ISBN : 987545852X
Editorial: Norma Editorial (01/12/2019)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Protegido por el silencio y por sus libros, el narrador de Los ojos del perro siberiano regresa a Buenos Aires.
En el pasado, la muerte de su hermano Ezequiel le develó el desamor de su propia familia. Ahora la abuela también ha muerto, y él tiene una promesa por cumplir: cuidar de Sacha, el perro en cuyos ojos Ezequiel pudo mirarse hasta el final.
Aquel joven dolorido es un hombre que vuelve para juntar sus pedazos e imaginar otro destino bajo el cie... >Voir plus

Hijadepeterpan
 28 November 2020
Yo soy fan de Los ojos del perros siberiano y cuando le enteré que iba a salir la secuela y además una edición especial firmada por Antonio Santa Ana corrí a comprarlo.
En Bajó el cielo del sur nos encontramos con nuestro protagonista un par de años después, no sabemos exactamente el año pero ya a pasado por la muerte de su hermano y ahora debe volver a Buenos Aires porque su abuela murió y el tiene una promesa que cumplir....cuidar de Sacha el perro de su hermano y mientras arregla la vida que dejo en Buenos Aires al marcharse algo en el cambia..
🐕¿Que me pareció el libro?
Me gustó mucho, el autor mantiene su esencia logrando cautivarnos con pocos elementos, no necesita muchos escenarios ni personajes para dejar un mensaje. El libro está lleno de buenas frases y momentos que nos hacen pensar y nos dejan una enseñanza.
🐕¿Supera este libro a Los ojos del perro siberiano?
No. Pero siento que es un libro que siempre necesité. Necesitaba saber que paso con nuestro protagonista, como siguió su vida después de perder a su hermano cuando recién volvía a encontrarlo. Que pasó con sus padres, sus amigos.
Si, lo necesitaba. Por eso creo que si amaste la primer parte y la historia te marcó vas a valorar muchísimo la segunda. .
angelitobooks
 06 August 2020
Muchos años pasaron desde que se publicó "Los ojos del perro siberiano", pero recién en el 2019, se público la segunda parte.
Es una increíble historia, realmente me emocionó mucho y me encantó saber que más pasaba en la historia.
La edición es preciosa como se ve, tiene detalles en plateado y por dentro, en cada capítulo trae frases como de Virginia Woolf o Luis Alberto Spinetta. Además también está edición esta firma por el autor.
Los capítulos son muy cortos pero muy llenos de emociones, realmente pude sentir esas sensaciones que el protagonista fue viviendo.
Luego de la muerte de su hermano Ezequiel y que su familia terminara de romperse por completo, aquel joven sufrido se va al exterior a estudiar a seguir su vida lejos de todos los malos recuerdos. La historia comienza, en esta segunda parte, cuando tiene que volver porque su abuela muere y tiene que acomodar las cosas de ellas y buscar a Sacha, el siberiano de su hermano Ezequiel.
Se refleja todo el dolor que queda luego de una pérdida tan grande como es perder a un ser querido y también el dolor que representó para él que su familia haya actuado como lo hizo.
No es un libro muy largo, sólo cuenta con 148 páginas pero cada una de esas páginas tiene tantos sentimientos, tantas emociones que sentí , hasta incluso anoté muchas frases que amé.
Simplemente adore esté libro para mi fue un 10!!!! Se los súper recomiendo!!!!
Anttoisreading04
 02 August 2020
Creo que es demasiado talento para un escritor contar una historia que no se basa en lo fantástico. En esta historia no hay grandes acontecimientos, sólo que sí lo son para nuestro protagonista. En los ojos del perro siberiano pierde a su hermano Ezequiel y en esta novela le toca perder a su abuela y volver para poner las cosas en orden. Es allí volviendo que logra de cierta forma cerrar viejas heridas y ver la vida con otros ojos.
Es una historia sencilla, muy linda y de muy facil lectura (yo la leí en dos horas). Es una continuación muy necesaria para uno de los libros más hermoso que leí.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
HijadepeterpanHijadepeterpan28 November 2020
Los Libros, ellos solos, nada dicen; somos nosotros los que los cargamos de sentido. Por eso no nos dicen siempre las mismas cosas.
angelitobooksangelitobooks06 August 2020
" Los libros, ellos solos, nada dicen; somos nosotros los que cargamos de sentido. Por eso no nos dicen las mismas cosas"
Anttoisreading04Anttoisreading0402 August 2020
Alguien dijo alguna vez que somos lo que recordamos. Yo creo que somos lo que elegimos no olvidar
Anttoisreading04Anttoisreading0402 August 2020
Creo mas bien que leemos para dialogar y para entrar en conflicto con nosotros mismos
angelitobooksangelitobooks06 August 2020
" La oscuridad y el silencio pueden ser un lenguaje, otro, que hay que aprender"