Editorial: Ediciones B (16/08/2013)

Esther Ortiz,El Rincón de la Novela Romántica

«Una preciosa historia de amor que se va fraguando lentamente y se saborea con placer.»

Navarra, 1296.La pequeña Margheritte, hija de un orfebre, escucha junto a otro niño, Gabriel, una extraña conversación que ninguno de los dos comprende.

Once años más tarde, Margheritte se ha quedado sola y, tras descubrir que tiene familia en Francia, decide reunirse con ella llevando cons... >Voir plus

Atravesdelaromantica
 11 February 2020
Maravillosa novela llena de aventura, romance, acción, intriga, con una ambientación extraordinaria que nos transporta a la Navarra de finales de siglo XIII y principios del XIV y con una historia que atrapa de principio a fin.

Además de contar con una pareja protagonista ideal: la formada por Margherite y Gabriel. Coincidieron en una ocasión cuando eran niños y sus destinos vuelven a cruzarse años después.

Margherite ó Mar, como todo el mundo la llama, es una muchacha decidida y resuelta, que elige dejar atrás la vida a la que estaba destinada después de morir sus padres, —quedarse en el pueblo y casarse con algún viudo o bien marcharse a Francia con su familia—, y se lanza a la aventura junto a Gabriel. Dispuesta a correr cualquier riesgo, incluso a poner en peligro su vida cuando se trata de ayudar a Gabriel y descubrir porqué son perseguidos.

Gabriel es un aventurero que recorre el mundo de un lugar a otro para ganarse la vida. Es un pícaro pero con un corazón de lo más noble. Huye de cualquier atadura y no quiere echar raíces en ninguna parte. Para él «no hay nada mejor que pasar la noche en el campo y dormirse mirando las estrellas». Sin embargo, estos ideales empiezan a cambiar desde el momento en que vuelve a encontrarse con Mar.

De los personajes secundarios, que son todos muy buenos, me gustaría destacar el de Feliciana, una prostituta que acompaña a Mar y a Gabriel en su camino y les ayudar a salir del peligro en alguna ocasión. Una mujer que ha sido una luchadora durante toda su vida, con un humor muy ácido y un poco de mal genio pero con una gran humanidad y un gran corazón.

Y no hay que olvidarse de la magnífica ambientación. La autora ha conseguido hacer una excelente recreación del entorno y de los escenarios en que transcurre la novela, las villas de Estella y Olite y sus alrededores, dando numerosos detalles: las calles empedradas, las puertas de la ciudad custodiadas por los soldados, las tabernas frecuentadas por todo tipo de transeúntes, las iglesias y monasterios del lugar, además de mostrarnos la vida cotidiana de las gentes de aquel entonces. Todo ello hace que el lector se sumerja en el ambiente de la época. Se nota que es una gran historiadora con ese magnífico trabajo de documentación que ha realizado.

Esta obra fue finalista del Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica en el año 2011.

Y ya nada más que añadir. Si ya la habéis leído, habréis comprobado que se trata de una gran historia y si no, os invito a que lo hagáis y disfrutéis de la lectura de esta maravillosa novela que es "Bajo las Estrellas".
Enlace: https://atravesdelaromantica..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo