GARCIA VARELA CARLOS; (Traductor)
Editorial: MONTENA (10/05/2018)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 16 calificaciones)
Vuelven los superhéroes de la mano de los grandes escritores de la literatura juvenil. Antes de ser Batman era Bruce Wayne...Un adolescente dispuesto a todo por una chica que podría ser su peor enemiga. Los Nightwalkers están aterrorizando la ciudad de Gotham. Tras el saboteo de los sistemas de seguridad en sus mansiones, las élites de la ciudad van cayendo una tras otra hasta quedar atrapadas como presas. Bruce Wayne es el siguiente en la lista. Bruce está a punt... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
deliciadelibros
 01 December 2021
Un grupo llamado The Nightwalkers está aterrorizando a la élite de Gotham City. Y Bruce Wayne es el siguiente en su lista después de heredar la fortuna de su familia a la edad de 18 años. Sin embargo, una decisión en una fracción de segundo sin pensar en las consecuencias lo lleva a un servicio comunitario en Arkham Asylum, donde conoce a una chica misteriosa con vínculos con Los Caminantes nocturnos.
Lo que me ha gustado:
- Me encantaron todas las partes de la tecnología y la inteligencia artificial. Fue realmente interesante ver la forma en que la tecnología podría mejorar y afectar nuestras vidas.
- La historia fue realmente impredecible y esto me encantó. No tenía idea de lo que iba a suceder a continuación y, a veces, contenía la respiración durante las escenas tensas y me preguntaba a dónde iría la historia.
- Me encantó el tema en todo momento y realmente me mantuvo cautivada y comprometida. ¡Y no, no me las arreglé para averiguar 'quién es'!
No me ha gustado:
- Ha pasado un tiempo desde que terminé de leer "Batman" y todavía no puedo pensar en algo que no me gustó de este libro.
Me encantó leer esta historia. Realmente nunca vi ninguna de las películas de Batman, así que entré en este libro sin ninguna expectativa y para mí personalmente eso significó que pude simplemente disfrutar el libro por lo que era y no comparar constantemente a Bruce con las películas de Batman. En general, este fue un libro genial y si aún no has visto las películas de Batman o si disfrutas de un buen misterio, ¡definitivamente recomendaría leerlo!
nliteraria
 18 December 2018
Hola Lectores, ¿Cómo están? Espero que muy, muy bien. El día de hoy les vengo a reseñar, como ya deben haber leído en el titulo de la entrada, Batman: Nightwalker por Marie Lu, el segundo libro de la saga DC Icons la cual consiste en cuatro historias escritas cada una por un autor diferente. Entre estos se encuentran Leigh Bardugo con Wonder Woman (DC Icons #1), Sarah J. Maas con Catwoman (DC Icons #3) y Matt de la Peña con Superman (DC Icons #4).

Marie Lu nos trae la historia de Bruce Wayne, un chico que ha perdido a sus padres cuando era niño y al cumplir los dieciocho años heredará la fortuna de su familia y gran parte de la Wayne Industries, la industria familiar. Los Nightwalkers se encuentran aterrorizando Gotham City, las élites van cayendo poco a poco. El día de su decimoctavo cumpleaños, las acciones de Bruce lo sentenciarán a realizar trabajo comunitario en Arkham Asylum, la prisión que alberga a los más temibles villanos de la ciudad. Allí Bruce se cruzará y conocerá a Madeleine, una reclusa vinculada con los Nighwalkers, extraña y que aparenta guardar muchos secretos.

"Quizá, después de todas las mentiras que los separaban, era la manera que
ella tenía de demostrarle, sinceramente, quién era."
- Marie Lu, "Batman: Nigthwalker".

Es el primer libro que leo de la autora. Hace tiempo le vengo echando ojo a Warcross y Los Jóvenes de la Élite y cuando se me presentó la oportunidad de solicitarle a la editorial éste ejemplar no la desperdicié. No me arrepiento de haberlo hecho. Bruce Wayne es mi superhéroe de DC y creo que eso influyó mucho en la puntuación final del libro ya que siento que si no me gustase tanto Batman como personaje, el libro no me hubiera interesado en lo mas mínimo.

Yendo a lo puntual, la lectura es muy rápida. Tiene capítulos cortos (lo cual me encanta) y hay mucha acción constantemente, no para. La trama fue espectacular, realmente aplaudo a Marie Lu por lo original que fue en este aspecto. Y realmente me interesaría una continuación a la historia. ¡No pudo haber terminado así! Apenas terminé de leerlo fui corriendo a las librerías a comprar Wonder Woman, así que en poco tiempo les estaré contando si se compara con éste. Un dato a tener en cuenta es que pueden leer los libros de DC Icons en el orden que quieran ya que las historias no tienen relación alguna entre sí. Sin más preámbulos vamos con la puntuación: 5/5
Coralgg
 18 April 2020
La idílica vida de Bruce Wayne cambia cuando decide perseguir a unos criminales con su coche, a consecuencia de ello es obligado a trabajar en la prisión de Gotham, Arkham. Allí Bruce siente curiosidad por una de las presas, lo que le mete de lleno en el caso de los Nightwalkers.

La verdad es que el libro me ha decepcionado un poco, entre otras cosas porque Batman es de mis superhéroes favoritos y me esperaba más. La historia nos presenta a un Bruce adolescente, de unos 18 años que está a punto de graduarse y cuyo único objetivo es ayudar a Gotham al igual que hacían sus padres. Esta versión más joven del superhéroe no me ha acabado de gustar básicamente porque reflejan a un chico que no piensa mucho antes de actuar y se deja llevar por una cara bonita y el misterio o la oscuridad que rodean a alguien (aunque es una característica del personje clásico). No sé, me pareció un chico muy fácil de manipular. Tampoco me gustó Madeline, creo que quiere ser una copia de Catwoman (lo mismo ocurre con otro personaje que parece una copia de Bane) y desgraciadamente no le llega a la suela de los zapatos. Lo que me gustó fue que aparecieran personjes clásicos como Harvey, Lucius o el inspector Gordon. En cuanto a los villanos tampoco puedo decir que me convencieran, la idea estaba bien pero creo que se podría haber aprovechado mejor. La idea de los Nightwalkers, como una organización que lucha a lo Robin Hood para derrocar a los poderosos pero utilizando cualquier medio para ello estaba bien, pero en ningún momento parece que están haciendo eso, más bien parecen una organización criminal que lo único que quiere es apropiarse del dinero de los más ricos. Tampoco me pareció muy creíble el castigo de Bruce, vale que podría ser un castigo ejemplar llevarlo a Arkham pero no me creo que a una de las personas más poderosas de Gotham la hicieran fregar los suelos de la prisión con los criminales más peligrosos de la ciudad. A mi la historia se me ha hecho algo descafeinada y algo predecible, pero en general está entretenida.
Suenosentreletras7
 25 May 2018
Hace unos meses leí el primer libro de la saga Dc Icons, Wonder Woman de Leigh Bardugo, y me gustó bastante. Lo primero que quiero comentar es que no soy fan de los cómics y superhéroes de DC. Prefiero mil veces antes los de Marvel. Pero eso no quiere decir que no tenga curiosidad, claro. He crecido con las historias de Batman y Superman y aunque no me entusiasmen siempre recibo con los brazos abiertos nuevas historias de estos universos. Wonder Woman me convenció. Y cuando me enteré de que el siguiente libro de la saga era Batman, me entraron muchas ganas de leerlo. No me gusta Batman ni me cae bien el personaje de Bruce Wayne, lo admito. Me parece un personaje insufrible y no me transmite ningún tipo de empatía: un hombre rico, el único poder es su dinero y tecnología. Pero me apetecía saber qué trasfondo le había dado Marie Lu a un joven Bruce. Y no, no me ha gustado. Aquí van mis conclusiones.

Bruce Wayne acaba de cumplir 18 años, heredando toda la fortuna que le dejaron sus padres asesinados. Es un chico muy normal que lo único que le interesa es salir con sus amigos y conducir a gran velocidad sus coches de alta generación. En su fiesta de cumpleaños, Bruce consigue atrapar a un Nightwalker (una banda que está causando estragos en Gotham City asesinando a los más ricos, en plan Robin Hood) saltándose un par de leyes. Por ello, es condenado a pasar un tiempo como celador en Arkham Asylum, el hospital psiquiátrico de la ciudad. Allí Bruce conocerá a Madeline, una Nightwalker que pondrá todo su mundo del revés.

El gran problema de este libro es que no hay ni pizca del espíritu de Batman. le cambias de nombre al protagonista y podría ser otra historia cualquiera. Cuando estás leyendo el libro no dices: ¡ah claro, si este es Batman! Y no solo pasa con el personaje. La ciudad de Gotham solo lleva su nombre porque no se le parece en nada. No he visto esa oscuridad y esa locura tan propia del lugar. No he sentido absolutamente nada. Me dices que es Barcelona o Madrid y me lo creo (por poner un ejemplo).

Entiendo que sea una novela juvenil pero...que manía de incluir romances por todos los lados, aun cuando sobran. En esta novela tenemos a un Bruce Wayne de 18 años atontado, que conoce a una delincuente y se encapricha locamente de ella. Y durante todo el libro vemos como esa chica manipula a Bruce quien tiene personalidad CERO y se deja llevar todo el rato por sus hormonas ya que Madeleine, por supuesto, es guapísima. Una belleza pura, como una muñeca de porcelana. Supuestamente el personaje de Madeleine tenía que parecerse al de la famosa Harley Quinn, en plan malota y loca pero lo único que da esta chIca es risa. Igual que Bruce.

Es totalmente previsible. Hay algún que otro giro sorpresa pero que a mi me ha dejado más bien indiferente. Lo bueno de este libro es que se lee en nada. Es una lectura sencilla y muy ágil que llega incluso a atraparte y entretenerte. Menos mal. Y le he subido la nota, ya que le iba a dar un 1, porque el final me ha gustado. (creo que es lo único que me ha gustado de todo el libro). Además, Marie lu me gusta como escribe aunque sigo pensando que sus libros están bastante sobrevalorados (Los jóvenes de la elite me gustó, igual que Warcross, pero no los vi nada del otro mundo, la verdad)

En definitiva, Batman, Nightwalkers ha sido un libro que me ha decepcionado. Me esperaba otra lectura divertida e inteligente como la que me encontré en el primer libro de Dc Icons, Wonder Woman, pero no la he encontrado aquí. Una novela entretenida pero ahí se acaba la cosa. Personajes planos, ridículos y lo peor de todo: sin el espíritu del Batman de los cómics o de las películas. de momento, el peor de la saga.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Aytaragc
 23 October 2023
Aunque no soy muy de Batman, me parece un poco penas, este libro lo he disfrutado más de lo que esperaba.
Quizá sea porque al ser Bruce un adolescente y tener más reciente la muerte de sus padres tiene más sentido que sea un penas.
La historia ha sido curiosa y estaba muy bien escrita, con un ritmo ágil. Mi mayor problema ha sido Bruce. Aparte de lo anterior, lo cierto es que para ser supuestamente un tio listo, me ha parecido muy tonto. Es cierto que con las mujeres nunca ha sido muy inteligente pero en este libro quizá se ha pasado un poquito. Pero bueno, al ser jovencito medio se le perdona.
Un libro ligero para momentos de desconexión
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
Suenosentreletras7Suenosentreletras725 May 2018
Los Nightwalkers están financiando una guerra contra los más ricos, Bruce. Quieren castigar a la élite porque creen que esta ha corrompido al sistema. Lo hacen despojándose de su dinero y financiando con él la destrucción de cuanto aprecian las víctimas.
Suenosentreletras7Suenosentreletras725 May 2018
Culpa al virus, no a la fiebre. O te atacan los Nightwalkers. Te atacan tus propios ricos y sus sistema corrupto y su dinero sangriento. Ahora los bañaremos en sangre. No trates de detenernos. Abajo la tiranía.
Flopy_sFlopy_s17 May 2022
Bruce Wayne… De la tragedia salen dos tipos de personas, ¿lo sabías? Y tú eres de las personas que resplandecen con más fuerza.
deliciadelibrosdeliciadelibros01 December 2021
El mundo siempre tendría a los mentirosos, traidores y ladrones, pero todavía había quienes eran buenos de corazón.
aitanawinteraitanawinter21 June 2019
De las tragedias salen dos tipos de personas, ¿lo sabías? Y tú eres de las que resplandecen con más fuerza.