Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (25/03/2017)

Sara_feerica
 05 December 2017
Barry Lyndon es una novela picaresca británica. Barry Lyndon es una de esas famosas obras que empezó siendo publicada por entregas. Es una novela contada en primera persona por un personaje que recuerda poderosamente a Casanova. Vienen a ser las memorias de este personaje, un personaje que, al igual que Casanova, cuenta con una adaptación cinematográfica.

Quizás esté mal decirlo, pero tiene una de esas frases que hacen muy fuerte el comienzo del libro : “Desde los días de Adán, apenas si se ha causado en este mundo algún daño que no tenga su raíz en una mujer”.

No son unas memorias redentoras, si no que sirven para justificar las múltiples faltas que tuvo el personaje sobre su vida. Solo hay que ver que empieza echándole la culpa a las mujeres de todo. Es una novela en la que cuesta entrar pese a su primera frase, pero acaba siendo cautivadora. Lo que me echó bastante para atrás es la falta de verosimilitud de la obra debida a la personalidad del protagonista. al ser picaresca es una novela bastante divertida. al mismo tiempo, el libro es una crítica social muy marcada.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero