Editorial: Norma Editorial (23/01/2009)

AlmaLectora
 26 December 2017
Hace unos meses Norma lanzó unos packs de oferta de los cómics de Buffy y yo como loca fan de la serie no pude resistirme. A pesar de todos los pendientes que tengo me lo compré y aquí estoy leyendo como una loca estás historias que me recuerdan a mi adolescencia.

Justo la semana pasada. Exactamente el 10 de marzo, se cumplió el 20 aniversario de la emisión del primer capítulo de la serie que me tuvo, bueno, nos tuvo a mi familia al completo, enganchada a lo largo de seis años. Y volver a sus aventuras me ha encantado. Como seguro estaréis adivinando muchos, en cuanto tenga un hueco en mi agenda de series volveré a verla y así podré continuar la serie. Ya que Joss Whedon, el creador de esta mata vampiros tan joven, siguió las aventuras en formato papel.

Lo que encontramos en este primer número de los Omnibus son las historias tanto de Buffy, como de Spike y Dru, como de Angel, e incluso de Dawn en orden cronológico. La primera historia que nos encontramos es una de Spike y Dru. Me encantan las aventuras de estos personajes porque a cual más loco jejeje

Luego nos encontramos con el comienzo de Buffy. Con esa parte que siempre se nos cuenta en al serie pero que nunca se ve. Como Buffy llega a ser la cazadora. Por qué sus padres se separán. Y a quien le pueda parecer extraño, no lo es tanto, en todo esto aparece una historia muy divertida pero macabra de Dawn. Y es que quien haya visto la serie sabrá que la hermanita de Buffy era muy importante en todo.

También hay partes dedicadas a como Gillies llega a ser el mentor de Buffy. En todo esto va apareciendo Angel, y conoce a Buffy.

En cada una de las historias nos encontramos dibujantes diferentes por lo que la estética es muy diferente en cada uno de ellos. En la historia de Spike es con trazos muy oscuros. Mientras que en la primera de Buffy, aunque no se parece a la Buffy de la serie se da un aire. El resto es como ver la serie. Pero todos tienen ese toque oscuro y personal que me gustaba de la serie. Con esos diálogos y humor negro de Buffy. Con esa locura de Spike y sobre todo de Dru.

En conclusión, un primer contacto con el universo de Buffy para los nostálgicos que te hace querer mucho más. Ya que descubres el origen de la cazadora, cómo se conocen Buffy y Angel, cómo llegó a ser Gillies el guardian de Buffy y muchas otras incógnitas que tienes de la serie. Todo recopilado en forma cronológica. Llevado al papel con gran maestría porque parece que estás viendo la serie en papel. Con ganas de seguir con la historia en papel y d volver a ver la serie^^

Enlace: https://almalectora.blogspot..
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro