Editorial: Versátil (16/03/2020)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 19 calificaciones)
Scott está en el último año de instituto, pero su cabeza está muy lejos, en la facultad de Bellas Artes de Tennessee; quiere mirar hacia adelante, avanzar, huir de unos padres que siempre están discutiendo y cumplir su sueño de centrarse en su pasión por dibujar.

A Max le hubiera encantado parar el tiempo el día que su padre se fue de casa. Desde entonces, vive bajo un cielo de estrellas falsas y sueños rotos. Su único refugio es la guitarra que siem... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 02 June 2020
Hace casi un año tuve la oportunidad de leer la primera novela de Carolina Casado, publicada también por la editorial Versátil, Un Acorde Menor (reseña aquí), con una trama que me cautivó y me removió por dentro por las experiencias y evolución de sus personajes; una historia de superación personal y de entendimiento hacia esas enfermedades mentales tabú y deberían tratarse de forma natural y sin estigmas. La verdad es que me sorprendió tanto la historia y su pluma que no dudé en adentrarme en esta nueva historia, Ayer, Nosotros, Hoy.

En esta novela conocemos a Max, una chica que, tras sufrir el abandono de su padre cuando tenía ocho años, se ha vuelto una distante y fría, la típica chica pasota a la que no le importa nada, al menos en apariencia, pues no duda en estar ahí para su hermana y su madre en todo momento. de cara a sus amigos y al instituto ofrece una imagen diferente a la que tiene en su casa y la razón la descubriremos con el paso de las páginas. También conocemos a Scott, un chico aplicado y friki, el típico coquito de instituto que solo piensa en sacar buenas notas para poder entrar en la facultad de Bellas Artes de Tennessee; el sueño de toda su vida. Sin embargo, el destino, o más bien su profesor de filosofía, le pone difícil conseguir matrícula en su asignatura cuando le asigna hacer un trabajo sobre mitología griega con Max, la cual le deja claro por activa y por pasiva que pasa de la asignatura, del trabajo y del instituto, y que no piensa hacer ningún trabajo con él. Pero Scott no tira la toalla y, tras varios intentos, logrará captar la atención de Max y animarla a hacer el trabajo con él. Y así, lo que parecía ser una relación estrictamente académica se transforma en horas juntos, en momentos compartidos y en descubrimientos y en una amistad que les permite conocer su lado más íntimo y personal, los problemas familiares y la lucha que lleva cada uno en su interior. Una unión que les ayudará a descubrirse a sí mismos y a luchar por lo que sueñan.

La historia me ha parecido preciosa y muy bien desarrollada. Los personajes, Max y Scott, cuyas historias se alternan en capítulos narrados en tercera persona del singular, se sienten cercanos y con problemas y situaciones que se palpan con las manos. Son problemas habituales y que se convierten en el eje central de unos adolescentes que se ven inundados por las circunstancias y por la necesidad de convertirse en el adulto, en la persona madura y capaz de esconder sus sentimientos a los demás, de posponer sus planes de futuro por la idea equivocada de culpa o necesidad.
La conexión entre Max y Scott es inmediata, aunque no empiecen con muy buen pie, pero es imposible no quedar atrapada en la historia. Desde los primeros capítulos percibimos lo que ocurre en sus vidas, en el interior de sus hogares y cómo, poco a poco, toda esa situación hace mella en sus personalidades, en sus perspectivas del mundo, en sus planes de futuro... Y es muy sencillo sentirnos reflejados en esas inquietudes y dudas.

Scott es un chico acostumbrado a sacar buenas notas y a estudiar sin parar. Vive con sus padres, que regentan una tienda de ultramarinos, y que se pasan todo el día discutiendo y pegando gritos. Scott ya no recuerda un día de paz en su casa y su única medicina es encerrase en su cuarto para llenar un lienzo en blanco de color. El dibujo es su gran pasión y cuenta los días para terminar el instituto y marcharse de casa para estudiar Bellas Artes. También es un chico atento, tímido y simpático, y un apasionado de los cómics de superhéroes, como su mejor amigo Parker.
Max, por su parte, tiene una imagen de chica dura y pasota que se pasa todo el día de fiesta y en la calle con sus amigos. Pero esto no era así hace poco más de un año. Max solía sacar buenas notas, prestar atención en clase, y soñaba con estudiar canto y música en una escuela de prestigio para convertirse en una cantante de éxito. Sin embargo, ahora solo compone y toca la guitarra en la soledad de su habitación y no piensa graduarse ni marcharse de casa. ¿Qué le habrá ocurrido? Tendréis que descubrirlo...

La relación entre Max y Scott está muy bien llevada y se desarrolla de forma muy pausada. Hay romance adolescente, por supuesto, pero con el paso de las páginas descubriremos que no es lo más importante ni el foco de atención de la historia. Nuestros protagonistas se enamoran, sí, experimentan las primeras dudas y miedos del romance adolescente, también; pero, por encima de todo eso, estos personajes experimentan un viaje de madurez y entendimiento que va más allá, que les permite aceptarse, entenderse y comprender que es normal tropezar, sentir que el mundo se derrumba, que las nubes enturbian el cielo pero que, al final, todo pasa y somos más fuertes de lo que pensamos. Toda experiencia en la vida, buena o mala, es una lección que enriquece y nos hace ser como somos.

Carolina Casado me ha cautivado con la trama de superación personal y la magia de sus personajes. Además, como curiosidad, también me ha gustado el detalle de que cada capítulo de Max termine con una carta dirigida a un ser querido, y los capítulos de Scott con frases que te hacen reflexionar.

En resumen, 'Ayer, Nosotros, Hoy' es una novela juvenil preciosa y emotiva, con unos personajes principales que saben calar hondo y transmitir mil y una emociones al lector. Presentan problemas y situaciones que causan mella a cualquier edad pero, especialmente, en la adolescencia, cuando todo se intensifica y la culpa apremia. A través de una trama de amistad que da paso a un bonito romance, Max y Scott desarrollan un viaje interior de crecimiento y valoración personal realistas y cercanos. Una historia que hace reflexionar y que nos anima luchar por nuestros sueños, porque todos nos merecemos soñar y aspirar a cumplirlos.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
edicionilustrada
 10 July 2020
Esta novela es emotiva, preciosa, tierna... ¡Una maravilla! Aunque os aviso que tenéis que estar preparados para que por momentos se os encoja el corazón.

Scott y Max son dos personajes entrañables. Dos dolescentes en el último curso de instituto que están buscando su lugar en el mundo. No se conocen, de hecho son muy diferentes, pero deben realizar juntos un trabajo sobre mitología y aunque Max no muestra al principio demasiado interés, finalmente decide realizarlo tras la insistencia de Scott. Aunque parece que al principio son dos personajes que no tienen nada en común, se van conociendo poco a poco y se dan cuenta que se entienden y se complementan. Comienza entonces una bonita relación entre ellos en la que se apoyan mutuamente, se ayudan a autosuperarse y a cumplir sus sueños.

Son dos personajes maravillosos. La autora ha retratado perfectamente la tozudez y fuerza de Max y la sensibilidad y timidez de Scott y los ha dotado de una carga dramática y una profundidad increíbles. Ambos tienen situaciones complicadas en casa y siguen luchando día a día para superar y avanzar. ¡Amé a los personajes! Tanto los principales como los secundarios, especial mención a Parker 🥰 Son cercanos y reales, empatizas con sus emociones y sentimientos, y te transmiten tanta ternura que te llegan al corazón. Y además, tienen una evolución brutal conforme avanza la historia.

Es una lectura que te hace sentir, que está llena de altibajos, a veces sufres y otras disfrutas, una montaña rusa de emociones.

La forma de escribir de la autora no ha podido gustarme más. Es un prosa sencilla y bonita, que te atrapa desde la primera página y que es una delicia leerla. Además, la elección de capítulos alternos narrados por cada uno de los dos protagonistas no ha podido ser más acertada. le da un punto de cercanía aún mayor a la historia y a los personajes.

Dos temas que personalmente han hecho la lectura más especial, son la presencia y el amor que desprenden los personajes por el arte, Max por la música y Scott por la pintura, está presente a lo largo de toda la historia, y me encantó. Y por otro lado, la ambientación: sucede en Nueva York y es siempre un placer viajar a esta ciudad, sobre todo si es de la mano de unos personajes tan especiales.

Es una lectura que os recomiendo, sobre todo porque es una historia tierna que se cuece a fuego lento pero en la que tienen importancia otros temas (amistad, enfermedades mentales, aceptarse a uno mismo, luchar por tus sueños...) que le aportan una complejidad a la novela que hace que no se quede en una romántica juvenil sin más. Y además, transmite unos valores increíbles y necesarios.
MontseRD
 28 October 2020
Cuando el año pasado leí 'Un acorde menor' y se convirtió en una de mis mejores lecturas del 2019 (tuve solo dos), supe que, a partir de entonces, leería todo lo que Carolina escribiera, así que no os podéis ni imaginar lo que sentí al conocer esta historia y saber que se publicaría. En medio de la pandemia, cuando no podíamos salir de casa, tardó en llegarme, y aún he tardado yo más en leerla, y lo siento, pero la espera ha merecido la pena porque la autora lo ha vuelto a hacer. Va a ser una de mis mejores lecturas de este año, otra vez, y de momento, solo acompañada por 'El chico de la última fila'. Pero es que lo que Carolina crea en sus historias es algo mágico, y sus personajes, aún lo son más.

En este libro nos encontramos con Sott y Max, un chico y una chica que no tienen la vida que ellos desearían tener. Los padres de él discuten día tras día, y en lo único que puede pensar en es irse lejos para estudiar Bellas artes y seguir dibujando, que es lo que le hace feliz. Ella, por su parte, perdió a su padre cuando era una niña, y no porque muriera, no, porque él decidió largarse, destrozando sus sueños y su inocencia de la manera más cruel (porque sí, lo que ese hombre hizo no se puede describir de otra forma, cuanto lo he odiado). Ha vivido siempre con su madre y su hermana, y las adora, pero juntas han tenido que pasar por situaciones muy complicadas y dolorosas que han hecho que Max termine renunciando a sus sueños, aunque solo sea feliz cuando toca su guitarra y compone sus canciones. Cuando ambos se juntan, de manera obligada, se dan cuenta de sus similitudes, y comienzan una amistad algo extraña, que los va uniendo cada vez más. Y esa relación que tienen, esa manera de apoyarse, de confiar el uno en el otro, de ser ellos mismos frente a la otra persona, me ha encantado. Y me ha parecido tan de verdad, tan pura, que me he enamorado completamente de su historia.

Pero es que Carolina no solo hace que te enamores de sus protagonistas, también lo consigue con los secundarios. Y en este libro tenemos a Parker, el mejor amigo de Scott, al quien querríamos tener a nuestro lado para que nos alegrara los días (y encima siendo tan friki como yo, no me ha podido caer mejor). Y a Diana y Allison, madre y hermana de Max, dos luchadoras, dos mujeres valientes, que están siempre que la pequeña de la familia lo necesita, aunque ella haya asumido el rol de hermana mayor y sea la que intenta protegerlas a toda costa. Incluso Lilian, la madre de Scott, ha terminado por gustarme mucho, porque es una mujer que dejó sus sueños a un lado por su familia, y va siendo hora de que también los cumpla. Porque en este libro se nos habla mucho de eso, de nuestros sueños, nuestros propósitos, nuestros deseos para le futuro, y que nada, ni nadie, nos puede hacer dejar de luchar por ellos. Nada.

Es un libro que tiene muchísimo sentimiento, de esos que a mí tanto me gustan. Si me conocéis sabéis que disfruto mucho del drama, sí, soy un poco (bastante) masoca. Pero es que un libro con drama (drama bien llevado, obviamente), consigue emocionarme. Y si un libro me emociona, y hace que suelte una lagrimita (o muchísimas, como es el caso), significa que me llega hondo, que cala en mí, y no hay nada mejor que eso. Porque la vida no es sencilla, no es un camino de rosas, y tiene momentos muy duros. Y que se reflejen en un libro no es más que el reflejo de la realidad. Y si ese libro, con ese drama y esos momentos dolorosos te enseña que, a pesar de ellos, no debes dejar de sonreír, y de vivir... Bueno, no hay un mensaje mejor ni más positivo, ni esperanzador. Y todo eso lo encontramos en esta historia.

Y ahora necesito hablaros del final, sin ningún spoiler, por supuesto, pero por si no queréis saber nada porque quizá os pueda influir, o podáis imaginaros por donde voy, pasar al último párrafo. He dudado mucho sobre la puntuación de este libro, si ponerle el 4 o el 4'5, y la culpa la ha tenido, como digo, ese final. Y ahora mismo no sé si me ha ocurrido esto con algún otro libro, pero ¿os ha pasado alguna vez que os gusta mucho un final por el mensaje que deja, pero al mismo tiempo desearíais que fuera de otra manera? Porque eso me ha pasado con este libro. Me ha encantado como termina, porque deja claro lo que os decía, que nunca hay que cambiar los planes, o los sueños por nadie, por mucho que signifique para ti o lo quieras. Pero, al mismo tiempo, me habría enamorado totalmente que todo ocurriera de otra forma. Y es extraño, porque es un sí, pero no. O un no, pero sí. Y, como digo, no sé si me ha ocurrido antes. Y al final, he decidido que, solo por esa duda, el libro no se merecía menos nota, porque la historia es maravillosa, los personajes son maravillosos, lo que nos enseña es maravilloso, y la manera de escribir de Carolina, lógicamente, es maravillosa.

En resumen, 'Ayer, nosotros, hoy' es el segundo libro que leo de Carolina Casado y, de nuevo, se convierte en una de mis mejores lecturas del año. Es una autora que ya tengo claro que nunca va a decepcionarme, y que todo lo que ella escriba yo voy a leerlo, porque adoro su manera de escribir, de contar y de transmitir. Porque sus historias son emotivas, de esas que te hacen llorar, y al mismo tiempo te hacen sonreír. Porque en este libro nos cuenta una historia preciosa sobre nuestros sueños, nuestro futuro, ese al que no tenemos que renunciar por nada, ni por nadie. Es un libro con dos personajes que enamoran, y otros tantos secundarios que también lo hacen. Y que aunque te hace susfrir por momentos, al final la balanza se decanta por lo que te hace disfrutar. Es un libro que os recomiendo si os gustan las historias realistas, con mucho amor, y amistad. Con superación y lucha. Con lágrimas y sonrisas. Os va a encantar.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
SaboraTinta
 04 March 2021
¡Hola, lector@s!,

Hoy vengo a hablaros de una novela que, justamente, iba a ser publicada poco más de una semana después de la declaración del Estado de Alarma en marzo de 2020.

Ya conocía a la autora, porque había oído hablar de su anterior libro, “Un acorde menor”, publicado también con Versátil Ediciones. Sin embargo, no me atreví a leerlo en aquel momento debido al hecho de que en él hablaba de las enfermedades mentales y no me encontraba preparada para enfrentarme a un tema tan duro. No obstante, cuando vi de qué trataba “Ayer, nosotros, hoy”, supe que había llegado la oportunidad de zambullirme en su obra. Solamente con leer la sinopsis, supe que tenía que descubrir a sus protagonistas, sobre todo a Scott, cuyo sueño era estudiar Bellas Artes en la universidad de Tennessee.

Para poneros en contexto, “Ayer, nosotros, hoy”, comienza en el último año de instituto de Scott y Max. Scott está deseando graduarse para poder marcharse de Nueva York y así no tener que seguir aguantando las constantes discusiones de sus padres, pero para ello tendrá que tener un buen expediente, ya que si no es así no le concederán la beca que le permitirá alcanzar su sueño de convertirse en artista.

Por ello, cuando el profesor de Filosofía le empareja con Maxine Wallace para hacer un trabajo sobre un mito, el cual será su nota final de ese trimestre, y esta no aparece por clase… comienza a ver su futuro negro; sobre todo cuando se presenta en el instituto y decide pasar de él y de las clases. No obstante, Scott no se dará por vencido y le plantará cara a ella y a su pandilla de amigos hasta conseguir salirse con la suya. A partir de ese instante, ambos entablarán una relación muy especial en la que se irán descubriendo sus sueños el uno al otro, así como sus traumas y las dificultades que han tenido y tienen que atravesar.

De hecho, Max desea ser cantante, puesto que la música es su vida, pero la enfermedad de su hermana Allison y el abandono de su padre, cuando ella era pequeña, han marcado su actitud y su forma de ser frente al mundo.

Por ello, Max y Scott compartirán un camino que les llevará a descubrir lo que es el amor de verdad e, igualmente, a crecer como personas y a luchar por seguir siendo ellos mismos porque, como bien se apunta en la novela, cuando construyes tu mundo alrededor de una única persona y todo se derrumba, no te queda nada. Como podéis ver, nuestros protagonistas son dos personajes muy especiales. Hablando un poco más en detalle de ellos os diré que:

Max es una chica que parece fuerte, aunque todo lo que posee es un escudo frente al mundo exterior. Se guarda su dolor para no hacer sufrir a su madre y a su hermana Allison, para estar allí por y para ellas. Sin embargo, fuera de casa, Maxine sólo muestra la rabia que siente y eso hace que sea complicado llegar hasta ella hasta que Scott entra en su vida.

En cuanto a Scott, él es invisible, el típico friki empollón. No obstante, llegar a él tampoco es tan fácil. Nadie sabe lo que tiene que soportar en casa y que desea escapar.

Por eso, cuando Max y Scott se encuentran suponen la salvación para el otro y aprenden que la vida es mucho más que lo que han vivido hasta ahora, que pueden cambiar, perdonar y comprender, así como seguir luchando por sus sueños. Es muy sencillo empatizar con los dos, porque todos hemos pensado como ellos en alguna ocasión, porque todos tenemos sueños por los que luchar aunque la vida quiera destruirnos.

Ahora bien, no puedo dejar de mencionar al resto de personajes que pueblan esta historia, sobre todo a Allison y a su madre, a Parker o a la madre de Scott.

Allison es un ser de luz que intenta ver el lado positivo a pesar de que en algunos momentos resulte complicado, Parker es un muchacho divertido y algo enamoradizo que siempre está allí para sus amigos, y las madres de Scott y Max, aunque distintas, se preocupan por sus hijos y hacen lo que sea necesario por ellos. de hecho, me encantó que la madre de Scott muestre su parte más humana e intente alcanzar el sueño que tenía cuando era joven.

Y es que esta novela trata sobre los sueños, sobre crecer y aprender, y no perderlos por el camino, porque son ellos los que nos mantienen con vida y hacen que nuestra existencia cobre sentido y tenga ilusión.

Por lo tanto, podéis apreciar que esta novela trata sobre nuestros peores fantasmas, sobre nuestros miedos… pero también sobre la familia, el amor y la amistad. La historia de Max y Scott es de las que te llegan al corazón y te parten un poquito el alma, tan reales como la vida misma, llena de emoción y sentimiento.

Carolina Casado tiene un don para conectar con l@s lector@s, para hacernos sentir con intensidad lo que acontece en cada página, para emocionarnos con lo que nos cuenta, y con su pluma, una pluma poética en algunos momentos y llena de reflexiones en otros, porque “Ayer, nosotros, hoy” es de esas novelas que te hacen parar y pensar y eso no es algo que logren todas las novelas.

Por eso, os aseguro que si leéis este libro, la historia de Max y de Scott se quedará con vosotr@s durante mucho tiempo.

Lo mejor: dos protagonistas que te llegarán directos al corazón, con los que te sentirás y reflexionarás acerca del amor y de la vida muy intensamente.

Lo peor: que Carolina te va a destrozar el alma. Preparad el paquete de clínex porque las lágrimas están garantizadas, y eso que yo no lloro fácilmente cuando leo. Avisad@s quedáis.

Deberías leerlo si disfrutas con las historias de amor dulces, que se cuecen a fuego lento, en las que dos personas, a priori muy distintas, demuestran que en el fondo no somos tan diferentes.

Enlace: http://saboratintaliteraria...
Anabel
 16 April 2020
La narrativa con la que nos narra es bella, bonita y a la vez sencilla, no encuentras florituras ni nada que pueda llegar a cansar a un lector que no llegue a estar acostumbrado a ello. Las frases son bonitas, la narrativa como os digo sencilla y esa capacidad innata de la autora de meternos en la historia desde las primeras páginas. He sentido empatía por Scott y Max desde las primeras páginas. los dos están rotos de una forma u otra, pero un trabajo de clase los unirá y cambiará sus vidas. En esta ocasión como en tantos otros libros no tenemos una versión macarra del chico, Scott es dulce, atento y un friki, un chico que pasa desapercibido, solo quiere aprobar y conseguir una beca para irse de casa, lejos de el caos que generan sus padres con sus peleas día tras día. Max es la chica a la que todo le da igual en clase, falta día si y día no, y le contesta a los profesores. Pero su actitud se deriva de el problema grave que tiene en casa, su padre abandonó a su madre, a su hermana y a ella hace 10 años, Max no lo ha superado. Lo peor también es que su hermana sufre una grave enfermedad, la que os hablará la autora en la novela de forma abierta, sin tapujos y dando al lector la impotencia que eso genera.

He sufrido mucho con la novela, desde el principio he sentido como os digo una impotencia muy grande por la situación en la que vive Max. Lo bueno de la autora es que nos narra con esa bonita narrativa y a la vez sencilla, pero dando saltos entre lo que sienten los protagonistas, lo que sufren y a la vez nos muestra el lado humano de la psicología de cada uno de ellos. Eso me encanta de ella, es interesante ver de que manera se mete en cada situación, todos pasamos por cosas horribles a lo largo de nuestra vida, lo importante es cómo afrontamos esos baches en el camino. Por supuesto también se analiza si estas situaciones se viven en la infancia, trastocando nuestra forma de ser cuando llegamos a la madurez, y si nos costaría más o menos superar algo si vives con ello tanto tiempo, sobre todo desde una infancia traumatica. Todo ello la autora nos lo muestra de forma tan sencilla que analizamos nosotros mismos a los protagonistas, a la vez que nos regala una preciosa historia de amor, drama y superación.

Los personajes no hace falta decirlo con lo que he comentado en líneas anteriores, pero están bellamente trabajados y perfilados. La historia nos pide eso, que se nos muestre de una manera única y perfecta, dando al lector la oportunidad en cada capítulo de conocer una circunstancia u otra. Los capítulos se alternan entre un personaje y otro, no nos perdemos ni un solo paso en el camino de cada uno de ellos, y todo narrado en tercera persona, pero sin dejar de lado al protagonista de cada capítulo, pero esto hace que me guste, que penetre más si cabe en cada historia, dando la oportunidad al narrador de meterse no solo en la cabeza del protagonista, sino también fuera de ella y analizar cada situación. Los protagonistas me han gustado por igual, cada uno a su manera. Max es una chica que pese a lo que ella pueda llegar a pensar es fuerte, todos los palos que le ha dado la vida y aún así tiene el valor de luchar por su familia, anteponerlos a su sueño de ser cantante, lo que la hace un personaje maravilloso, le da igual todo con tal de estar con su madre y su hermana, a la que adora y admira. Scott es un personaje dulce, de esos que se te arrancan el corazón y no lo sueltan, me crea impotencia lo que vive en casa, aunque es algo menos que lo que le pasa a Max no deja de ser importante, eso creo inseguridad y malestar si lo vives desde la infancia, no es fácil ver pelear a voces a tus padres día tras día. Los dos arrastran algo, los dos han pasado por situaciones traumaticas, así que por esa parte me encanta que la autora lo narre con tanto amor y cariño que derrocha en cada personaje. El final me ha fascinado, no lo esperaba así y desde luego que os puedo decir que es el mejor final que podría tener, por supuesto es un final único que me ha dejado con una gran sonrisa.

Así que en general ha sido una maravilla, estoy eligiendo con cariño cada lectura de la cuarentena y la verdad es que es todo un acierto, sabía que Carolina me iba a enamorar con su nueva historia. Un libro inolvidable que os recomiendo completamente, si os gustan las historias románticas, con drama y superación, y sobre todo escritas con cariño y de una manera fantástica que arranca el corazón desde las primeras páginas.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
VivirmilvidasVivirmilvidas15 January 2021
“ ¿Por qué os creéis tan especiales? Las etiquetas no definen a nadie, solo encierran prejuicios y generan un estándar idealizado que produce ansiedad si no se alcanza. Estamos tan obsesionados con pertenecer a algo que no nos importa vender lo que sí nos hace únicos y distintos con tal de sentirnos comprendidos”.
MontseRDMontseRD28 October 2020
Aunque ahora no lo creas, hay algo que está por encima del amor. Por encima de cualquier otra emoción. Y ese algo somos nosotros mismos. Las cosas que nos hacen ser de una manera y no de otra. De todas esas cosas, los sueños lo son todo. Es lo que nos impulsa, lo que nos hace avanzar en una dirección y no en otra. Daríamos lo que fuera para alcanzarlos porque nos sentimos incompletos sin ellos. Todo el mundo tiene un sueño. Todo el mundo asume riesgos y pierde cosas al perseguirlo. Es normal. Shakespeare dijo: «Estamos hechos de la misma materia que los sueños y nuestra pequeña vida termina durmiendo».
+ Lire la suite
MontseRDMontseRD28 October 2020
Todos venimos al mundo rotos. Por eso lloramos cuando nacemos, porque sentimos que nos falta algo. Si el mundo es justo y nosotros afortunados, vamos encontrando pedazos de lo que perdimos por ahí. En canciones, personas, nombres. Pasiones, comida, viajes. Nos recobramos, como un puzle antiguo y complicado, pero hay un problema. A veces sentimos que seguimos rotos, aunque en realidad estemos completos. Y nadie te enseña a convivir con esa sensación. Por eso vuelves a romperte.
+ Lire la suite
MontseRDMontseRD28 October 2020
—¿En qué piensas? —le preguntó en un murmullo.
«En ti, Max. En cómo me has cambiado la vida. Antes me bastaba con sostener un lápiz entre los dedos para sentirme completo, ahora mis manos están desnudas hasta que rozan tus mejillas».
Suenosentreletras7Suenosentreletras706 August 2020
El miedo no mata: son sus consecuencias las que hacen que desees estar muerto.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo