Editorial: Gatopardo Ediciones (06/02/2023)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Laura Morland, una exitosa escritora de «buenos malos libros», se dispone a pasar unas semanas de feliz reposo en su casa de campo en el pueblecito de High Rising. Una vez allí, sin embargo, se ve envuelta en una maraña de pequeñas intrigas provincianas que exigirán toda su atención. Por un lado, tratará de impedir que su acaudalado amigo y vecino George Knox sucumba a los encantos de Miss Grey, una secretaria cazafortunas. Por el otro, hará lo posible por emparejar... >Voir plus

NuriaCC
 07 May 2023
Bienvenidos a High Rising,
Angela Thirkell
@gatopardoediciones 2023
Traducción de Inés Clavero

Laura Morland, escritora, viuda de un marido poco llorado y madre de cuatro chicos, anhela tener unas semanas de merecido descanso en su casita del pequeño pueblo de High Rising.
Sin embargo, enseguida se verá mezclada en una serie de intrigas e inesperados acontecimientos llevados a cabo por una serie de entrañables y en ocasiones, desesperantes personajes.

Bienvenidos a High Rising, la primera entrega de una saga ambientada en el condado ficticio de Barbetshire, que tomó prestado de Anthony Trollope (leed a Trollope! ❤️), es un libro perfecto para iniciarse en el mundo literario de Angela Thirkell, cronista de esa sociedad acomodada que vivió sumida en un frágil y engañoso interludio entre las dos guerras europeas.
La autora nació en el seno de una familia ilustrada y entre sus parientes figuraban el prerrafaelita Burne-Jones, Rudyard Kipling y Stanley Baldwin y su padrino fue J. M. Barrie.

"Encantadora y tremendamente divertida. Angela Thirkell se parece a Barbara Pym más que cualquier otro autor del siglo XX, después de la propia Pym."

Alexander McCall Smith

#bienvenidosahighrising #angelathirkell #leeresvivir #leermola #leoautoras #womenwriters #leoclásicos
elbauldelaslibelulas
 19 April 2023
Este es el primer libro de la larga saga de novelas ambientada en el condado ficticio de Barchester. Fue publicado en 1933 y todo gira en torno a la exitosa escritora Laura Moreland, viuda y madre de cuatro hijos que se va a pasar unas semanas de descanso a su casa de campo, en el pequeño pueblo de High Rising.
Es una novela divertida e ingeniosa llena de enredos con personajes carismáticos y todos ellos, maravillosos.
También vamos a conocer a la secretaría de Laura, la señorita Todd, a Stoker, su doncella o a George Knox un exitoso biógrafo.

Es una historia costumbrista de gente de clase media alta inglesa a principios de la década de los años 30.
Ha sido una experiencia estupenda. Para mí, zona de confort plena. Comedia social, divertida e irónica de principios del siglo XX, período de entre guerras. Y yo solo puedo decir: más, por favor!
Miterapiaalternativa
 19 March 2023
Os traigo un libro que me ha encantado,la primera entrega de una saga ambientada en el condado ficticio de Barsetshire durante la época de entreguerras .
Lo he leído en el momento adecuado y lo he disfrutado ,me he reído y me ha hecho sentir felicidad durante su lectura.

Laura Morland se quedó viuda pero tampoco sufrió mucho por eso. A cargo de cuatro hijos se le ocurrió escribir buenos libros mediocres para sacarlos adelante. Y lo consiguió. Eso y un pisito en Londres,una casa modesta en el campo y un coche de clase media.
Ahora que los mayores se han idependizado solo vive con Tony, el pequeño, un niño obsesionado con los trenes.

Cuando llegan las vacaciones navideñas se trasladan a su casa de campo en High Rising y allí asistiremos a su día a día con sus amigos y vecinos, personas amables y que se preocupan por los demás a las que quiere aunque sean muy peculiares y se entrometan en los asuntos ajenos ofreciéndonos momentos muy divertidos.

Allí veremos lo que ocurre con su ama de llaves Stoker que lo sabe todo de todos, con su editor Adrián Coates ,con su amiga y secretaria AnneTodd que cuida abnegadamente de su enferma madre bajo la mirada atenta del doctor Ford.
También veremos cómo el excéntrico y exitoso biógrafo George Knox y su dulce hija Sibyl se ven atrapados por la señorita Grey ,una secretaria cazafortunas y de carácter algo especial de la que no saben cómo desembarazarse por miedo a herir sus sentimientos pero a la que no aguantan.

No os quiero contar mucho más pero si os gustan las novelas costumbristas que retraten la clase acomodada de la campiña inglesa, os gustará.
Una lectura sencilla, amable,dulce, cálida, divertida,con un toque de misterio, amor del bueno y perfecta para pasar un rato muy agradable.

Un libro refugio al que acudir cuando se necesite una lectura que te reconforte ,divierta y te haga sentir bien.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Inquilinas_Netherfield
 07 February 2024
Esta es la primera novela que Angela Thirkell publicó dentro de su serie ambientada en Barsetshire, condado ficticio que tomó prestado de mi adorado Anthony Trollope (“préstamo” que siempre me ha parecido muy curioso, ¿qué le llevó a coger un condado creado por otro autor? Tengo que indagar sobre esto).

La protagonista es una viuda madre de cuatro hijos que para sacarlos adelante se puso a escribir novelas un tanto rocambolescas con el mundo de la moda de fondo, alcanzando un sorprendente éxito que le ha dado una vida acomodada. Con ella vive ya solamente el pequeño de sus hijos (que habla por diez 😂), y ambos van a pasar las Navidades a su casa de campo, donde la comidilla de los lugareños es la nueva secretaria de George Knox, escritor erudito y muy, muy ingenuo.

En fin, os podéis imaginar: una comunidad muy pequeña, enredos varios, personajes encantadores y carismáticos, situaciones divertidas, diálogos rápidos e inteligentes, romances secretos… y una villana, la señorita Grey (aka La Pesadilla), que tiene las ideas muy claras y va a por todas con tal de convertirse en la señora Knox.

No sé si es que la he leído en un momento que me hacía mucha falta pero me he reído mucho y me ha gustado todavía más que “Fresas silvestres”. Es muy, muy británica, pero eso para mí es una virtud 🙌🏻 Ah, y como digo arriba, la primera mitad transcurre en Navidad 🎄
Enlace: https://www.instagram.com/in..
Ruth_Oliveira
 26 February 2024
Regreso de mi visita a High Rising con muy buen sabor de boca. He acompañado a la escritora Laura Morland durante unas semanas de descanso en este tranquilo pueblo inglés. Bueno, decir tranquilo es mucho. Pues, entre las dotes de casamentera de Laura, los cotilleos de la criada Stoker y la amenazante presencia de una cazafortunas, me he aburrido poco y divertido de lo lindo.

Esta es una novela que se lee del tirón y es, para mí, uno de esos libros medicina. Un libro reconfortante para viajar, justamente, a un pequeño pueblo y olvidarse de todo. Estar solo en High Rising para pasar una velada agradable con Laura y su editor, conversar con su amigo George y su cándida hija Sybill, celebrar el entusiarmo del hijo de Laura, Tony, por los trenes.

Angela Thirkell es autora de “Fresas silvestres”, muy recomendable también. Con “Bienvenidos a High Rising” comienza una saga de novelas ambientadas en el condado ficticio de Barsetshire. Ojalá Gatopardo publique las siguientes y ponga en mis manos otra delicia de lectura como esta.

Enlace: https://www.instagram.com/ru..
NuriaCCNuriaCC07 May 2023
La mañana del sábado amaneció despejada y radiante. El sol brillaba, el cuco cantaba a voz en cuello desde la arboleda cercana, otros pájaros menos reconocibles emitían unos sonidos pajareros adecuados. En el bosquecillo, las prímulas crecían en vulgar profusión, un halo de neblina azulada presagiaba la llegada de las campánulas, el blancor de las anémonas seguía inundando los claros.

Otros libros de Angela Thirkell (1)Ver más

.._..