ISBN : 1540419614
Editorial: Createspace Independent Pub (26/11/2016)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
La vida de Adriana es un auténtico desastre, la relación con Álvaro pasa por una grave crisis desde hace años, pero le asaltan dudas y sobre todo, ¿cómo dejarlo y regresar con su familia a Canarias con los problemas económicos a los que se enfrenta?

En medio de todo este caos, aparece alguien especial que vuelve el mundo de Adriana del revés. ¿Quién es realmente ese hombre que le hace perder la cabeza hasta llegar al ridículo? ¿Dónde vive? ¿En qué t... >Voir plus

Inquilinas_Netherfield
 27 December 2017
La historia de Adriana es la de todas esas mujeres, las cenicientas del nuevo milenio, que cada día vemos y reconocemos a nuestro alrededor. Mujeres jóvenes, o no tan jóvenes, pero en definitiva mujeres, atrapadas en triángulos que cambian de forma y cuyos lados, dependiendo del momento o la situación, pueden ser equiláteros, escalenos o isósceles; pero eso sí, siempre son triángulos flexibles que alargan o encogen esos lados, acercando o alejando distancias; unas veces por voluntad propia y otras por voluntad de otros.

En Besos sabor a café, Raquel Antúnez quiere radiografiarnos una parte de nuestra global y compleja sociedad. A través de su libro vemos como nos introduce temas tan actuales como el desempleo o la violencia de género, hilados con otros más dulces como pueden ser el amor, el erotismo, la imaginación y el cumplimiento (o no) de los sueños. de este modo, Adriana, protagonista a lo largo del libro, nos va exponiendo siempre en primera persona todas esas vivencias, y gracias a ellas nos adentramos en realidades que al final resultan fantasías, y fantasías que se convierten en realidad... pero siempre desde ese triángulo que por un lado la maltrata y la asfixia, y por otro parece que la libera y la resucita. Dependiendo del lado al que nos refiramos, estaremos hablando de Álvaro o de Carlos.

En este punto pienso que Adriana tiene la necesidad constante de apoyarse en uno de esos lados: en Álvaro, nuestro sapo convertido en madrastra, ya sea por costumbre o dependencia, o en Carlos, el hada madrina que se convierte en príncipe; la varita mágica que todo lo soluciona, la nueva luz a la que hay que dirigirse... él representa todo a lo que aspira y por lo que sueña.

Así, en el libro descubrimos sapos, perros, hadas madrinas y príncipes encantados o encantadores; y dependiendo del momento o de la página que estamos leyendo tropezamos con unos u otros... o con todos. En definitiva, un popurrí de seres que se mezclan y se aromatizan a través de esos Besos sabor a café.

La incógnita que se me planteaba a lo largo de toda la lectura era si Adriana sería lo suficientemente honesta para ser ella misma y romper con ese triángulo que la enredaba y del que parecía que no podía prescindir; en definitiva, para descubrir si era capaz de conseguir ese nivel de honestidad y entonces luchar y superarse a sí misma sin necesidad de otros. Hay que leer la novela y descubrir el resultado: si al final Adriana encuentra esa fuerza vital o necesita de un príncipe que la complete y la dirija.

En definitiva, cada uno tiene su historia y la cuenta como quiere o puede... algo que siempre se tiene que valorar, porque no todos tenemos la energía y el coraje de contar historias.
Guaci
 17 February 2021
Nose en que momento cayó éste libro en mis manos, sólo sé que ayer decidí empezarlo y ha sido un no querer que se acabara. Es un libro duro lleno de realidad, donde en muchos momentos se me ha encogido el corazón pero sinceramente lo he disfrutado muchísimo!!!! Y lo mejor de lo mejor???? Es una escritora canaria de mi tierra, de las islas Canarias.
📌
📌📌 Si éste libro cae en tus manos mi consejo es... Disfrútalo como lo hice yo!!!!!! Por eso... 10/10.🌟🌟🌟
otros libros clasificados: autopublicaciónVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro