Editorial: Principal de los Libros (20/02/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 15 calificaciones)
«Él y yo volveríamos a encontrarnos en cualquier otra vida.»

Ana Luna ya no trabaja en Laboratorios Grau. Es hora de buscar un nuevo empleo y sacarse a Eric de la cabeza. Y del corazón. Pero ¿cómo se puede olvidar a alguien que se ha metido en lo más profundo de tu ser? Cuando por fin empieza a ver la luz al final del túnel y a recuperar el control de su vida, la repentina aparición de Eric y su inesperada propuesta pondrán a prueba su voluntad. ¿Ace... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
AliciaVozme
 26 July 2023
¡Mirad que portada más preciosa! ¿sólo soy yo a quien le han enamorado ambas portadas de la Serie Estocolmo? A cada cual más bonita, además rosa y azul, para que no haya problemas :)

Carmen me tiene loca desde que escribió Maldito síndrome de Estocolmo, que acabó de una manera que necesitábamos una segunda parte, al menos yo, y la verdad es que la Editorial Principal de libros no se ha hecho esperar demasiado.

Tenéis a una fuera de serie en la plantilla. ¡No la perdáis!

A ver, como haría yo esta reseña sin spoilearos nada del anterior libro, aunque algo, aunque sea de la sinopsis va a caer, ya os aviso.

Ana Luna es una joven que entra a trabajar en una empresa, y las chispas entre su jefe Eric, alias Iceman, saltan desde el principio. Sí, podéis pensar que se parece a alguna novela que conocéis, pero nada que ver.

Nadie le va a poner las cosas fáciles, ni en la empresa, ni el carácter sueco que de vez en cuando saca Eric. Es más, todo van a ser problemas, en la empresa y en su vida personal.

Azul Estocolmo sigue con la historia, pero es que nada les va a poner las cosas fáciles. Traiciones, mentiras, engaños que permanecen en el tiempo. La familia, no sé si para bien o para mal, creo que de todo un poco, juega un papel muy importante en la novela. Pero sobre todo la amistad, porque quien tiene un verdadero amigo, tiene un tesoro.

Y amoreeeeeeee, las chispas van a seguir saltando entre nuestros protagonistas, pero para saber como es un relación, esos tiras y aflojas, esos si pero no, no pero si, que a mi me han encantado porque han tenido una base y no son decisiones de esas tan tontas que a veces vemos que pensamos, chica si te gusta, o chico si se puede... No, hay mucho en juego, a parte de dinero, la familia, otras circunstancias que harán de la historia una verdadera montaña rusa.

Me ha encantado sentir como la historia se encuentra narrada en primera persona por Ana Luna. He llorado, he sufrido, y he disfrutado cada instante con Ana.

Sus capítulos no son excesivamente largos (37 capítulos), un glosario de términos en sueco y otro glosario de términos en inglés, porque como el libro engancha de manera muy sutil poco a poco sin que te des cuentas, se te pasa volando. de hecho, una vez me enganché, no he podido parar de leer.

Necesitaba saber que pasaba. Ays Carmen me tienes enamorada con tus novelas.

El lenguaje y el registro para mi está muy trabajado. Hay lenguaje en escenas de sexo que las hacen bonitas y preciosas, nada vulgares tipo aquí te pillo aquí te mato. Reina la dulzura en cada escena, en cada caricia en la forma de dirigirse Eric a Luna. ¿Existen de verdad los hombres así? ¡Yo quiero uno! ¡Como es capaz de sentir y decir cosas tan bonitas sin dejar de ser el Iceman que lleva dentro. Carmen si te sobra uno, me lo mandas.

Y bueno, destacar los amplios conocimientos sobre Estocolmo, costumbres, comidas, fiestas, modo de celebraciones, comidas, vamos parece que nos vayamos a Estocolmo de verdad.

Concluyendo... Mucho más que una novela de amor, donde la familia y la amistad, junto al orgullo juegan un papel importante. Con un lenguaje sencillo, pero elegante y muy cuidado que hace de sus escenas como si fuera una delicia para el paladar. Que os dejará con ganas de más, que no querréis que acabe nunca, y que a mi me ha gustado tanto que aunque no os guste la romántica, yo os lo recomendaría igual.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Nedyah
 18 March 2019
Desde que terminé la primera parte de esta bilogía he estado esperando con muchas ganas el lanzamiento de su segunda y última parte. Si ya habéis leído mi opinión de Maldito Síndrome de Estocolmo, al principio me pareció una novela con alguna que otra similitud a Cincuenta Sombras pero, conforme me fui adentrando en su lectura, la trama entre Ana y Grau empezó a tomar un camino totalmente diferente y muy adictivo. Así que os animo a que le deis una oportunidad y no os quedéis con la impresión inicial porque os va a enganchar.

Azul Estocolmo empieza una semana después de lo acontecido en el final de Maldito Síndrome de Estcolmo. Ana lleva toda la semana encerrada en su casa lamiéndose las heridas y no levanta cabeza. Pero algo en su interior hace clic y toma la decisión de que ha llegado el momento de volver a levantarse y dejar el pasado atrás, empezando por encontrar un nuevo trabajo. Sin embargo, el fantasma de Eric Grau no tarda en hacer acto de presencia y en inmiscuirse en su vida y, por supuesto, en su trabajo, haciendo que la nueva empresa para la que Ana trabaja cierre un acuerdo con Laboratorios Grau que la obligará a trabajar en exclusiva para Eric. Y así, las distancias entre los dos volverán a acortarse por mucho que Ana se niegue a reflejar lo evidente. Y es que el amor no conoce de malentendidos y desplantes y, cuando es de verdad, lucha por hacer las cosas bien y corregir los errores. Pero... ¿podrá Ana perdonar a Eric por todo lo que le hizo pasar?

En esta segunda parte Ana es toda una montaña rusa de emociones y me he sentido muy en sintonía con ella, con todo lo que le ocurre y cómo se enfrenta a ello. Desde lo ocurrido en Laboratorios Grau en el libro anterior, Ana está pasando por un mal momento, sin trabajo, sin aspiraciones, con el corazón roto y sin el amor de su vida, se pasa las horas encerrada en su apartamento atiborrandose de Netflix y comida basura. Pero llega un momento en el que comprende que la vida sigue, que no puede permitirse ni un minuto más de resentimiento y pena y toca salir a la calle con la cabeza bien alta. Ana es una joven independiente que demuestra fortaleza y lucha por lo que siente y cree correcto, dispuesta a hacer bien su trabajo y ganarse el mérito con trabajo duro y esfuerzo. Lo que tenga o consiga lo quiere hacer por méritos propios, no por referencias o regalos, y es algo que me gusta mucho. En cuanto a su actitud en el amor, bueno, es agua de otro costal... Eric le hizo daño, desconfió de ella sin pensárselo dos veces y le dio la espalda cuando más lo necesitaba. Pero el corazón quiere lo que el corazón desea y no será fácil dejarlo ir, sobre todo cuando no hace más que aparecer en su vida y pedirle una segunda oportunidad.
Eric, por otro lado, es un personaje con altibajos. Tiene un gran peso sobre los hombros al ser la cara visible y el único que trata de llevar a buen puerto el legado de la familia: Laboratorios Grau. Tiene unos hermanos que no lo apoyan en nada y un padre que le exige acarrear con todo el peso de los negocios familiares y, por ello, se ha ganado a pulso el mote de Iceman. de cara al trabajo es un hombre frío y serio pero, en su corazón, oculta su verdadero ser: un hombre que quiere ser libre, vivir su vida como le plazca y, por encima de todo, hacerle ver a Ana que lo es todo para él. Su evolución me ha gustado mucho y ha sido de forma gradual, permitiendo que sintamos su encrucijada y aplaudamos el temple y la inteligencia con las que se enfrenta a todos y a todo.
También tenemos a otros personajes que son un gran apoyo para Ana, como Dani, compañero de piso de Ana, todo picardía y broma; y Alberto, que empezó como compañero de Ana en Laboratorios Grau y termina siendo un fiel amigo y casamentero xD. Y por parte de Eric tenemos a su familia. Todos son de gran apoyo para la evolución y el crecimiento de ambos personajes, por muy poca aparición que tengan.

Como en la primera parte, la novela está narrada desde el punto de vista de Ana, con una narración ágil y fresca que nos adentra de primera mano en sus pensamientos y en cómo hace frente al duelo por la pérdida de Eric, por verse en paro y sin ganas de seguir adelante, sin saber cómo levantarse de nuevo y echar a andar. Son aspectos con los que es fácil sentirse identificados y la pluma de Carmen Sereno ayuda a que empatices inmediatamente con todos los pensamientos y las dudas que inundan la mente de Ana. Nos encontramos no sólo con una historia de amor, erótica e intensa, sino también con una trama de superación y crecimiento personal, de segundas oportunidades y de valorarse a sí mismo, de no dejarse arrastrar por las opiniones de los demás y ganarse su propia voz y voto.

En cuanto al romance, seguimos con ese tira y afloja que ya existió previamente, con el que sufriremos y nos tiraremos de los pelos pidiendo que, tanto Eric como Ana, dejen a un lado sus diferencias y, sobre todo, los malentendidos sin fundamento (¡Hablad primero antes de presuponer! xD) y coman perdices de una vez por todas. Por último, hacer mención especial a la ambientación. Parte de la trama de este libro se desarrolla en Estocolmo y me ha encantado descubrir una pizca de esta ciudad a través de los ojos de Ana y de Eric, permitiéndonos viajar con ellos por las tradiciones y las fiestas populares de Suecia. Me ha parecido una maravilla y ya he puesto una marca en el mapa como "viaje obligado" xD.

En resumen, 'Azul Estocolmo' es un cierre de bilogía que disfrutarás hasta la última página. Un viaje no sólo físico hacia los rincones más preciosos de Estocolmo, sino también interior de cara al crecimiento y a la evolución de Ana y Eric. Una trama romántica llena de altibajos, tensiones, malentendidos y sorpresas que ponen a prueba el corazón de nuestros protagonistas; pero también una trama de superación personal y de hallar tu propia voz y hacerte oír.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Maru
 16 June 2019
Esta historia comienza unas semanas después de que termine el anterior libro, Ana Luna está perdida, no consigue concentrarse en nada, no puede dormir y hecha mucho de menos a Eric, pero lo que le hizo sabe que nunca podrá perdonárselo, esta con el corazón roto y piensa que jamás lo podrá recomponer. Ana Luna está en la fase de en la que piensa que no puede vivir sin Eric, pero esto dura muy poco hasta que decide que tiene que seguir adelante su vida y que no puede quedarse todo el día pensando en él. Así que decide tomar las riendas de su vida y intentar salir poco a poco del estado que esta, lo primero que hace es conseguir trabajo, uno mal pagado, en el que su jefe es un toca pelotas y donde las horas que haces de mas no se cobran. Pero poco a poco a poco va retomando su vida, pero esta "tranquilidad" no durara mucho tiempo porque Eric volverá a su vida una vez más, pero no de cualquier forma sino pidiéndole ayuda con la empresa, esa que a ella le trato tan mal y la echaron de una manera tan bochornosa, pero el gran Eric siempre se sale con la suya y hará que Luna tenga que ayudarle y a partir de aquí se vuelven a juntar la vida de ellos otra vez.
Si el primer libro se daba un aire con otra historia que había leído y tenía un poco de "miedo" a esta segunda parte, pero tengo que decir que me ha sorprendido mucho.
Lo primero que sorprendió fue como vemos a Luna afectada, como te puede dejar el final de una relación, pero que también somos fuertes para poder salir de ella. Pero claro de repente aparece otra vez él y se jode todo el plan, sobre todo cuando ves que cuando te pide ayuda para salvar su empresa y te niegas recurre a la empresa en la que trabajas y pide expresamente que quiere que te ocupes tú y ya no tienes escapatoria que trabajar para él.
Pero Luna no se lo pondrá fácil , es una de las cosas que más me han gustado de la historia, la fuerza que tiene nuestra protagonista, de recordar porque lo dejaron y por mucho que lo quiera no puede volver con él por lo que le hizo. Otro punto fuerte y el cual es de agradecer a la autora que a través de los ojos de Luna conoceremos y descubriremos quien es realmente Eric, es un personaje que por primera vez lo conoceremos tal como es a la vez que Luna lo hace y tengo que decir que ha sido todo un placer, poder conocer a este personaje y no lo que conocíamos de él en la primera historia.
Sé que no os estoy contando mucho de la historia, pero si lo haría estaría haciendo spoiler y no quiero fastidiaros la historia si decidís leer esta segunda parte o las dos, pero tengo que deciros que viajaremos a Estocolmo y el trabajo de documentación de la autora se nota muchísimo, en los pequeños detalles de cómo son sus calles, en su gastronomía y sus costumbres, ha sido todo un placer viajar a Estocolmo y vivir su Midsommar (es lo equivalente a nuestras noche de San Juan, pero allí no hay un día fijo y suele celebrarse entre el 20 y 26 de junio y es uno de sus festivos más importantes.)
Azul Estocolmo es una historia donde nuestros personajes vuelven a conocerse, pero esta vez de verdad, sin ningún filtro, donde el temor de defraudar a personas tienen un peso importante, pero llega un momento en tu vida que tienes que decidir entre el deber y lo que tu corazón quiere, se revelara la traición de un personaje y porque lo hace, a su vez se verán todas las consecuencias que esto tiene o tal vez una vez que la verdad sale a la luz las cosa puedan empezar a solucionarse y nuestros personajes por fin puedan ser felices.

Azul Estocolmo es un gran cierre para esta bilogía que ha estado a la altura de su predecesora, una historia tierna, dulce, para volver a descubrirse y que las segundas oportunidades a veces pueden ser buenas.
NievesGlz
 11 April 2019
Después de leer el final de Maldito Síndrome de Estocolmo, estaba que me moría por saber cómo continuaba la historia de Eric y Luna 🙊 Y fue ponerme con esta segunda parte y no poder soltarlo, ¡madre mía que enganche! 🙈

Azul Estocolmo nos cuenta el final de la historia de Ana Luna y Eric Grau. Tras lo que sucedió en la reunión en Laboratorios Grau, la vida de Luna está patas arriba se ha quedado sin trabajo y su corazón está roto en mil pedazos. Ahora tiene que intentar reponerse del todo el dolor y buscar un nuevo empleo, cuando las cosas iba encaminándose reaparece de nuevo en su vida Eric Grau. Y esto, hará que todo se vuelva a convertir en una montaña rusa de sentimientos donde el corazón y la mente se enfrentaran en una terrible batalla.

Luna ha pasado varios días recluida en su habitación lamiéndose las heridas causadas por Eric Grau, cansada de ver que su vida no sé puede quedar estancada en ese hecho, se propone buscar un trabajo. al poco tiempo, ya está trabajando en otro lugar, y aunque este empleo no la satisface tanto como el anterior con algo tiene que pagar las facturas. Las cosas estaban parcialmente en calma hasta que Eric se presenta en su casa con un propósito pero ante la negativa de ella, buscará otras soluciones para acercarse a ella y recuperarla. Luna se verá sumergida en dos aguas, en una que le dice que le dé otra oportunidad y otra en la que si una vez fue cobarde lo puede ser otra vez. Eric tendrá que enfrentarse a sus propios miedos y luchar por erradicar los de Luna para conseguir una nueva oportunidad. Mientras esto sucede, Laboratorios Grau está en grandes problemas debido a bomba que salto a los medios hace unos días, donde su imagen corporativa de la empresa se ve cada vez gravemente más afectada. Y además, Salvador Grau espera ciertas soluciones por parte de su hijo menor, Eric, para que la empresa familiar no se venga abajo.

¿Logrará Eric que Luna confié en él de nuevo? ¿Qué pasará con Laboratorios Grau?

El libro está narrado en primera persona por Ana Luna aunque en ciertos instantes, tenemos un narrador omnisciente en tercera persona con algunos flashbacks. Nos encontramos con una historia de 392 páginas con 37 capítulos y un epílogo, los cuales siguen la estela del anterior libro por lo que tienen un longitud perfecta y asimismo, tenemos bastantes diálogos que le dan una gran fluidez a la novela y momentos narrativos donde nos dejan conocer más interiormente a los personajes e igualmente, poder viajar por las calles de Barcelona y Estocolmo. La trama en este libro gira en mayor medida a la historia de amor de los protagonistas pero también, sigue muy presenta la crítica social que en este libro da un paso más. En cuanto a los personajes, dan un gran cambio y eso se comprueba a lo largo de la novela y con él, la historia te sorprende poquito a poco.

Ana. Me ha fascinado, tiene una fortaleza y una personalidad tan fuerte que me ha dejado sin palabras. Es una protagonista que en este libro me ha impresionado a cada paso debido a todas las decisiones que toma y la manera que las realiza. Asimismo, vemos en ella una gran evolución y además, nos muestra nuevas partes de ella misma que hasta ahora habían estado escondidas. Para mí, es lo mejor del libro.

Eric. Cuando lo conocí en el primer libro hubo cositas que no me convencieron de él, y más después de lo que sucedió al final del otro libro. Aquí vamos a descubrir a otro Eric donde las capas desaparecen y nos deja ver su verdadera personalidad, y esto ha sido lo que ha terminado ganándome de él. Ha sido un protagonista que me ha tenido muy atrapada a su historia porque el halo de misterio que tiene, he logrado que necesitará saber más sobre él.

Otros personajes que aparecen son: Dani, Alberto, Salvador Grau, Óscar, Lidia, Johan y Angus. Menudos momentos y sorpresas nos dan algunos de ellos.

Por último, he disfrutado muchísimo leyendo la historia de Luna y Eric. Me he llevado grandes sorpresas con esta novela y esto ha logrado, que quiera volver a leer a la autora en un futuro que espero que sea cercano 😉 La trama me ha encantado y me ha tenido totalmente enganchada, la historia de amor me ha parecido preciosa porque vemos una gran desarrollo en ambos personajes y además, ella es una protagonista que merece mil aplausos porque para mí, sin la personalidad que tiene la historia no sería la misma. Eric, es verdad que me ha gustado pero es que ella me ha ganado por completo. La ambientación me ha ENAMORADO, necesito viajar a Estocolmo pero ya y pasear por todos los lugares que lo hacen Eric y Luna, y deleitarme con su gastronomía 😍 Ya se me olvidaba comentar, la novela tiene unos giros inesperados que madre mía, me ha dejado con la boca abierta pero, sobre todo, en uno de ellos que no me lo esperaba para nada 😱 El final, me ha encantado y la autora ha sabido darle el broche perfecto a la historia de Luna y Eric. Y para acabar, solo me queda deciros que atreváis a conocer a Luna y Eric porque os aseguro que disfrutaréis muchísimo su historia.

Azul Estocolmo es la segunda parte de la bilogía Estocolmo. Una novela intensa, irresistible y emocionante. Una historia de segundas oportunidades, lucha, crecimiento personal, una ambientación de lujo y unos protagonistas que harán las delicias de los lectores con su bonita historia de amor. Una lectura totalmente adictiva.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
doshi2
 02 February 2022
AZUL ESTOCOLMO
CARMEN SERENO

Vivo sin vivir en ti, porque sin ti me muero, me muero. Santa Teresa de Jesús y después Machado usaron estas rimas para hablar de ese amor eterno.

Pero tú no sabes que ese no es el amor que siente por ti la persona de la que te has enamorado hasta la médula.
Es posesiva, es autoritaria, no te das cuenta porque él fabrica a tu alrededor una tela de araña para aislarte del mundo. Empezará arrasando con tus amigos. Procurara hacerte creer que no necesitas trabajar, que él puede darte todo lo que necesitas. Y eso significará que poco a poco te irá ninguneado, celoso de que tus compañeros te miren, te quieran, para tenerte para él solo. Poco a poco, irá arrasando con toda tu vida :te irá acobardando, te irá hundiendo y lo único que te quedará será tu familia, pero ahora reaccionas. Te estas quedando sola. Y te darás cuenta que esa persona no es el amor que tú esperabas, sino que es un amor tóxico.

Ahí empezará la gran batalla entre tu corazón y tu mente: “no quiero volver, no quiero verle más, no le contestaré al teléfono, no le mandaré más mensajes”.

Pero él ,que te ha moldeado a su antojo, como una marioneta, sabe cómo hacer que tú te rindas a sus pies ,y una y otra vez vuelve como las olas del mar embravecido, queriéndote con todo su alma como un fuego abrasador.

Necesitas esos labios, que te dan esos besos con sabor a mar, necesitas que la hoguera de su cuerpo te dé calor, pero cuando la hoguera se apaga la marea baja y te invade el silencio.

Una vez más tu corazón se hiela y se rompe en mil pedacitos de cristal, que tardarás mucho en saber cómo volver a recomponer- los.

Te pedirá perdón una y otra vez, te demostrara con un sinfín de mentiras, porque todo es un engaño ,que te quiere, que te adora ,que te protegerá toda su vida y que sin ti no puedo vivir y tú que no conociste a nadie como él: porque te quiere con locura, porque te ama, porque sabe hacer que tú te sientas deseada .Volverás una y otra vez a sus brazos. Te sientes engañada ,ultrajada te ha mentido una vez más, pero tú ,a pesar de que no tenías que volver a verle, te sientes reconfortada. es lo único que deseas en este mundo, estar en sus brazos y que él te quiera, aunque sepas que es todo mentira que te querrá hoy, volverá con deseos falsos de felicidad.

Tú le crees porque no sabes de otros besos, de otras caricias .Y la esperanza, no pierdes nunca de que al final, te querrá de verdad, pero nunca te quiso, ni lo hará, estàs envenenada de su amor.
Y cada vez te vas hundiendo más y más en el pozo sin fondo. Y te dejas llevar hacia lo que podría ser el aniquilamiento de tu persona.

Hasta que un día, decidirás que merece la pena vivir sin él, que el amor no es dolor, que la soledad es una gran aliada, y que puedes ser feliz, sin nadie a tu lado que te haga llorar, tanto ,que no veas las mil estrellas que hay en el firmamento.

Azul como el príncipe azul que tú quieres creer, y Estocolmo, síndrome de enamorarse y no

saber vivir, sin esa persona que te tiene sometida, con tu consentimiento.

Lucha entre el amor y el deseo. Una pareja enfrentada al convencionalismo de las clases sociales.

Me chocó tanto erotismo. Yo creía leer una novela rosa, pero se convirtió en una novela erótica, muy erótica.

Pero merece la pena leerla. Está bien escrita en un lenguaje claro y muy atrevido.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
Marta_CollMarta_Coll19 March 2019
Porque necesito que entres en razón, älsking. Tú y yo nos pertenecemos el uno al otro. ¿Qué clase de vida voy a tener si me privas del único lugar habitable del mundo que conozco
AliciaVozmeAliciaVozme20 March 2019
Ningún niño, en ningún lugar del mundo, debería sufrir ni experimentar dolor jamás.
Marta_CollMarta_Coll19 March 2019
Porque no puedo esperar más. Necesito amanecer a tu lado cada día para mantener el equilibrio.
AndreapgAndreapg03 March 2019
¿En qué parte del cuerpo se pone la tirita cuando lo que está dañado es lo de dentro?
AliciaVozmeAliciaVozme10 November 2019
A veces, es necesario perderlo todo para comprender qué le hace falta a tu vida en realidad.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

.._..