 December 2019
Como casi todos ya sabéis, me encantan los cuentos infantiles y, dentro de estos, tengo predilección por los cuentos tradicionales. Curiosamente, este libro engloba a algunos de mis cuentos favoritos de mi infancia: Los tres cerditos y Hansel y Gretel. de pequeña, adoraba la historia de Hansel y Gretel. de hecho, llegué a tener más de diez versiones diferentes de este cuento y nunca me parecían suficientes pues afirmaba que "en cada libro se cuenta de una manera y los dibujos son diferentes".

En este libro nos encontramos con cinco cuentos tradicionales:
Caperucita Roja.
Los tres cerditos.
Blancanieves y los siete enanitos.
Ricitos de Oro y los tres ositos.
Hansel y Gretel
Cada cuento está contado en una página y en la siguiente nos encontramos con una ilustración de la historia.

Pero, esta ilustración esconde un gran secreto: puede abrirse y dentro nos encontramos un escenario de la historia con detalles muy peculiares. Esto, puede ser muy útil si narramos la historia con los niños sentados en nuestro regazo. Así, mientras nosotros leemos la historia, ellos pueden observar con detenimiento la ilustración. (Aunque, reconozco que lo he probado con los peques y suelen tener mucha prisa por pasar a la página siguiente...)

En cuanto a la narración de la historia, está realizada de forma muy resumida. Tal vez, demasiado. Tanto que se pierden muchas de las frase tradicionales del cuento así como también casi todas las descripciones. Puede servir si queremos que los niños y niñas vayan familiarizándose con estas historias pero, si ya las conocen, es posible que demanden esto que falta. Ej. Caperucita cantando "tralara larita, soy Caperucita" mientras recoge flores para su abuela por el camino más largo.
Sin embargo, me gustaría señalar que la autora ha hecho una muy buena labor reduciendo los cuentos pues ha conseguido mantener la esencia de los mismos. Personalmente, considero esto algo fundamental. Pues, cada vez es más difícil encontrar los cuentos así, sin "descafeinar" evitando las partes más duras o trágicas de los mismos.

En definitiva, lo más destacado de este libro son sus vistosas ilustraciones de los cuentos que todos conocemos. Estoy segura de que niñas y niños pasarán horas y horas observando sus preciosos pop-ups.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Fantasyliterature
 12 January 2020
Se trata de un pop up con cuentos de hadas infantiles clásicos como Blancanieves, los 3 cerditos, ricitos de oro...
Los cuentos vienen super resumido en una página y con unas ilustraciones preciosas en pop up tipo teatro. Me ha encantado y es muy visual. Las ilustraciones son coloridas y muy chulas. En gran formato y de cartoncillo. Magnífico para niños. (Y para adultos que les flipe la ilustración claro🤚🏼)
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970