Editorial: Independently published (13/01/2019)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Había una vez tres hermanos médicos a quienes llamaban «los tres mosqueteros», porque eran inseparables, porque se cubrían las espaldas, porque adonde iba uno los otros lo seguían y, sobre todo, porque los tres eran irresistibles...Bastian, el mayor, era el protector, el correcto, el que nunca sonreía... hasta que cayó en el embrujo de una nariz de goma con sabor a pomelo...Una condena...Un secreto...Una pasión innegable...

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 19 August 2020
Bastian nos cuenta la historia de Zahira y Bastian. Ella es una joven que dedica su vida ayudar a los demás por las mañanas da clases en una pequeña escuela y cada jueves acude a la planta de pediatría del Hospital Central con su nariz roja, su disfraz de payaso y su gran sonrisa para animar a los niños que están hospitalizados y así, hacer que durante del lugar donde están. Él es el jefe de pediatría del Hospital Central donde también trabajan sus otros dos hermanos Kaden y Evan, Bastian vive por y para su trabajo y siempre quiere tener todo bajo control. Ella es un abanico de colores y él solo conoce el color gris, dos polos opuestos que se verán envueltos en una bonita historia llena de colores y chocolate.

Hace ocho meses que Bastian y Zahira se conocen, un día ella sin querer derrama su chocolate en el traje de él y este no se lo toma nada bien. Desde ese día, una increíble atracción se desata entre ellos, ella empieza a desearlo y él intenta odiarla, pero no puede evitar desearla.

Bastian cada jueves tiene intención de huir de ella, sin embargo, es incapaz de hacerlo porque algo mágico tira de él hacia ella. Los meses irán pasando para ellos entre encuentros sin palabras y coincidencias, hasta que un día todo cambia debido a un suceso que hará que Bastian cambie su actitud con respecto a Zahira.

Tras este cambio, Bastian y Zahira comenzarán a compartir su tiempo y conocerse de verdad. Cuanto más saben uno del otro, más aumenta la atracción.

¿Se dejarán llevar por lo que sienten? ¿Logrará Zahira darle color a la vida de Bastian?

Este libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas: Bastian y Zahira. Nos encontramos con una novela que consta de 471 páginas con un prólogo y 22 capítulos, estos son largos, pero están muy bien llevados ya que tenemos bastantes diálogos o mensajes de textos. Además, es una novela que tiene un ritmo muy ligero, en cuanto te adentras en la historia no puedes parar de leer y sin darte cuenta ya te has leído la mitad. La trama, aunque principalmente nos adentra en la historia de amor de los protagonistas por el camino nos vamos a encontrar con secretos, e intrigas que harán que no podías separaros del libro porque necesitáis descubrir todo lo que esconde. Vais a pasar momentos de lo más divertidos con Zahira y Bastian porque son polos opuestos que sienten una gran atracción que se ve en cada uno de sus enfrentamientos, así que preparaos para pasarlo genial con ellos. En cuanto a los personajes, son muy reales resulta muy fácil meterse bajo su piel. Asimismo, Bastian y Zahira tienen unas personalidades muy marcadas que, aunque son opuestas se complementan a la perfección.

Zahira. Nuestra protagonista femenina es alegre, dulce, fuerte y un poco insegura. Vive con su abuela tras perder a su madre en un accidente, ha tenido una vida complicada y guarda en su interior un secreto que no ha sido capaz de perdonarse. Es un personaje que me ha encantado, desprende tanta vida y tiene un corazón tan grande que es imposible no quererla.

Bastian. Nuestro protagonista masculino es serio, reservado, tranquilo y ordenado. Adora a su familia y comparte piso con sus hermanos, está totalmente centrado en su trabajo y no tiene sitio para el amor. Es un personaje que me ha gustado muchísimo, cuando baja sus barreras y deja ver el corazón que esconde te gana al momento. Me ha encantado verlo interactuar con los niños, me derretido lo confieso 😍

Otros personajes que aparecen en la novela son: Zacha, Evan, Cassandra, Kaden, Bradon, Stella y Rose. Me han encantado todos ellos, la familia de Bastian me parece tan maravillosa y la abuela de Zahira también. Estoy deseando continuar con la trilogía, y conocer las historias de los otros dos hermanos Payne 😏

Por último, es la tercera vez que leo a Sofía Ortega y puedo asegurar que con cada historia me gana un poco más. He disfrutado tanto leyendo la historia de Bastian y Zahira que, seguro que la vuelvo a leer en algún momento, me han encantado sus tiras y aflojas con los que me he reído a más no poder pero, también me he emocionado por muchos momentos que viven. Es una novela que, aunque tiene una extensión larga en cuanto la empiezas no puedes parar de leer porque la autora sabe cómo mantener en todo momento la tensión entre los protagonistas y, asimismo, tiene un halo de secretos que hace que necesites continuar leyendo porque quieres descubrir todo lo que ocultan los personajes, las páginas te pasan volando. Me he enamorado de la bonita relación que mantiene los hermanos Payne y de su familia, he adorado a los padres y abuelos de ellos.
El final me ha dejado con unas ganas tremendas de leer el segundo libro porque madre mía, lo que viene y, además, Evan me tiene ganada, ains 😍 Cada historia que escribe la autora tiene algo especial, así que si aún no os habéis animado a leerla estáis tardando en hacerlo porque en cuanto leáis algo de ella, necesitaréis leer todos sus libros.

Bastian es la primera entrega de la trilogía Los Tres Mosqueteros. La historia de dos polos opuestos que cuando sus caminos se cruzan lograran dejar atrás los grises y vivir en un mundo repleto de colores. Una novela preciosa, dulce, intensa, conmovedora y con un toque de drama. Una lectura donde la familia y la amistad son un pilar fundamental, no dejéis pasar esta historia.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
maitelm191162
 18 August 2022
El comienzo del libro me ha desconcertado. Por un lado Bastian que es serio y un poquito estirado, tiene reacciones más propias de un déspota en algunos momentos y de un niñato en otros. Algo que no es propio de 7n pediatra que al mismo tiempo pertenece a la más alta aristocracia de Boston. Y por otro lado tenemos a Ahira que a pesar de los desplantes de Bastian parece más madura que él en lo que a las relaciones personales se refiere, y eso que se llevan 14 años.
A medida que iba adentrándome en la historia, que iba conociendo el pasado de Ahira aunque no todo y además con una lectura arropada por todos los secundarios y su pasado y presente, he ido comprendiendo que no había otra forma de contar su vida, sobre todo la de Ahira y su familia.
Aunque habría resumido parte del principio, entiendo que es la forma de relatar de Sofía y no es que no me guste, simplemente me costó "meterme" en la trama.
Por lo demás, impecable. Adoro a Ahira/Hira por su inocencia y por superar su pasado de la forma en que lo hace y a Bastian por ser ta humano y tan inseguro en su interior, algo que no todos saben. ⭐️⭐️⭐️⭐️
Susana
 15 February 2020
Llevaba tiempo queriendo leer este libro, esta trilogía completa en realidad, porque me llamó la atención la sinopsis desde el principio y aunque durante las primeras 200 páginas aproximadamente no me estaba disgustando a partir de la mitad más o menos empezaron a decepcionarme ciertos comportamientos de los personajes, sobre todo el prota masculino, y a aburrirme porque la trama empezó a girar constantemente sobre lo mismo una y otra vez sin avanzar, en modo rotonda que le llamo yo. Hacia el final se anima un poco pero no lo suficiente para que logre reconciliarme del todo ni con la historia, ni con los personajes, ni con la narración. Un final algo precipitado y rápido y que me ha sabido a poco. Creo que le daré una oportunidad al siguiente, aunque no inmediatamente, porque intuyo que me puede gustar más, pero ya os digo que voy a dejar pasar un tiempo y a meterme en otras historias mientras para olvidarme de ciertas cosas y comportamientos que aún me ponen los pelos de punta. Una pena.
xulitaminny
 15 December 2019
Ayer después de terminar mi última lectura, me puse a mirar en Amazon mi próxima lectura.

En esta ocasión me salió como sugerencia, y lo primero que me llamó la atención fue la portada y después me fije en la sinopsis.
Yo como todos los libros que no conozco a la autora, lo que hago es que leo el principio, y desde el primer momento me engancho... No he podido dejar de leer y cuando lo hacía estaba deseando volver a casa y continuar con Blas.

Ay!! Que decir de Blas... Para mi es el hombre ideal... ( donde lo puedo encontrar que me lo quiero quedar para mi). Es romántico, detallista, mimoso, y super protector... Resumiendo Blas es mi hombre perfecto.

Y después vamos a encontrarnos con Zahira. Una chica normal, que le gusta los niños y que le encanta sacarle una sonrisa en sus peores momentos.
Yo tengo que decir que Zahira me ha gustado muchísimo, un personaje que te enamorará, con la cual durante la historia nos va a hacer también reírnos y como no... también nos entrará ganas de entrar y decirle eres tonta o eres tonta... Y de los demás personajes, de Evan... Otro que le daría un par de guantazos pero no os voy adelantar mucho más... Solo puedo decir que estoy deseando leer su historia y espero que sea la próxima historia que disfrute y por favor @sofia_ortegam no me tardes muchoooo.
Y de Kaden, aunque tiene un perfil bajo también es un personaje muy importante para Zahira y sobre todo para Bas.
Y no podía olvidarme de la abuela (Sacha)
Y de la familia Payne.
Y como no.. No podía faltar en una buena historia es la mala y la ex.. Menos mal que están fuera ya jajaja.
Yo tengo que decir que no he querido terminarla porque me ha gustado tanto que he disfrutado muchísimo de ella.
Una historia donde nos encontraremos mucho amor, mucha cabezoneria, y muchos que otros momentos de risas y algún que otro momento en que nos tocará la fibra sensible.
Para mi ha sido una de mis autoras descubrimiento de este 2019.
También darle las gracias por esas charlas mientras disfrutaba de la historia y que quiero ya la siguiente... Quiero saber más de Evan plissssss.. Espero que os animéis a leerla
Noemi18e
 22 October 2020
Bastian es la primera parte de una trilogía (aunque se puede leer independientemente, aunque no lo recomiendo por los spoilers) que se titula "Los Tres Mosqueteros", donde nos cuentan la vida de los hermanos Payne. Esta primera parte se centra en el mayor de ellos, Bastian.

Como he mencionado antes, el protagonista es Bastian, jefe de pediatría del Hospital General, es un hombre maduro, clásico, serio, ordenado, reservado con su vida privada y protector de sus hermanos.

Al principio cuando conoce a Zahira, una chica de 22 años que va un día a la semana al hospital para entretener a los niños/as ingresados, "no le cae muy bien" pues es todo lo opuesto a él. Viste según sus palabras 'como un dibujo animado', es alegre y desordenada. A pesar de la gran diferencia de edad que hay entre ellos, 14 años, saltan chispas. Normalmente solo se ven cuando Bastian abandona su despacho cuando Zahira está en el hospital, hasta cierto día con un problema con un paciente...

La relación es muy bonita, algunos de los momentos más bonitos son los mensajes que se mandan a modo de coqueteo.
Lo único negativo que le puedo encontrar es que algunas veces las peleas y alguna actitud de Bastian no me han gustado mucho, a pesar de eso el libro es muy entretenido.

Es una historia que contiene algunos clichés como el chico con dinero y la chica con menos recursos, la chica con menos experiencia en el ámbito amoroso... Una cosa que no suelo ver es que en esta ocasión es la chica la que tiene un pasado más trágico (porque normalmente es el chico o ambos). La autora ha sabido ir dando poco a poco la información sobre el pasado de la protagonista.

Una historia muy recomendable para los amantes de la romántica y para pasar un buen rato con una lectura amena y entretenida.
Enlace: https://viajandoentrelibros0..
SusanaSusana22 April 2020
¿Todavía no te has dado cuenta de que yo soy feliz si estoy contigo? No me importa dónde, solo me importas tú a mi lado, nada más. Y te lo repetiré las veces que sean necesarios hasta que te lo creas.
Noemi18eNoemi18e22 October 2020
La única belleza que ven mis ojos eres tú, y te aseguro que eres la mujer más hermosa que he conocido. Sobre todo con tus ropas de dibujo animado.
SusanaSusana22 April 2020
La única belleza que ven mis ojos eres tú, y te aseguro que eres la mujer más hermosa que he conocido sobre todo con tus ropas de dibujo animado.
SusanaSusana22 April 2020
Te mentí. No siento en absoluto haberte besado y quiero volver a hacerlo.
otros libros clasificados: hermanosVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste