Editorial: Booket (14/10/2014)

Somos lo que somos por nuestro pasado. Nunca podrás olvidar de dónde has salido, nunca podrás cambiar eso. Laia es una joven saharaui que ha empezado una vida nueva en España: va a estudiar una carrera, planea irse a vivir con su novio, Julio, y su familia de acogida la quiere y la apoya. Sin embargo, su felicidad se ve empañada por el terrible peso de los recuerdos: nadie conoce el oscuro secreto que consiguió dejar atrás entre las jaimas que forman el campamento d... >Voir plus

Miriam
 24 April 2018
Esta historia ,nos narra muchas cosas a la vez. Pues comienza siendo una historia de amor entre Laia una niña saharaui acogida por una familia española y Julio un chico español, cuyo padre Carlos ,pasó algunos años en Villa Cisneros. Carlos durante esos años ejerció de profesor y vivió muchas situaciones que le ayudaron a comprender el modo de vida del Sahara. Incluso llegó a encontrar el que llegó a ser el amor de su vida Maima. Pero como suele ocurrir con el viento en el desierto, las decisiones de otras y las circunstancias truncaron las dos historias.

Pero estas dos historias, sólo son un hilo conductor para contar hechos, que son crímenes de lesa humanidad y violaciones flagrantes de los derechos del pueblo saharaui. Aunque no fueron los únicos puesto que también existieron víctimas españolas, que han tardado años en ser reconocidas como tales.
Y lo peor aún, destapa una verdad a día de hoy casi iverosimil , como es la existencia de esclavos y mayormente esclavas de familias , que simplemente lo son por el mero hecho de haber nacido hijo o hija de una esclavo y sólo puede ser libre , si obligan en este caso a la esclava a casarse con su dueño o si alguien paga por su libertad.

Es la primera vez que leo algo de Reyes Monforte. Pero no me cabe duda de muy seguramente repetiré. Pues me ha cautivado y ha marcado un antes y un después a pesar de haber leído ya muchas historias.

Lo recomiendo al cien por cien
Videos de Reyes Monforte (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Reyes Monforte
«Pero ¿quién demonios es esa mujer?» era la pregunta más escuchada en los despachos de la CIA. ¿Quién movía los hilos del espionaje mundial, frustraba operaciones de inteligencia, retorcía voluntades, mudaba de piel, encabezaba misiones imposibles, descubría secretos de Estado y dibujaba en el tablero de la Guerra Fría la amenaza de una Tercera Guerra Mundial? Esa misteriosa mujer era la española África de las Heras, quien se convirtió en la espía soviética más importante del siglo xx.
Reyes Monforte relata en La violinista roja la increíble vida de un icono fascinante de nuestra historia; una novela épica, torrencial y ambiciosa en torno a una de las mujeres que forjaron el siglo XX tal y como lo conocemos.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤4Reyes Monforte8¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: testimonioVer más

Clásicos de Disney

Blanca...............................