Editorial: Ediciones B (26/10/2016)

Bajo un cielo rojo sangre es una impresionante novela épica, una absorbente historia de amor, venganza y redención. Siberia, 1933. Sofia Morozova, prisionera del campo de trabajos forzados Davinsky, sabe que debe escapar. Lo único que la mantiene con vida a pesar del frío insoportable y el trabajo inhumano son las historias que le relata su amiga Anna, historias cautivadoras de su infancia como niña mimada en Petrogrado, y sobre el ardoroso amor que siente por... >Voir plus

Bren
 29 November 2017
Es el año de 1933, dos mujeres presas en el campo de trabajo Davinsky en Siberia sobreviven el dia a día de trabajos forzados ante el inclemente frío, la falta de comida y el maltrato bajo los soldados soviéticos.

Sofía sabe que tiene que fugarse para poder sobrevivir y poder rescatar a Ana, para ello planea encontrar al Vasily, el amigo y amor de Ana, para que la ayude a rescatarla.

En independencia de la parte novelada de este libro de la historia de Sofía y Ana; la escritora nos muestra un estilo de vida en la Rusia profunda y comunista donde se ve como el pueblo, ese que se alzo en contra del Zar y apoyo a Lenin para convertir a Rusia en Comunista para poder salir de la pobreza absoluta, terminan viviendo en la misma pobreza, trabajando mas y además con miedo.

Así, entre la vida del gulag (campo de trabajo) y una granja colectiva en Tivil, este libro nos regala una historia que genera muchos sentimientos, pero sobre todo nos enseña la forma y estilo de vida una reciente creada Unión Soviética.

Me gusto mucho este libro, a pesar de lo angustioso que podía llegar a ser en momentos, aunque la historia de amistad y de amor resalta sobre la angustia.

Una narrativa extraordinaria que a pesar de ser un libro de poco mas de 600 páginas no se siente largo. Nos muestra además de toda la situación social y política de un Rusia recientemente convertida al comunismo y lo que su pueblo debe vivir y pasar para acostumbrarse a eso, la lealtad de una amistad y los peligros que pasa Sofia por esa amistad y por cumplir una promesa.

Amor, amistad, confianza, lealtad, miedo, desconfianza, coraje, injusticia, sobrevivencia, venganza, redención.

Muy recomendado.
Enlace: https://comiendomislibrosama..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero