Editorial: Ediciones Assisi (31/12/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Este cuento forma parte de una colección de Educación Emocional que tiene como objetivo que niños y niñas adquieran nuevos recursos para el reconocimiento y manejo asertivo de las emociones.
"Este libro nos despierta a las maravillas del mundo que nos rodean y al mundo de emociones que se encuentran dentro nuestro. Es una aventura en Mindfulness que enseña sin enseñar, la forma más elevada de arte. Un hermoso viaje lleno de maravillas y sabiduría”.
- ... >Voir plus

Mikabooks
 28 June 2020
¡Hola, amigos/as lectores!📖
Hoy les quiero hablar de un libro que me parece genial para leerles a los más chicos en casa y así acercarlos a la práctica Mindfulness, la cual se basa en un tipo de meditación que tiene como objeto proveer recursos para identificar y manejar los estados emocionales.
Todo ello acompañado de las bellísimas ilustraciones de Maria Lavezzi
🌟Reseña:
Todo comienza con el mal día de Bernardo... ¿Viste cuando te sale todo mal y empezas a creer que tenes mufa? Bueno, así es como se siente. ❎Se le quemaron las tostadas, se tropezó, se golpeó en el dedo con el martillo y ahora está todo empapado.❎
Para intentar despejarse sale a pasear ¡Y ENCIMA EMPIEZA A LLOVER!
Enojado, sigue su camino hasta que se encuentra con un armadillo meditanto en la lluvia, tranquilo y felíz.
Asombrado se acerca a preguntarle el porqué de su contento ¡Si justamente llueve y está todo embarrado!
El armadillo le dice que está alegre porque pone toda su atención en las pequeñas cosas e intenta percibirlas en todos los aspectos...como el sonido de las gotas de lluvia al caer, como la tierra mojada impregnada en con el agua o el sonido de las hojas al viento, y así disfrutar de esos modestos regalos que nos da el presente, sólo hay que estar atentos para darle la bienvenida. .
🌟Me ha encantado y se los he leído a mis hermanitos.
El proyecto se llama Aulas Conscientes y es traído a nosotros en formato de libro gracias a Ediciones Assisi con la colección #educaciónemocional 🌟

Les mando un besote enorme, amores.💋
lecturas_60
 21 November 2019
En estos tiempos de ritmos acelerados y de hechos que se suceden uno tras otro, es importante detenerse para encontrar algo de sosiego y estabilidad. Si a los adultos esto se nos hace complicado, pensemos en los niños, cuyos sentimientos están en plena búsqueda de equilibrios y fortalezas. ¿Cómo explicarles algo que a nosotros mismos nos es difícil alcanzar? Una posibilidad es el arte, el arte del Mindfulnes. Pero, claro, adaptado a su fase de crecimiento.

Y para eso, nada mejor que un cuento, un cuento con animales y con maravillosas ilustraciones que lo dicen todo. Así es “Bernardo medita”, una historia donde el día de Bernardo se inicia…digamos…mal…airado, ¡encima llueve! y, seguramente seguiría así si no fuera porque se encuentra con su amigo el armadillo que lo ayuda a pensar de otra manera, a ver otras cosas, a sumergirse en detalles que…que…están ahí nomás.

Un libro para niños desde la más tierna infancia hasta la más avanzada de las vejeces…porque todos necesitamos aprender a detenernos, a poner atención en el presente, a tener en cuenta nuestro alrededor, a observar los sentimientos y las emociones…
MelyMr
 03 December 2019
Bernardo medita es un libro ilustrado para niños, muy corto pero con una ilustraciones super bellas, en las cuales vemos a Bernardo tratando de contener su mal humor pues ha tenido un día muy difícil. A partir de ahí, con ayuda del erizo aprende técnicas de meditación sencillas para dejar de lado la ira y poder seguir disfrutando de su día.

Ademas cuenta con unos pequeños juegos de meditación para jugar con lxs mas chicxs y dentro de sus paginas también podrán encontrar un bichito que se esconde entre ellas.

Un libro muy bonito!
GabyLP018
 14 December 2019
Primero que nada ¿hay alguien a quien no le gusten las nutrias? y segundo ¿hay algo más tierno que una nutria que medita? Yo creo que no :)
Este pequeño libro cuenta un día de Bernardo, una nutria, que está teniendo un mal día... se le quemó el desayuno, se martilló un dedo colgando un cuadro y cuando quiso salir a caminar... ¡se largo a
llover!

Todo parecía mal.. hasta que vio un armadillo feliz, sentado bajo la lluvia y con curiosidad de acercó a preguntarle cómo era que podía estar tan contento. Su nuevo amigo le explica cómo sentir lo que le rodea, hacer foco en las cosas y relajarse, así es como comienzan a meditar juntos y todo se vuelve mejor.

Es un cuento super cortito, con ilustraciones hermosas a todo color, con muchos detalles. Como siempre les digo, me encantan los libros de cuentos porque me dan ideas para llevar a la sala, y trabajar las emociones con los más peques es algo que me gusta mucho ^^
al final las autoras dan unos consejitos y explican un poco esto del Mindfulness.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
lecturas_60lecturas_6021 November 2019
¿Por qué estás tan contento? ¿No ves que llueve?
otros libros clasificados: mindfulnessVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970