Editorial: EDICIONES SM (19/04/2016)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
¡Qué bien lo pasa la bruja Mon! Con su vieja varita y las palabras mágicas se dedica a hacer travesuras. Pero, a veces, las cosas no le salen como ella quiere y hasta tiene que pagar una multa.

Samarkanda
 23 April 2019
Haciendo limpieza en el trastero he hallado este libro de Pilar Mateos y no os podéis hacer la idea de la ilusión que me ha hecho encontrarme, después de muchos años, con él. Pensé que estaría en casa de mis padres abandonado en alguna caja y bastante estropeado pero se encuentra en buenas condiciones y me lo debí llevar en alguna de las mudanzas.

La bruja Mon fue mi libro favorito de cuando era pequeña, lo releí mil veces y me lo sabía de memoria así que no he podido resistir la tentación de volver a leerlo y, lo más sorprendente, es que me sigo acordando de las travesuras de esta bruja.

Son cuatro historietas que tienen como protagonista a La bruja Mon, una bruja un tanto cascarrabias a quien le gusta hacer travesuras con su vieja varita pero las cosas no le salen como ella quiere. En la primera historieta, La rana, mi querida brujita convierte a una niña en rana porque le ha dado un pisotón pero ocurren una serie de cosas y tendrá que pagar varias multas por ello. ¿En qué líos se habrá metido para tener que pagar con sus ahorros de trescientos años?

En la segunda, La apuesta, nuestra protagonista apuesta –valga la redundancia- con su amiga La bruja Pirula a que hace cincuenta juegos de magia, y aun haciéndolos, pierde la apuesta. ¿Qué habrá liado para no conseguirlo?

En la tercera, El reloj, La bruja Mon necesita un reloj y quiere que sea sumergible, con cronómetro y alarma, que dé las horas, los días, el mes y el año. Haciendo uso de su vieja barita, y diciendo las palabras mágicas, aparece delante de su cueva un reloj de sol pero como el día está nublado no le sirve. ¿Conseguirá otro reloj sin prepararla parda?

En la última, El eco, nuestra bruja está rabiosa porque lleva toda la tarde portándose bien y no lo soporta más así que decide convertir en tortuga a la primera niña que pase pero, como no tiene suerte, no pasa ninguna y caminando llega a una cueva y decide convertir a los posibles murciélagos que hubiera en ballenas pero, sorpresa, no hay ninguno y una voz le contesta. ¿Qué pasará dentro de la cueva?

Son historias muy divertidas con las que los más pequeños de la casa disfrutarán leyendo. Indicado a partir de seis años, con letra bastante grande y un montón de dibujos, pueden leerlo de una sentada o poco a poco al ser cuatro historias independientes. También se los puede leer un adulto y que ellos lo vayan visualizando con las ilustraciones. Estoy segura que más de un niño/a terminará, si lo lee, diciendo lo mismo que yo al terminarlo:

-¡”Y un jamón! – dijo La bruja Mon.

Investigando un poco he visto que hay una edición, con otra portada e ilustraciones de Ana Gómez, que es más colorista y llamativa pero desde mi punto de vista le falta el encanto de los dibujos de mi época.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
Mel
 10 February 2018
La Bruja Mon es un libro perteneciente a la Serie Blanca de la editorial El Barco de Vapor, conocida por sus libros destinados sobretodo a un público infantil.

En este libro Pilar Mateos cuenta las desventuras de Mon, una bruja un tanto desafortunada que se divierte dando su merecido a aquellos que ella cree que no han hecho las cosas bien y mostrando sus poderes a los demás, aunque nunca le salen las cosas como desea.

En esta edición están ilustrados, si no todos, la mayoría de momentos por Viví Escrivá en dibujos en blanco, negro y marrón. Personalmente me parecen bonitos y propios para un libro infantil.

Recomiendo este ejemplar a cualquier niño y niña que esté empezando a leer o puliendo la lectura en voz alta, pues es muy ligero y fácil de entender, con frases cortas y diálogos entendibles.
mawerik75
 31 October 2020
Relatos cortos sobre la bruja y la magia que quiere hacer contra los demás. Tiene muchas ilustraciones chulas, aunque las historias no me han llegado a gustar
aracelitarifa
 03 October 2020
Son una serie de historias cortas sobre la bruja Mon. No me han gustado demasiado pero tiene muchas ilustraciones y por eso le doy las tres estrellas.
Kyrylys
 17 October 2021
#LeoAutoresEspañoles
otros libros clasificados: magiaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia